EaseUS Todo Backup

Artículo patrocinado por EaseUS

Que ocurra un desastre inesperado es algo que prácticamente nunca se puede evitar. Más cuando hablamos de cuestiones informáticas. De hecho, un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, no es otra cosa que una máquina cuyo funcionamiento depende de múltiples factores.

Si alguno de estos falla, sea por la razón que sea, el riesgo de que se pierda información importante por el camino se incrementa de manera considerable. Sobre todo si antes no hemos tomado ninguna medida para evitarlo. Por si esto fuera poco, es evidente que nuestros equipos informáticos contienen hoy gran parte de la información y archivos que necesitamos para nuestro día a día, tanto en el trabajo como en lo personal.

El problema está en que un simple apagón puede echar al traste tu trabajo o incluso la configuración de tu equipo. Por suerte, existen soluciones que pueden ayudarte a resolver este problema y salvarte la vida en caso de catástrofe. EaseUS Todo Backup Home, por ejemplo, es un software de backup o copias de seguridad para PC y portátil, que se encarga de proteger el sistema y sus datos contra daños.

En el caso de que se produzca un incidente, EaseUS Todo Backup Home será perfectamente capaz de recuperarlo todo de manera rápida y sencilla. Pero, ¿cómo funciona exactamente este software para crear copias de seguridad y qué ventajas nos ofrece?

EaseUS Todo Backup Home o cómo recuperar un sistema entero

Cuando se produce un incidente, lo único que nos interesa es recuperar nuestros datos más importantes. Esto es justamente lo que ofrece EaseUS Todo Backup , tanto si tienes un negocio como si únicamente tienes un ordenador personal.

EaseUS Todo Backup Home es una herramienta útil para realizar copias de seguridad automáticas, de modo que tanto el sistema operativo, como el disco duro, la partición, los archivos guardados en el equipo y el correo electrónico quedan perfectamente preservados.

Otra funcionalidad interesante de este software es la opción para clonar el disco duro, lo que te vendrá muy bien a la hora de hacer migraciones desde un disco duro viejo a uno nuevo. Luego, en caso de que se produzca un fallo de hardware, si se bloquea el ordenador o si el equipo sufre el ataque de un virus, ofrece la posibilidad de recuperar todos los datos almacenados de una manera ágil y sencilla.

EaseUS Todo Backup

EaseUS Todo Backup Home, hacer copias de seguridad

Te hemos contado que una de las funciones principales de EaseUS Todo Backup Home es la de hacer copias de seguridad, tanto de archivos como de imágenes, pero también del sistema operativo. Esto nos permite seguir conservando los documentos, las carpetas, música, imágenes o vídeos y garantizar el funcionamiento normal del sistema.

La herramienta crea imágenes de HDD y SSD a nivel de bloque, una tarea especialmente útil a la hora de remplazar o actualizar el disco. Y esto no es todo, porque el sistema de copias de seguridad también puede encargarse de conservar todos los elementos del buzón de correo y, si el usuario lo estima oportuno, conservar todos los archivos que sean necesarios en la nube, a través de servicios como OneDrive, Google Drive o Dropbox.

EaseUS Todo Backup

La clonación en EaseUS Todo Backup Home

Otra función importante: la clonación. Desde EaseUS Todo Backup Home se proporciona al usuario la posibilidad de actualizar el disco pequeño a uno más grande sin tener que reinstalar nada. Las opciones compatibles son las siguientes: de HDD a SSD, de MBR a GPT y de GPT a MBR.

Además de clonar el disco, también se puede clonar el sistema de Windows, migrando el sistema operativo de SSD o HDD o hacer una transferencia de OS a SSD. Hay que añadir, finalmente, la opción de hacer copias de una partición o un volumen, además de todos los contenidos incluidos. Se trata de una opción especialmente útil si se produce una pérdida de datos ante cualquier fallo.

EaseUS Todo Backup

EaseUS Todo Backup Home para rescatar tus datos

EaseUS Todo Backup Home es una gran herramienta de prevención. Tenerla instalada nos permitirá, de partida, contar con la seguridad de tener todos los datos a salvo. Pero, ¿qué pasa cuando se produce un accidente y corremos el riesgo de perder toda la información de nuestro PC o portátil?

Aquí también entra en juego EaseUS Todo Backup Home, puesto que una de sus funciones es justamente la de recuperar, de una manera rápida y segura, los datos que teóricamente se han perdido. En primer lugar, debes saber que este software nos protege al instante de eliminaciones accidentales (¿cuántas veces te ha sucedido?), fallos de sistema, virus, errores humanos y otras razones que puedan poner en jaque la integridad de tus datos.

Gracias a esta herramienta, además, tendremos la posibilidad de restaurar el equipo a un punto anterior, de modo que podamos recuperar el buen estado del dispositivo y sus datos. Otra característica importante tiene que ver con la posibilidad de restaurar el disco, la partición, los archivos e incluso los mensajes de correo electrónico de Outlook, haciéndolo tan solo en unos minutos. Y para terminar, conviene indicar que también se pueden recuperar imágenes, si son imágenes del sistema de una computadora a otra, con un hardware distinto.

EaseUS Todo Backup

Versiones y precios de EaseUS Todo Backup

Como te hemos indicado, EaseUS Todo Backup Home es una herramienta que resultará útil tanto para usuarios particulares como para empresas, puesto que permite recuperar todo tipo de documentos y configuraciones de sistema operativo. En todos los casos, sean el perfil de usuarios que sean, existirá la posibilidad de probar el software de manera gratuita, aunque luego la suscripción tiene su coste.

Todo Backup Home (Para Hogar) cuesta 27 euros, si se elige la licencia individual para 1 PC. Sin embargo, existe una versión recomendada con actualizaciones de por vida que cuesta 55 euros. Las dos opciones tienen garantizado el soporte técnico, pero esta última ofrece siempre a coste cero la posibilidad de acceder a la última versión.

Todo Backup Workstation (Para Empresa) tiene un coste de 36 euros, si se elige la versión actual. La modalidad con actualizaciones de por vida cuesta 76 euros y tiene las mismas garantías que la edición recomendada para el hogar. Hay que indicar, no obstante, que existen soluciones específicas de seguridad para empresas con interesantes ofertas. En cualquier caso, y si no estás muy seguro de que estás contratando la opción acertada, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de soporte técnico de EaseUS Todo Backup Home. Ellos te proporcionarán el asesoramiento que necesitas.

EaseUS Todo Backup

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.