10 novedades de la última actualización de Word que merece la pena conocer

Ha llovido un poco desde que Microsoft presentó Word 2016. Desde entonces, contamos con una nueva versión que acaba de llegar al mercado y que estará disponible para todos aquellos que quieran pagar la licencia de la popular plataforma ofimática.

Con Word 2019, Microsoft quiere seguir desafiando a herramientas tan populares como Google Docs, cuya mayor ventaja tiene que ver precisamente con las facilidades de editar en la nube o trabajar de manera colaborativa. Si estás interesado en actualizar tu Word, seguramente debes conocer antes todo lo que te espera tras esta actualización. Te contamos cuáles son todas sus novedades, a continuación.

Cambios de los usuarios en tiempo real

1. Cambios de los usuarios en tiempo real

Una de las grandes ventajas de Google Docs es, sin duda alguna, la posibilidad que ofrece el sistema de ver a otros colaboradores o compañeros de trabajo haciendo cambios en tiempo real sobre los documentos. Es una buena manera de evitarnos aquello de mandar mil y una versiones por correo electrónico y de contar, por tanto, en tiempo real, con la última versión del documento.

Con la nueva versión de Word, los usuarios tendrán justo la posibilidad de ver cuándo otras personas están trabajando con ellos en el mismo documento. Serán perfectamente conocedores de la presencia y de los cambios que se están llevando a cabo al mismo tiempo. Las marcas de color serán las que indicarán en qué parte está trabajando cada colaborador.

2. Usar el lápiz digital

Una de las opciones más útiles que puedes aprovechar de Word 2019 es, sin duda, la del lápiz digital. Si tienes un dispositivo con pantalla táctil le sacarás mucho el partido a esta herramienta, porque usando el juego de lápices tendrás la opción de escribir sobre la pantalla y el documento, claro, de manera natural: como si estuvieras garabateando encima de un papel.

De este modo, podrás hacer cualquier señal en las páginas, confeccionar dibujos o pasar tus figuras a formas en un instante y sin esfuerzo alguno.

3d

3. Insertar imágenes en 3D

Te hemos indicado que en el apartado de los gráficos, Word 2019 ha mejorado mucho. Si insertas imágenes o modelos en 3D, tendrás la opción de girarlos 360 grados. Lo que significa que podrás verlos desde todos los ángulos. Lo mejor de todo es que la persona que reciba el documento podrá hacer lo mismo, viendo ese objeto 3D desde todas las perspectivas posibles. Tendrá que contar, eso sí, con la misma versión de Word actualizada que tú.

4. Traducciones al instante

Es una herramienta muy útil para cuando se está trabajando en documentos en otro idioma. Microsoft Translator viene integrado en Word 2019 para que desde el mismo programa puedas obtener traducciones al instante. Puedes usar este sistema para traducir palabras, frases u oraciones completas a otro idioma. Es una opción que se encuentra disponibles desde la sección Revisar, dentro de Opciones.

5.Hacer los documentos más visuales

La era de los documentos blancos y planos ha pasado a mejor vida. Tanto es así que ahora también puedes ajustar las características gráficas de las páginas, para que sean más visuales. Lo que tendrás a tu disposición será una biblioteca de iconos e incluso imágenes 3D para insertar. Se ha incluido la posibilidad, además, de añadir gráficos vectoriales de todo tipo (SVGs), así como cambiar colores, aplicar efectos y cambiar la configuración al completo para que el resultado se adapte más a lo que necesitas.

accesibilidad

6. Recomendaciones útiles de accesibilidad

Que las cosas mejoren en términos de accesibilidad siempre es una buena noticia. En Word 2019 se incluye el comprobador de accesibilidad, actualizado con los estándares internacionales y con recomendaciones para que los documentos sean accesibles para todas las personas. Sobre todo para aquellas que tienen algún tipo de discapacidad.

7. Una guía sonora

Otra opción interesante para mejorar la accesibilidad de los usuarios tiene que ver con los efectos de sonido, que podemos activar a través de la sección de Opciones > Accesibilidad. ¿Para qué sirven? Pues para guiar a los usuarios a la hora de trabajar en los documentos. Estos audios proporcionan consejos para usar Word de una manera más cómoda, usar y encender opciones que les facilitarán mucho la tarea.

8. Sintaxis matemática de LaTeX para ecuaciones

Atención, matemáticos y científicos: Word 2019 incorpora una nueva opción de sintaxis matemática, LaTeX, para ecuaciones. Si habitualmente transcribes ejercicios o usas este tipo de operaciones matemáticas en tus documentos, esto te vendrá de perlas. Al admitir esta sintaxis matemática, los usuarios del nuevo Word podrán crear y editar ecuaciones. Para poner esta opción en marcha bastará con acceder a la pestaña Ecuaciones y seleccionar el denominado formato LaTeX. 

lectura

9. Leer de una manera más cómoda

Cuando nos ponemos a trabajar en un texto, sobre todo si es extenso y complejo, conviene hacerlo de la manera más cómoda posible. Y para descansar la vista, nada mejor que contar con herramientas que nos permitan adaptar y ajustar cada página a nuestras necesidades y sensibilidad. Con el nuevo Word se añade la opción de ajustar el espaciado del texto, el ancho de columna y del propio color de la página.

Si estás lo suficientemente cansado como para para de leer, también puedes usar la función de escuchar el documento, a través de voz. Podrás ir siguiendo el texto en la misma página, puesto que irán apareciendo resaltadas las partes que se lean.

10. Buscar y moverse ágilmente por los documentos

Y terminamos con una opción muy práctica para explorar documentos largos, con muchas páginas, y especialmente densos. Con el nuevo Word 2019 tendremos la oportunidad de leer los textos de una manera distinta, como si lo hiciéramos a través de un libro.

Se trata de que no tengas que desplazarte todo el rato por cada una de las páginas y que veas todo el texto en paralelo, de modo que solo sea necesario dar la vuelta a las hojas, como si fueran las de un libro. Esta exploración puedes hacerla con mayor comodidad si estás trabajando desde una pantalla táctil, aunque si no dispones de ella, también podrás hacerlo a través de la barra de desplazamiento horizontal o incluso con la misma rueda del ratón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.