ASUS ROG Strix G, portátil gaming de 15 de 1.100 euros

Estamos en plena época de lanzamientos de nuevos ordenadores portátiles. La llegada de los procesadores Intel de 9ª generación y de las nuevas gráficas RTX ha hecho que los fabricantes se apresuren a actualizar sus equipos. Y como ASUS es uno de los fabricantes más importantes del mundo gaming, está renovando toda su gama de portátiles con el nuevo hardware. Hoy hemos conocido el ASUS ROG Strix G, un portátil gaming asequible con procesador Intel Core de 9ª generación y las nuevas gráficas Nvidia.

Como suele ser habitual, el ASUS ROG Strix G llegará en múltiples configuraciones hardware. Entre las características más destacadas encontramos pantallas de hasta 144 Hz, un nuevo sistema de refrigeración inteligente, un teclado con iluminación RGB o una buena conectividad. Se pondrá a la venta próximamente con un precio que partirá desde los 1.100 euros. Vamos a conocer mejor sus características.

Diseñado para trabajar y jugar

portátil ASUS ROG Strix G carcasa

ASUS ROG cuenta en su catálogo de portátiles gaming con modelos para todo tipo de públicos. La gama Zephyrus cubre a los usuarios que buscan un ordenador ultrafino, los ROG Mothership y G703 se han diseñado para sustituir los ordenadores de escritorio y los SCAR III y Hero III están dedicados a los profesionales de los eSports con presupuestos altos. Así que los nuevos ASUS ROG Strix G se han creado para ofrecer una opción más asequible sin renunciar a un buen hardware.

Además, a pesar de ser portátiles gaming, lucen un diseño mucho más discreto para poder utilizarlos tanto en el trabajo como durante las sesiones de juego. El Strix G combina elementos del diseño de ROG con un estilo elegante y más comedido. La parte central del portátil incluye unos respiraderos adicionales que se extienden por la parte posterior y el lado derecho. Por otro lado, las bisagras de tijera se desplazan hacia adelante a fin de facilitar la ventilación trasera y, al cerrar el equipo, desaparecen para evitar posibles desperfectos.

portátil ASUS ROG Strix G diseño

El acabado exterior luce un bonito cepillado que corta la tapa en diagonal con texturas de finas líneas. Este patrón acentúa un recorte asimétrico entre las bisagras que facilita una circulación de aire ininterrumpida a través de los respiraderos adicionales. Al levantar la tapa se revelan elementos similares alrededor del teclado y el reposamuñecas.

Pero como la esencia gaming no debe perderse, ASUS ha incluido un sistema de iluminación RGB implementado a través de una barra de luz que envuelve el borde frontal y los laterales del portátil. Esta emite un brillo suave sobre la superficie circundante, aunque debemos saber que es opcional.

portátil ASUS ROG Strix G teclado

También el teclado cuenta con iluminación LED para mejorar la visibilidad de las sesiones nocturnas. Además, el grupo de teclas WASD es transparente, diferenciándose así claramente del resto. Por otro lado, las versiones de 17,3 pulgadas incluyen una sección numérica dedicada a la derecha del teclado. En los modelos de 15,6 pulgadas se integran en el panel táctil, que se ilumina cuando se pulsa Bloq Num.

Un hardware potente para jugar con garantías

Más allá del diseño, un portátil gaming debe ofrece un buen rendimiento. El ASUS ROG Strix G cuenta con las gráficas NVIDIA GeForce RTX más recientes. La configuración más alta del Strix G viene con una GPU GeForce RTX 2070 que alcanza hasta 1440 MHz (115 W) de frecuencia ROG Boost.

Para aprovechar esta potencia, los nuevos portátiles de ROG cuentan con pantallas de 144 Hz. Estas pueden ser de 15.6 o de 17.3 pulgadas, según el modelo que escojamos. En ambos casos rodeando la pantalla tendremos un marco ultrafino que aumenta la sensación de inmersión en los juegos. Al encoger el marco también se reduce el tamaño total del ordenador.

portátil ASUS ROG Strix G refrigeración

Además de las últimas gráficas de Nvidia, el ASUS ROG Strix G está equipado con hasta un procesador Intel Core i7-9750H de 9ª Gen. Esta nueva CPU puede alcanzar velocidades Turbo de hasta 4 GHz y cuenta con seis núcleos y 12 hilos.

Los nuevos chips de Intel se combinan con hasta 32 GB de memoria de doble canal y almacenamiento M.2 SSD NVMe. Además, cuentan con una bahía de 2,5 pulgadas que permite incluir un disco duro estándar de 1 TB o un SSHD con un caché integrado basado en flash que acelera el acceso a los datos que más se utilizan.

Precio y disponibilidad

portátil ASUS ROG Strix G precios

El nuevo ASUS ROG Strix G se pondrá a la venta en las próximas semanas. El precio del equipo dependerá del hardware que busquemos. Sin embargo, ASUS no ha facilitado una configuración inicial formada por:

  • Procesador Intel Core i7-9750H
  • 8 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento PCIe SSD
  • Gráfica Nvidia GeForce GTX 1650

Con la configuración comentada, y pantalla de 15.6 pulgadas, el ASUS ROG Strix G tendrá un precio de 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.