Actualización: A última hora del lunes 6 de mayo, Renfe comenzó a solucionar progresivamente los problemas con el sistema de venta de billetes a través de la web. Hoy martes 7 de mayo se pueden adquirir sin incidencias los billetes de tren para viajar a partir de junio.

¿Por qué tengo problemas para comprar billetes online en la web de Renfe?

Si has intentado comprar billetes de tren en la página web de Renfe quizá hayas detectado que, sospechosamente, no existe la posibilidad de adquirir ni uno solo para viajar a partir de las próximas semanas. Si bien es posible que no existan billetes para ir al destino que quieres para esas fechas, resulta cuanto menos extraño que hagas la búsqueda que hagas, el sistema responda del siguiente modo: «El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestas».

Debes saber, en cualquier caso, que esto no es cuestión de un día, ni de unas horas. El problema lleva produciéndose en la web de Renfe desde hace unos cuantos días. Hagas lo que hagas, resulta imposible adquirir ni un solo billete, lo cual resulta desesperante, si lo que necesitas es organizar un viaje en tren y hacerlo de una manera ágil y rápida a través de internet.

Por suerte, en las últimas horas Renfe ha reconocido que existe un problema que afecta a las reservas que quieran hacerse para verano. Si estabas preguntándote por qué no había billetes para tu destino, puedes estar tranquilo: no es que se hayan agotado ni que lo estés haciendo mal. La operadora dice que resolverá la incidencia en unas horas.

renfe billetes

Renfe reconoce un error en la web

Renfe ha reconocido que sí, que existe un fallo que hace imposible la compra de billetes para los próximos meses de verano, incluido junio, que es el más cercano. Por suerte, los problemas solo se han detectado en algunas estaciones y para algunos trenes y no para el conjunto de la web. Esto hace que algunos usuarios no hayan tenido problemas con la compra. Sin embargo, nosotros podemos confirmar que para la compra de distintos billetes de AVE para Madrid, Barcelona y otras áreas de sus respectivas áreas metropolitanas es imposible hacer ni una sola compra.

Habitualmente Renfe ofrece a los usuarios online la posibilidad de adquirir billetes a través de la web con hasta tres meses de antelación. Es normal que no podamos adquirir billetes para el mes de septiembre, pero no deberíamos tener problemas a la hora de comprarlos para junio, julio o agosto. Sin embargo, en estos momentos la mayoría de usuarios siguen sin poder hacerlo.

billetes renfe

Podría deberse a una reprogramación del sistema

Si intentas realizar una compra para los próximos días, lo más probable es que no tengas ningún tipo de problema. Nosotros hemos probado adquirir billetes con tres días e incluso una semana de antelación y lo cierto es que no hemos detectado incidencia alguna. Al contrario: hemos encontrado ofertas y muchas opciones para adquirir billetes al mismo destino que querríamos para junio y para el que, sin embargo, no hemos podido reservar de ninguna manera.

Renfe ha explicado que el error solo se debe a una reprogramación del sistema, que es lo que la operadora suele hacer en estas semanas previas al verano, cuando suele registrarse una mayor afluencia de viajeros por el período de vacaciones. Sea como sea, la compañía  ferroviaria ha explicado que confía en resolver el problema en tan solo unas horas, muy a pesar de que la incidencia lleve arrastrándose desde hace ya unos cuantos días.

Se espera, pues, que en breve aparezcan, además de los billetes, otras ofertas vinculadas a la temporada estival y los usuarios tengamos la oportunidad de reservar los viajes deseados con toda normalidad. Seguiremos atentos para informarte sobre la resolución de esta incidencia en la web de Renfe.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.