Apps para recuperar fotos borradas en Android

Por todos es sabido que una de las peores cosas que nos pueden pasar con nuestro móvil es que perdamos alguna foto que teníamos guardada cuidadosamente en nuestra galería. Quizá por las prisas, quizás porque nos recordaban algo o a alguien, lo cierto es que pulsamos en el lugar equivocado y adiós. Por suerte, existen varias formas de recuperar fotos o vídeos eliminados en dispositivos Android, y lo mejor de todo es que funcionan.

En este artículo encontrarás una serie de aplicaciones que nos permitirán restaurar esa fotografía que en su momento eliminamos de nuestra galería, bien por error o bien de manera intencionada. No obstante, como podrás comprobar en el siguiente especial, casi siempre hay solución para todo.

A continuación, recopilamos las mejores apps para recuperar archivos, imágenes y vídeos borrados, además de explicarte con todo detalle cómo usar cada una de ellas.

diskdigger

DiskDigger

Esta aplicación la verás en casi todos los rankings de apps para recuperar fotos borradas en Android. Sin duda, una referencia a la hora de recuperar archivos tanto si estaban guardados en la memoria interna como en la tarjeta de memoria de nuestro móvil.

Una vez instalemos DiskDigger en nuestro dispositivo, podremos analizar todo nuestro espacio de almacenamiento en busca de archivos que hayan sido eliminados, y restaurarlos a su estado original. Para ello, no necesitamos permisos de superusuario, o acceso root, lo cual es una gran ventaja de esta app. No obstante, sí es recomendable para realizar búsquedas más exhaustivas.

Lo malo es que, al hacer una búsqueda tan pormenorizada, se nos mostrará el historial completo de todas las fotos borradas. De este modo, si teníamos muchas imágenes guardadas en el móvil, encontrar la que estábamos buscando será una tarea bastante pesada.

No solo eso. Si disponemos de la versión gratuita, sólo recuperaremos una versión en miniatura de la foto original, aunque ésta fuese más grande. De lo contrario, tendremos que pasar por caja. No se puede tener todo en esta vida…

Aún así, una vez encontremos la imagen en cuestión, podremos crear una copia de seguridad directamente en nuestro correo electrónico o en la nube, a través de Google Drive o Dropbox.

undeleter

Undeleter

Si bien Undeleter también analiza tu almacenamiento interno en profundidad. Como punto negativo, al contrario que la anterior aplicación, es que necesitarás tener acceso root para poder utilizarla. Esto dificulta la tarea a aquellos usuarios sin conocimientos avanzados.

Nada más ejecutar la app podremos introducir un nombre de archivo o bien segmentar las búsquedas, por ejemplo, para todos aquellos archivos eliminados con la extensión .jpg. Lo bueno que tiene la interfaz de esta herramienta es la posibilidad de obtener vistas en miniaturas de todos los archivos, para una identificación más rápida.

Una vez que hayamos seleccionado las imágenes que nos interesa recuperar, éstas serán enviadas por defecto a la carpeta ‘/undeleter/recoveredfiles’. Por supuesto, podremos modificar esta ruta desde el apartado ‘Configuración’ para guardar estos archivos en la carpeta que queramos.

Dumpster

Dumpster, es una herramienta que permite analizar la memoria interna en busca de archivos borrados recientemente, para recuperarlos sin demasiado esfuerzo. Además de recuperar imágenes y vídeos eliminados sin root, Dumpster también restaurará todos los archivos de imagen compatibles y todos los tipos de datos, incluidos SMS, registros de llamadas, notas de audio o conversaciones de WhatsApp. También destruirá y borrará archivos de forma segura.

Por si a estas alturas no estuvieras aún del todo convencido, esta herramienta es totalmente gratuita.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que Dumpster te servirá de gran ayuda desde el momento en que instales la app. Es decir, estamos ante una especie de papelera de reciclaje que mantendrá intactos todos tus archivos borrados hasta que vacíes la papelera. Cualquier documento que eliminásemos sin tener la aplicación en nuestro móvil, simplemente no se podrá recuperar, al menos, con esta herramienta. Lo sentimos, pero no hay nada perfecto.

digdeep

DigDeep

También conocida como ‘Recuperar imágenes eliminadas’, un nombre horrible bajo nuestra humilde opinión. Estamos ante otra aplicación totalmente gratuita con la que podemos recuperar fotos borradas en Android. Precisamente por ser gratuita, la app está inundada de publicidad, aunque cumple sobradamente con su función. Esta no es una papelera de reciclaje como en el anterior caso. Se trata de una aplicación capaz de recuperar fotos, incluso aquellas que hayan sido borradas antes de que se haya instalado la aplicación.

Tiene una interfaz bastante sencilla, incluso a veces peca de darnos demasiada poca información. No te preocupes, nosotros te decimos cómo manejarnos con ella.

Desde la ventana principal, tenemos varias secciones en las que veremos todas aquellas fotos que han sido borradas de nuestro móvil. Habrá que ir buscando una a una hasta que encontremos la foto en cuestión, y pulsar sobre el botón ‘Restore’.

mobisaver

EasyUs MobiSaver

Despedimos este especial con una aplicación cuyo principal atractivo es su interfaz y la facilidad de uso que ofrece. EasyUs MobiSaver es una herramienta sencilla pero poderosa con la que cualquier usuario pueda restaurar sus archivos sin problemas y en unos pocos pasos.

Primero debemos escoger un modo de recuperación: ‘Recuperar Foto & Vídeo’, ‘Recuperar WhatsApp’ y ‘Otras Soluciones’, en caso de que queramos ampliar el registro. A continuación, la aplicación escaneará nuestro dispositivo y volcará los resultados encontrados. Éstos aparecerán como una vista previa en miniatura que incluye información del formato y tamaño de archivo en el caso de imágenes y vídeos.

Después de este proceso, podremos filtrar los archivos para encontrar el que buscamos y, ya por último, seleccionar la opción ‘Recuperar’.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp