Los 5 mejores robots aspirador asequibles de 2019

Los robots aspiradores han irrumpido en nuestra vida para hacerla más cómoda. Tener la casa limpia sin tener que mover un dedo es un lujado con el que solo podíamos soñar hace unos años. Pero gracias a este ingenio tecnológico, hoy día podemos tener cada espacio y rincón de nuestro hogar como una patena. Nosotros solo tenemos que preocuparnos de ver cómo trabajan. Y en el peor de los casos, enviarle órdenes a través de su app con nuestro dispositivo móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los últimos robots aspirador que van llegando al mercado cada vez incluyen más funciones y cumplen con una serie de estándares que ya son de obligado cumplimiento. Como, por ejemplo, ir hasta la base de carga por sí mismos y volver a su rutina de limpieza en cuanto detectan suficiente energía para funcionar.

Si hemos logrado convencerte para pillarte uno, aquí estamos para allanarte el camino. Hemos realizado la ardua tarea de seleccionar los 5 modelos más destacados, y asequibles, para que os hagáis una idea de cómo luce el panorama con estos dispositivos.

conga

Cecotec Conga Excellence 990

Empezamos con Conga Excellence 990, un robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa, y friega, gracias a su depósito de goteo. En pocas palabras, tu casa quedará impecable.

Su sistema de navegación es el iTech 3.0 con sensores de proximidad, distancia y anti-caída. Gracias a esto, el robot podrá limpiar bajo los muebles, esquivar los obstáculos y no caer por las escaleras. No tendrás que preocuparte prácticamente de nada.

Posee 5 modos de limpieza: auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa. Su batería es de litio, permite una autonomía de aproximadamente 130 minutos, suficientes para limpiar todo tu hogar y volver a su base.

Si lo quieres, está disponible por 200 euros desde su página web.

Especificaciones técnicas

Modos de limpieza5
Ruido<64 dB
AutonomíaHasta 160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas máximo
Depósito de agua0,3 L (x2)
Dimensiones38 x 12 cm
Precio200 euros

Ecovacs Robots Deebot M81Pro

Ecovacs Robots Deebot M81Pro

Este robot aspirador no solo cumple con las mismas funciones 4 en 1 del anterior modelo, sino que además es capaz de limpiar y aspirar el polvo tanto en seco como en húmedo.

Para asegurar que no deja manchas en el suelo y que realiza una limpieza correcta y uniforme, el robot siempre mantendrá humedecida la mopa; y gracias a esta combinación de aspirado y fregado el robot aspirador es capaz de ofrecerte un resultado bastante óptimo. Eso sí, cuando pase por una alfombra tendremos que estar pendientes para quitarle el depósito de agua o de lo contrario la fregará también. Su precio ronda los 200 euros.

Especificaciones técnicas

Modos de limpieza4
Ruido69 dB
Autonomía100 minutos
Tiempo de carga3-4 horas máximo
Depósito de agua0,4 L
Dimensiones34,8 x 7,9 cm
Precio200 euros

ILife V5sPro

ILife V5sPro

ILIFE V5s Pro dispone de un pequeño tanque de agua para fregar tu casa, pudiendo además aspirar en suelos húmedos sin ningún tipo de problema.

Otra característica de este robot aspirador es su diseño. Gracias a su factor de forma fino y pequeño, este modelo es capaz de introducirse en cualquier rincón de tu casa. Además, incorpora una serie de sensores inteligentes capaces de rastrear la suciedad acumulada.

También cabe destacar sus sensores inteligentes anti-golpe y anti-caída. De esta manera, podrás estar tranquilo porque no se caerá por las escaleras o cualquier otro hueco. Podrás hacerte con él a partir por un precio bastante asequible de 180 euros.

Especificaciones técnicas

Modos de limpieza
Ruido50 dB
Autonomía120 minutos
Tiempo de carga4 horas máximo
Depósito de agua0,3 L
Dimensiones30 x 10 cm
Precio180 euros

Rowenta Smart Force Essential

Rowenta Smart Force Essential

Rowenta nos presenta un robot aspirador de manejo intuitivo, recomendado para aquellos usuarios que no quieren romperse demasiado la cabeza. Su facilidad de manejo permite usarlo de forma manual, con un sencillo botón de play/stop, o usar el mando para programarlo a determinadas horas y modos de funcionamiento.

Rowenta Smart Force Essential cubre la superficie de tu hogar de forma aleatoria. Sus sensores son infrarrojos, es decir, detecta los obstáculos de su entorno mediante la emisión y recepción de radiación lumínica dentro del espectro de los infrarrojos.

Permite escoger entre tres modos de limpieza: Random, limpieza aleatoria por todas las superficies; Random Room, limpieza de una zona concreta durante periodos de tiempo cortos; y Edge, para bordes y esquinas. Otro punto a su favor, es que estamos ante otra referencia bastante económica de esta lista con un precio de 180 euros.

Especificaciones técnicas

Modos de limpieza3
Ruido65 dB(A)
AutonomíaHasta 150 min
Tiempo de carga6 horas máximo
Depósito de agua0,25 L
Dimensiones32,5 x 8 cm
Precio180 euros

Robot_Vacuum_Cleaner_2_

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

El nuevo modelo del robot aspirador de Xiaomi cuenta con un pequeño depósito de agua para esa función de fregado tras aspirar con su mopa de microfibras, capaz de funcionar con una autonomía entre 2 horas y media de uso.

Aparte de la función de mopa de microfibras, el Vacuum 2 de Xiaomi también trae una potencia de succión de 2.000 PA, mayor que los 1.800 PA del modelo anterior.

Podrás controlarlo cómodamente desde tu smartphone con la app nativa Mi Home para una limpieza automática o manual. Tú elijes. Para ello, selecciona la que necesites desde la propia aplicación.

Como punto a destacar, dispone de un sistema de detección de alfombras, que maximiza la potencia cuando está sobre una de ellas. Su precio es el más alto con unos 466 euros.

Especificaciones técnicas

Modos de limpieza3
Ruido54-67 dB(A)
AutonomíaHasta 150 minutos
Tiempo de cargaNo especificado
Depósito de agua0,5 L
Dimensiones35,3 x 9,65 cm
Precio466 euros

 

Otras noticias sobre...