Las mejores cámaras deportivas de gama media

Si te gusta la fotografía tanto como hacer deporte, puede que muchas veces te hayas planteado si merece la pena comprar una cámara deportiva. No hace falta que te dediques profesionalmente a un deporte de riesgo para hacerte con una cámara competente con la que puedas registrar todos tus avances, independientemente de la disciplina que practiques.

Desde luego, una cámara de acción es una magnífica compañera de aventuras que merece la pena tener siempre a disposición. Y lo mejor es que puedes tenerla a un precio asequible. Si cuentas con un presupuesto de entre 200 y 350€, con la selección que os tenemos preparada a continuación, tendréis lo mejor en relación calidad-precio dentro de la gama media actualmente disponible.

¿Ya estás decidido a comprarte una y no sabes por cuál decidirte? No te preocupes, nosotros te lo ponemos fácil.

YI 4K PLUS

YI 4K PLUS

Lo último en cámaras deportivas de alta tecnología de Yi Technology. Este modelo puede grabar en 4k a 60fps y cuenta con estabilizador de imagen que puede activarse con distintas resoluciones 720p, 1080p y 4k. Incorpora un sensor de Sony IMX377 con una resolución de 12 MP y dos modos de captura que permite disparar hasta 10 fotos por segundo.

Gracias a sus funciones de conectividad, permite trasmitir datos de manera online, y gracias su cable USB, también podremos enviar la información donde queramos. Su batería de larga duración de 1200 mAh admite grabación en calidad 4K a 60fps durante 70 minutos.

Por último, cuenta con una serie de accesorios que te permite colocar la cámara en cualquier superficie. Su peso es de tan solo 99 gramos por lo que es perfecta para llevar contigo cuando quieras. La encontrarás disponible por 230 euros.

SJ7 STAR

SJ7 STAR

Entre sus principales cualidades, encontramos un diseño con carcasa de aluminio que le da una sensación agradable al tacto dando como resultado un acabado elegante y tecnológico. Posee una pantalla táctil LCD de alta resolución de 2 pulgadas, que te brinda un acceso fácil a todas las funciones de la cámara, así como tus fotos y vídeos sin ningún problema.

Incorpora hardware de última generación (chipset Ambarella A12S75) que nos permite grabar en formatos desde 4k a 30fps hasta 720p a 200fps. Así mismo, su batería de 1000 mAp te proporciona cerca de 2 horas de autonomía.

Cuenta con diversos métodos de grabación de video; Superwide, Wide, Normal y Narrow. Su sistema de estabilización es bastante bueno, por lo que no tendremos ningún de problema con las vibraciones al colocarlo sobre cualquier superficie. Su precio es de tan solo 173 euros.

NIKON KEYMISSION

NIKON KEYMISSION

Nikon también tiene algo que decir en lo que respecta a cámaras deportivas. Y tanto que si tiene. Su modelo Nikon Keymission posee las características de una gran cámara de acción.

Presenta un diseño robusto e impermeable. Podremos sumergirla hasta 10 metros de profundidad sin ningún problema y sin necesidad de carcasa protectora.

Una de sus características más reseñables, es que la Nikon Keymission posee su propio software llamado Reducción de la Vibración electrónica (e-VR) que nos permiten estabilizar la captura de imágenes.

Esta cámara está disponible por un precio a partir de 220 euros.

OLYMPUS TG Tracker

OLYMPUS TG Tracker

Esta referencia permite grabaciones en 4K, además de una función a cámara súper lenta, pero solo a 720p. Su pantalla reclinable también es de agradecer a la hora de captar imágenes desde cualquier ángulo, por difícil que sea.

Tiene capacidad para sumergirse a una profundidad de hasta 30 metros nada menos. Además, es lo suficientemente robusta como para sobrevivir a diferentes escenarios, lo que nos da un poco de tranquilidad adicional. Estamos ante una cámara a prueba de golpes y de congelación.

En cuanto a autonomía, su batería aguanta una hora de grabación continua. Está disponible por 350 euros desde su página web.

gopro

GOPRO HERO 7 BLACK

No podía faltar en nuestra lista una referencia a la archiconocida GoPro. En cuanto a diseño, este modelo no se diferencia demasiado de su antecesora, la Hero 6 Black.

Es sumergible a 10 metros de profundidad sin necesidad de carcasa. Presenta la típica configuración de dos botones, encendido/modo y el de disparo. Eso sí, la usabilidad se ha mejorado gracias a su pantalla de 2 pulgadas táctil con una interfaz de usuario simplificada que nos permite el uso vertical de la cámara de manera nativa.

Su cámara, de 12 megapíxeles con IA, incluye la opción de disparo RAW y HDR, con ráfagas de hasta 30fps y diversos modos de disparo como foto, ráfaga, timelapse, vídeo y modo noche.

Junto a todas estas funciones y características, tendremos la posibilidad de hacer streaming en plataformas como Facebook o Youtube desde la app móvil.

Otro pequeño apunte es que, si vamos cortos de espacio, podremos suscribirnos a GoPro Plus, para disfrutar de un almacenamiento en la nube sin límites para nuestras fotos y hasta 250 Gb para vídeo. La cámara está disponible por un precio desde 380 euros.

GARMIN VIRB ULTRA 30 HD 4K

GARMIN VIRB ULTRA 30 HD 4K

La Garmin VIRB Ultra 30 es una gran opción como cámara deportiva. Es capaz de grabar en resoluciones 4K hasta 30fps, 2,7K hasta 60 FPS o 1080p/120fps, y viene con sensor GPS incorporado. Esto nos permitirá obtener una gran cantidad de información extra que otras cámaras no te van a proporcionar a la hora de realizar tus fotos.

También dispone de ANT+ y Bluetooth, lo que te va a permitir conectar la cámara a distintos dispositivos externos. En concreto, su app para dispositivos móviles permite la sincronización en tiempo real con la cámara, así como su configuración de ajustes o la descarga de imágenes a tu dispositivo a través de WiFi.

Otro aspecto llamativo de esta cámara es que gracias a su funda subacuática podrás usarla debajo del agua.

Por último, en la parte trasera de la cámara, nos encontramos con una pantalla táctil de 1,75 pulgadas que nos servirá para configurar todos los ajustes de la cámara, así como previsualizar los contenidos ya capturados. Podrás encontrarla por un precio a partir de 385 euros.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,