Sony Z9G, así es el televisor 8K de hasta 98 pulgadas de Sony

Los nuevos televisores de Sony están cerca de ponerse a la venta. Hoy hemos conocido los precios que tendrán la mayoría de modelos en Estados Unidos. Y en lo más alto de la gama tenemos este año el nuevo Sony Z9G, un enorme televisor con resolución 8K. Y decimos enorme porque estará disponible en dos diagonales: 85 y 98 pulgadas. En su interior encontraremos el procesador X1 Ultimate, capaz de escalar todo el contenido a resolución 8K.

El Sony Z9G es un televisor con tecnología LED y sistema de iluminación Backlight Master Drive (Full Array). Está equipado con la mejor tecnología del fabricante japonés para conseguir una gran calidad de imagen. Cuenta con tecnología 8K X-Reality PRO, capaz de escalar a 8K en tiempo real todo tipo de imágenes. También cuenta con 8K X-tended Dynamic Range, una tecnología que consigue hasta 20 veces más contraste que un televisor LED convencional. Y no nos olvidamos del HDR, ya que el Z9G es compatible con HDR10, HLG y Dolby Vision.

Está equipado con X-Wide Angle, tecnología que mejora los ángulos de visión. Y con X-Motion Clarity, que mantiene bajo control las imágenes con movimientos rápidos. Incluso durante las escenas de alta velocidad, las imágenes se mantienen fieles sin pérdida de brillo.

Para acompañar a una gran calidad de imagen, Sony ha implementado el sistema Acoustic Multi-Audio. Este está formado por 4 tweeters, 8 woofers y 4 subwoofers para conseguir una potencia de 80W. Además es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby AC-4 y DTS Digital Surround.

Por último, el Sony Z9G cuenta con el sistema operativo Android TV. Gracias al sistema operativo de Google tendremos acceso a multitud de aplicaciones y juegos. También se incluye el Asistente de Google, que hará todavía más sencillo el uso del televisor como asistente personal.

Precios de la gama de televisores Sony para 2019

Como comentábamos, el Sony Z9G es el modelo tope de gama de este año. Su precio, por tanto, va en consonancia. Estará disponible a partir de junio en 85 pulgadas con un precio de 13.000 dólares. Pero también en un tamaño de 98 pulgadas, cuyo precio ascenderá hasta los 70.000 dólares.

Televisores OLED

Por suerte, tendremos muchos más modelos disponibles este año. En cuanto a televisores OLED, el A9G se convierte en el tope de gama para 2019. Pertenece a las Master Series del fabricante y está equipado con el mismo procesador X1 Ultimate, el mismo que incluye el modelo 8K.

Es compatible con Dolby Vision, tiene tecnología Acoustic Surface Audio+, cuenta con una pantalla TRILUMINOS y todas las ventajas de los paneles OLED. Además, como es lógico, tiene el sistema operativo Android TV.

El Sony A9G llegará al mercado entre mayo y junio y estará disponible en los siguientes tamaño:

  • 55 pulgadas con un precio de 3.500 dólares
  • 65 pulgadas con un precio de 4.500 dólares
  • 77 pulgadas con un precio de 8.000 dólares

Un escalón por debajo tendremos el Sony A8G, un modelo OLED con procesador X1 Extreme. Más allá del cambio de procesador, tenemos el sistema Acoustic Surface Audio, pero también en una versión algo inferior. Aún así, es un televisor con Dolby Vision, pantalla TRILUMINOS y certificación IMAX Enhanced.

El Sony A8G se pondrá a la venta en mayo con dos diagonales confirmadas:

  • 55 pulgadas con un precio de 2.500 dólares
  • 65 pulgadas con un precio de 3.500 dólares

Televisores LED

Si preferís la tecnología LED pero no podéis alcanzar el Sony Z9G, no os preocupéis porque la gama de televisores de Sony para 2019 es bastante amplia.

El Sony X950G es el tope de gama de los modelos LED con resolución 4K y sistema de iluminación Direct LED. Está equipado con el procesador X1 Ultimate y las tecnologías X-tended Dynamic Range PRO, X-Wide Angle y X-Motion Clarity. Cuenta con certificación IMAX Enhanced, además de ser compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Por otro lado, está equipado con Acoustic Multi-Audio, tiene un modo especial de vídeo para Netflix y cuenta con sistema operativo Android TV. El Sony X950G estará disponible en:

  • 55 pulgadas con un precio de 1.400 dólares
  • 65 pulgadas con un precio de 2.200 dólares
  • 75 pulgadas con un precio de 3.500 dólares
  • 85 pulgadas con un precio de 5.000 dólares

Si bajamos un escalón encontramos el Sony X850G, un televisor LED con resolución 4K y sistema de iluminación Edge LED. Cuenta con el procesador X1, sonido Acoustic Multi-Audio y panel TRILUMINOS.

Al igual que sus hermanos mayores, tiene el sistema operativo Android TV con el Asistente de Google integrado. Estará disponible en:

  • 55 pulgadas con un precio de 1.100 dólares
  • 65 pulgadas con un precio de 1.400 dólares
  • 75 pulgadas con un precio de 2.200 dólares
  • 85 pulgadas con un precio de 3.500 dólares

Por último tenemos los Sony X800G, televisores 4K con procesador X-Reality PRO. Son los modelos más sencillos, pero aún así cuentan con pantalla TRILUMINOS, sistema de sonido ClearAudio+ y sistema operativo Android TV con el Asistente de Google integrado.

Podremos encontrar un Sony X800G en casi cualquier tamaño que necesitemos. Estará disponible en las siguientes diagonales:

  • 43 pulgadas con un precio de 650 dólares
  • 49 pulgadas con un precio de 750 dólares
  • 55 pulgadas con un precio de 900 dólares
  • 65 pulgadas con un precio de 1.200 dólares
  • 75 pulgadas con un precio de 2.000 dólares

Aunque es una opción más económica que el Sony X850G, se debe tener en cuenta que se trata de un modelo de entrada. De momento tendremos que esperar para conocer el precio de los televisores en Europa.

Más información | Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.