Gigabyte AORUS 15-XA, WA y SA, portátiles para jugadores exigentes

La marca gaming de Gigabyte, AORUS, ya tiene en su catálogo tres nuevos equipos. Los AORUS 15-XA, 15-WA y 15-SA son portátiles gaming que cuentan con procesador Intel Core de 9ª generación y las últimas gráficas de NVIDIA. Concretamente pueden incluir el procesador Intel Core i7-9750H, junto a las gráfica RTX 20x y la nueva GTX 1660 Ti.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

También cuentan con una pantalla de alta velocidad, mucha memoria RAM y un sistema de almacenamiento ampliable. No falta un buen sistema de refrigeración, teclado iluminado y una conectividad a la altura. En definitiva, tres portátiles diseñados para que no echemos de menos el ordenador de sobremesa. Vamos a conocer un poco mejor sus características y cuándo llegarán al mercado.

Potencia desmedida en un cuerpo compacto

No estamos ante los portátiles más ligeros del mundo, de eso ya os avisamos. Pero, generalmente, los portátiles gaming tampoco pretenden serlo. Lo que sí deben ser es potentes. Los nuevos Gigabyte Aorus 15-XA, WA y SA están equipados con procesador Intel Core i7-9750H de 9ª generación. Le acompañan entre 16 y 64 GB de memoria RAM, ya que cuentan con dos ranuras DDR4 a 2666 MHz.

oficial Gigabyte AORUS 15-XA, WA y SA trasera

En cuanto al almacenamiento, cuenta con tres sistemas diferentes. Pueden contar con discos SSD o HDD de 2.5 pulgadas, así como dos ranuras para discos M.2 PCIe de tipo 2280.

Pero un portátil gaming necesita poderío gráfico, así que los últimos portátiles de AORUS están equipados con lo último de NVIDIA. Concretamente, el Gigabyte AORUS 15-XA cuenta con una GeForce RTX 2070 con 8 GB de memoria GDDR6. Por otro lado, el Gigabyte AORUS 15-WA tiene una GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria GDDR6. Y, por último, el Gigabyte AORUS 15-SA está equipado con una GeForce GTX 1660Ti con 6 GB de memoria GDDR6.

Y ya que incluyen buenas gráficas, las pantallas no deben quedarse atrás. El modelo más alto, el Gigabyte AORUS 15-XA, está equipado con un panel Sharp de 15.6 pulgadas, resolución Full HD y una frecuencia de refresco de nada menos que 240 Hz. Por su parte, tanto el Gigabyte AORUS 15-WA como el 15-SA tienen un panel LG de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y una frecuencia de refresco de 144 Hz.

Nuevo sistema de ventilación más estrecho

oficial Gigabyte AORUS 15-XA, WA y SA ventilación

A pesar de que el nuevo Gigabyte AORUS 15-XA no es un ordenador pensado para llevarlo siempre encima, lo cierto es que el fabricante ha intentando ofrecer un tamaño y peso contenido. Tiene un grosor de solo 2.5 centímetros, en el que encontramos un sistema de ventilación formado por dos ventiladores con 71 hélices trabajando a 12 V.

En la parte inferior tenemos una rejilla de gran tamaño. Esta se encarga de la entrada de aire, mientras que las rejillas laterales se encargan de expulsar el aire caliente. Con todo, el ordenador tiene un peso aproximado de unos 2.4 kg.

Conectividad perfecta para jugar sin problemas

Si el hardware que se encarga de ejecutar los juegos es importante, no menos lo es el que se encarga de mantener la conexión a Internet. El Gigabyte AORUS 15-XA y sus hermanos pequeños cuentan con una conexión Ethernet con chip Killer LAN. También con conectividad Killer Wireless-AC 1550 y Bluetooth V5.0.

oficial Gigabyte AORUS 15-XA, WA y SA versión 2018

AORUS 15 2018

Por otro lado, cuenta con un puerto mini DP 1.3, un puerto HDMI 2.0, tres puertos USB 3.1, un puerto USB 3.1 Tipo C y lector de tarjetas microSD. Completa el conjunto una batería de 62Wh, el sistema de sonido NAHIMIC 3 con doble altavoz en los laterales, una cámara frontal HD y un teclado con iluminación RGB.

Tanto el Gigabyte AORUS 15-XA, como el 15-WA y el 15-SA, se pondrán a la venta el próximo 23 de abril con un precio todavía por determinar. Suponemos que no serán precisamente económicos.

Vía | Hardware Inside

Otras noticias sobre... ,