Bowers & Wilkins Formation Bar, nueva barra de sonido con AirPlay 2

Bowers & Wilkins, fabricante de dispositivos de audio y vídeo de gama alta, ha presentado una nueva serie llamada Formation. Esta cuenta con varios modelos de altavoces con tecnología multi-room y conexión en malla. La nueva serie está formada por cinco productos: Formation Bar, Formation Duo, Formation Wedge, Formation Bass y Formation Audio. Hoy os queremos hablar de la Bowers & Wilkins Formation Bar, una barra de sonido con amplia conectividad inalámbrica y tecnología AirPlay 2 de Apple.

La nueva barra de sonido de B&W no busca ofrecer los últimos avances en decodificación y soporte de formatos. Su intención es ofrecer calidad de audio y una completa conectividad inalámbrica, además de un diseño premium. Estamos ante una barra de sonido de 3 canales y 9 altavoces (tres tweeters de 25 mm y seis altavoces de graves/medios de 65 mm). Cuenta con un canal central dedicado, para reforzar las voces, y es compatible con el Formation Bass, un subwoofer inalámbrico que ayudará a reforzar los graves.

Bowers & Wilkins Formation Bar altavoces

En cuanto a conectividad física, la Bowers & Wilkins Formation Bar solo cuenta con una conexión óptica. No hay puerto HDMI, lo que limita el soporte de formatos de audio avanzados. De hecho, desde B&W dicen que esta nueva barra de sonido solo es compatible con Dolby Digital. Queda claro así que la compañía busca, simplemente, mejorar el sonido que proviene del televisor. Algo que, por otro lado, puede no ser del agrado de mucho de los posibles compradores.

AirPlay 2 de Apple está incluido

Mucho mejor es la conectividad inalámbrica, ya que la Bowers & Wilkins Formation Bar está equipada con AirPlay 2 de Apple, Spotify Connect y Bluetooth. Mediante el nuevo sistema de transmisión de Apple podremos, por ejemplo, conectar la barra de sonido directamente a un Apple TV y transmitirle el audio de forma inalámbrica.

Bowers & Wilkins Formation Bar barra

Por otro lado, la nueva barra de sonido de B&W soporta sonido estéreo con una resolución de 24 bits/96KHz. Es decir, es compatible con audio Hi-Res.

Y nos falta por conocer el precio. Y es precisamente ahora cuando vemos todavía menos sentido a que esta barra de sonido solo sea capaz de reproducir Dolby Digital. La Bowers & Wilkins Formation Bar llegará a finales de mes a Estados Unidos y Europa con un precio de 1.250 euros.

Es decir, competirá con barras de sonido de gama alta que son compatibles con formatos de audio basados en objetos como Dolby Atmos y DTS:X. Estas ofrecen una experiencia mucho más envolvente, además de ser compatibles con HDMI eARC para una transmisión de audio sin pérdidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.