YouTube volverá a estar disponible en el Amazon Fire TV

Amazon y Google han hecho las paces. O al menos eso es lo que deducimos de la gran noticia que hemos recibido hoy. Casi dos años después de que Google y Amazon iniciaron su guerra particular, las compañías han llegado a un acuerdo de colaboración. Este incluye el regreso de YouTube a los dispositivos Amazon Fire TV y la incorporación del sistema Chromecast en la aplicación Prime Video. De momento tendremos que esperar para ver YouTube en el Amazon Echo Show, pero el primer paso de la reconciliación ya está dado. Y, como no podía ser de otra forma, los consumidores somos los más beneficiados.

YouTube volverá a estar disponible en el Amazon Fire TV

Como ya sabéis, Google tiene a la venta el Chromecast, un reproductor multimedia en formato mini que permite mandar el contenido del móvil al televisor. El Amazon Fire TV es un dispositivo similar, aunque este sí incluye sistema operativo y aplicaciones. Pues bien, la guerra entre las dos compañías provocó que el dispositivo de Amazon se quedara sin aplicación para ver YouTube. Es decir, los que optaran por este dispositivo no podían utilizar el servicio de vídeo en streaming más famoso del mundo.

YouTube vuelve al Amazon Fire TV

Todos los servicios de YouTube vuelven al Amazon Fire TV. El primero será YouTube y estará disponible con todas sus características. Es decir, tendrá soporte para vídeos 4K a 60fps y será compatible con los comandos de voz de Alexa. A finales de año llegarán al Amazon Fire TV los otros dos servicios de la compañía: Youtube Kids y Youtube TV.

Chromecast llegará a la aplicación Prime Video

Para cerrar el acuerdo Amazon también ha tenido que «ceder». El gigante de las ventas online incluirá la función Chromecast en su servicio de vídeo. Es decir, la aplicación se actualizará para poder enviar el contenido desde el móvil al Google Chromecast. Esta nueva funcionalidad llegará durante los próximos meses.

Chromecast disponible Amazon Prime Video

Además de habilitar esta funcionalidad, el acuerdo también incluye el lanzamiento universal de la aplicación Prime Video en Android TV. Y decimos universal porque, hasta ahora, eran los propios fabricantes los que debían incluirla en sus televisores si así lo deseaban.

De momento el acuerdo se reduce a los servicios en streaming. Es decir, no significa que Amazon vaya a vender los dispositivos de Google en su tienda. Al menos de momento, porque quizás sea el próximo paso. Tendremos que esperar para ver qué resultados da este acuerdo. Como decíamos, los consumidores seremos los más beneficiados.

Vía | AndroidCentral

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.