Se filtran las novedades de iOS 13 para los nuevos iPhone de Apple

En el mes de junio de este mismo año, Apple desvelará en su habitual conferencia de desarrolladores todas las novedades de la nueva versión de su sistema operativo iOS 13. Y como es también habitual, ya empezamos a conocer cuáles serán sus principales novedades gracias a las filtraciones que se han llevado a cabo en diversos medios especializados. Si eres poseedor habitual de terminales iPhone o si piensas este año estrenar uno nuevo, las novedades de iOS 13 van a ser muy de tu interés, así que no pierdas detalle de lo que tenemos que contaros.

¿Qué habrá de nuevo en iOS 13 de Apple?

Nuevo modo oscuro y alto contraste

El cambio más importante que vamos a ver en iOS 13 es el nuevo modo oscuro para el sistema al completo, pudiendo habilitarlo el usuario cómodamente desde los ajustes de configuración del dispositivo. Además tendremos un modo de ‘alto contraste’ similar al que ya podemos ver en el sistema operativo de MacOs. Además, las aplicaciones de iPad que se ejecutan en un Mac a través del software Marzipan también podrán beneficiarse de este nuevo modo oscuro.

Múltiple pantalla en aplicaciones

Otra de las novedades de iOS 13 es la posibilidad de que las aplicaciones puedan poseer una configuración de ventana múltiple. Cada una de las ventanas contendrán, a su vez, páginas unidas a una parte de la pantalla, que podrán desligarse con un gesto de arrastrar, tranformándose en una tarjeta que podemos mover a nuestro antojo. Todas las tarjetas se podrán ‘apilar’ y distinguirse las unas de las otras mediante un efecto de transparencia para saber cuál está por encima de las otras. Si quieres desechar alguna tarjeta, podrás enviarla a la papelera con un gesto de arrastre.

Apple ventas

Entre el resto de especificaciones que vamos a encontrar en iOS 13 encontramos:

  • El navegador Safari en el iPad pedirá al usuario, de manera automática, la versión escritorio de la página web en la que se esté cuando sea necesario para su navegación.
  • Aparecerá por vez primera un gesto estándar de ‘deshacer’, teniendo que deslizar, el usuario, tres dedos desde el teclado. Un gesto hacia la izquierda para deshacer y un gesto a la derecha para rehacer. Aparecerá un tutorial la primera vez que se acceda al teclado una vez se actualice a iOS 13.
  • El usuario ya no tendrá que registrar un nuevo perfil para conseguir fuentes nuevas ya que iOS 13 tendrá un panel dedicado para ello en el apartado de ‘Configuración’. Este nuevo sistema, además, comunicará al usuario la falta de fuentes cuando éste abra un documento nuevo.
  • Novedades en la aplicación de correo: ahora el sistema te organizará los correos por temas de interés como ‘marketing’, ‘viajes’, ‘compras’ o ‘no importantes’, que podrán consultarse mediante el apartado de la búsqueda. También podremos configurar una cola de correos para leer más tarde.

iphone segunda mano

  • Nuevos gestos en iOS 13 para seleccionar elementos en vista de ‘tabla’ y ‘colección’. Podrás arrastrar con varios dedos sobre la lista para seleccionar varios elementos.
  • La aplicación ‘Recordatorios’ será completamente rediseñada.
  • Mejora en el reconocimiento de voz de Siri
  • Soporte multilingüe para teclados y dictado por voz
  • Controles de impresión ampliados en el dispositivo

El próximo 3 de junio podremos por fin salir de dudas y ver si todos estos rumores están en lo cierto y vemos un gran cambio en iOS 13.

Vía | GSMarena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.