agujero negro

Ni la ciencia se escapa a la cultura del meme. Los internautas siempre encuentran la manera de hacer humor con lo que sea. Y eso mismo hicieron ayer con motivo de la presentación de la primera imagen real de un agujero negro por parte del consorcio internacional Event Horizon Telescope (EHT). Esta colaboración internacional logró coordinar la información proporcionada por una red de ocho observatorios situados en diferentes partes del mundo con el objetivo último de sacar la primera foto de un agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia Messier87, situada a 53,3 millones de años luz de la Tierra.

Sin duda un hecho que mantuvo a la expectativa no solo a científicos, sino al mundo entero. Y por supuesto, también despertó toda clase de reacciones entre los internautas, que les faltó tiempo para publicar una serie de memes para festejar este hito de la historia de la ciencia.

Sin duda, la comparación del agujero negro con el Ojo de Sauron, ha sido el meme favorito de toda la red. Como se puede observar en las imágenes los internautas compararon el halo de luz que se aprecia en la fotografía original del agujero negro con los destellos que desprendía la representación del señor oscuro en la trilogía de El Señor de los Anillos.

ojo sauron

Aquí Tobey Maguire se pone las gafas para observar de lejos el ojo que todo lo ve. Como os decíamos, el personaje creado por Tolkien es uno de los temas que más juego ha dado.

agujero negro gato

Otro de los más aclamados es este gatete. Internet está plagado de cat lovers.

Algunos se acordarán de esto. ¡Exacto, lo has adivinado! La famosa luz roja de la muerte de la Xbox 360 que nos indicaba que ya sólo podríamos utilizarla de pisapapeles. Desde luego Microsoft no quiere ni que se lo mencionen. Esta broma le supuso 1.150 millones de dólares a la compañía.

luz roja xbox

Pero aquí estamos nosotros para recordárselo a Microsoft. Never forget.

Por supuesto, la política también ha sido carne de cañón para los internautas. Ya no hay respeto…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp