ConceptD, la nueva marca de Acer para potenciar la creatividad

Acer continúa sus esfuerzos por ser un actor principal en el sector de la creatividad. Prueba de ello es su recién presentada línea de productos ConceptD. Estos equipos están especialmente enfocados para ser utilizados por diseñadores para el trabajo o bien por alumnos de escuelas técnicas o de diseño.

Desde la compañía han pensado en las necesidades de hardware que todo creador pudiera necesitar para trabajar sin problemas en sus proyectos. De este modo, estamos ante unos ordenadores de estética minimalista con procesadores de alto rendimiento y gráficas capaces de manejar grandes cargas de trabajo.

ConceptD-900

Serie de ordenadores de sobremesa: ConceptD 900 y 500

Los nuevos equipos de sobremesa CondeptD 900 y ConceptD 500 incluyen una gama de GPUs NVIDIA® hasta Quadro RTX™ 6000, que permiten renderizar efectos visuales, modelado 3D complejo, simulaciones, así como IA y desarrollo del aprendizaje profundo.

Sus procesadores ofrecen una reducción bastante notable de los tiempos de carga y facilitan la multitarea de manera estable. Los últimos controladores NVIDIA Creator Ready admiten apps y mejoran el rendimiento en aplicaciones como Autodesk® Arnold, Unreal Engine o REDCINE-X PRO®, acelerando el flujo de trabajo para cualquier creativo.

ConceptD 900 cuenta con un procesador dual Intel Xeon Gold 6148 de hasta 40 núcleos y 80 hilos, una GPU NVIDIA Quadro RTX 6000 y 12 ranuras de memoria para un total de hasta 192 GB de memoria ECC. Si lo tuyo es la animación o la edición de vídeo sin tener que preocuparse por los largos tiempos de render, sin duda es una muy buena opción. Estará disponible durante el mes de junio por 18.000 euros

ConceptD 500 también es una buena opción para cualquier trabajo creativos y diseñadores en general. Incorpora procesadores de hasta 9º generación Gen Intel Core de 8 núcleos y 16 hilos a 5GHz, y GPUs NVIDIA como Quadro RTX 4000, para facilitar las cargas de trabajo y la creación multimedia. ConceptD 500 estará disponible en julio con un precio a partir de los 2.700 euros.

ConceptD-7

Serie de portátiles: ConceptD 9, 7 y 5

Los portátiles de diseño ConceptD 9, 7 y 5 incorporan pantallas 4K UHD IPS2 validadas según los estándares de Pantone, toda una entidad en la industria del diseño y de la moda. Las pantallas cubren el 100% de la gama de colores RGB de Adobe, así como un ajuste de color con un valor por debajo de Delta E <1. Además, también incorporan ventiladores de 4ª generación Acer AeroBlade 3D, con un mecanismo de reducción del ruido que emite menos de 40db (equivalente al sonido de una biblioteca).

ConceptD 9 es un portátil con un curioso factor de forma con un diseño que permite girar, extender o reclinar su pantalla de 17,3 pulgadas Ultra HD (3840 x 2160)  para múltiples formas de uso. Incorpora procesador de 9ª generación Intel Core i9, y gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080, para ejecutar de manera cómoda cualquier aplicación de renderizado en 3D.

ConceptD 7 destaca por su dimensiones de tan solo 17,9 mm de grosor y 2,1 kg de peso, lo cual lo convierten en un equipo fácilmente transportable. En su interior guarda un procesador de 9ª generación Intel Core i7 y gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 con Max-Q Design para un rendimiento sin problemas en cualquier tarea de edición de vídeo. Su pantalla UHD 4K IPS de 15,6 pulgadas (3840×2160) cuenta con una amplia gama del 100% del espacio de color RGB de Adobe, y una precisión de color Delta E<2. Algo que sabrán apreciar los diseñadores profesionales.

Por último, ConceptD 5 luce un diseño moderno con chasis metálico en una aleación de magnesio y aluminio en la cubierta superior, y de magnesio y litio en la inferior, además de un área de descanso para las muñecas. Cuenta con una pantalla 4K UHD con un diseño de biseles estrechos de tan solo 6,2 mm para un mayor espacio de pantalla a la hora de trabajar. En cuanto a rendimiento, no se queda corto, con un procesador de 8ª generación Intel Core i7 y gráficos Radeon RX Vega M GL.

El portátil ConceptD 9 estará disponible en agosto con un precio a partir de los 5.000 euros. Por otro lado, los modelos ConceptD 7 y 5 estarán a la venta en julio a partir de los 2.300 y 1.700 euros respectivamente.

ConceptD_CM7321K

Serie de monitores: ConceptD CM7321K y CP271K

Con una extraordinaria precisión de color Delta E<1, y diseño con acabado en negro y una base de efecto madera, estos monitores están optimizados para un rendimiento más exigente.

Por un lado, tenemos ConceptD CM7321K, la referencia de 32 pulgadas especialmente diseñada para creadores 2D. Cuenta con resolución 4K UHD DisplayHDR 1000 Vesa-Certified y es capaz de distribuir hasta 1152 zonas de atenuación locales con tecnología Mini LED y DisplayHDR 1000. Además, cubre el 99% del espacio de color RGB de Adobe y el 89.5% del Rec.2020, especialmente indicado para la edición de fotografías e imágenes de alta calidad y su posterior conversión en CMYK.

Por el otro lado, ConceptD CP271K es un monitor de 27 pulgadas optimizado para creadores 3D. Ofrece una precisión de color Delta E<1 y una amplia gama de colores que llega a cubrir el 99 % del espacio RGB de Adobe, y el 93% DCI-P3 de espacio de color. También incluye GSYNC Ultimate y DisplayHDR 1000 que libera imágenes con unos estándares de nitidez bastante altos.

El monitor de 32 pulgadas ConceptD CM7321K estará disponible en septiembre a partir de los 3.200 euros, mientras que la referencia de 27 pulgadas ConceptD CP7271K estará disponible en julio por 2.100 euros.

ConceptD-OJO

ConceptD OJO

Por si fuera poco, todo lo que os hemos mostrado hasta ahora, Acer también incorpora un dispositivo de realidad mixta de para creadores. Hablamos del visor ConceptD OJO para Windows que cuenta con una pantalla de 4.320 x 2.160 y un diseño de correa para la cabeza desmontable.

Cuenta con una tecnología de tubo de sonido patentada, así como un sistema de fácil ajuste de distancia interpupilar asistida por software (IPD) que nos permitirá modificar la distancia entre la pupila del ojo y la distancia de la pantalla para tener una experiencia de uso más agradable.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACER

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.