acer aspire 3 aspire 5 aspire 7

Acer ha renovado hace escasos minutos su tradicional linea de portátiles Acer Aspire. En concreto, la compañía ha presentado tres nuevos modelos de portátiles orientados al consumo de multimedia y a la realización de tareas con un cierto nivel de carga de trabajo en lo que a procesamiento se refiere. Los portátiles en cuestión se corresponden con los modelos Acer Aspire 7, Acer Aspire 5 y Acer Aspire 3, tres ordenadores cuya única similitud entre ellos es el diseño del cuerpo, fabricado en aluminio en la cubierta, y la pantalla, basada en un panel LCD IPS de 15,6 pulgadas cuya resolución alcanza los 1080 puntos.

Al frente nos encontramos con tres modelos que parten de unos 900, 400 y 300 euros respectivamente con una serie de características muy parecidas entre sí, como la integración de procesadores Intel Core i7 de última generación o la incorporación de tarjetas gráficas Nvidia MX y GTX y Radeon Vega.

Acer Aspire 7, el mayor de la gama con gráficos Nvidia GTX

Acer Aspire 7 2

El Acer Aspire 7 se corresponde con el modelo más tope de gama de la serie Acer Aspire. Con un cuerpo en color negro fabricado en aluminio, el ordenador cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y biseles de pequeño tamaño. Esta última cuenta con la tecnología Acer Color Intelligence, que según el fabricante, proporciona sombras más intensas y detalles algo más finos que un panel IPS tradicional para mejorar la visualización de las imágenes y reducir la fatiga visual.

En lo que a datos técnicos se refiere, aunque la compañía no ha dado muchos detalles acerca del tipo de componentes que integra, sí que ha asegurado que el portátil vendrá con un procesador Intel Core i7 de octava generación, un disco duro basado en unidades SSD PCIe de hasta 1 TB en RAID 0 y 2 TB en disco tradicional y gráficos basados en la última generación de tarjetas gráficas de Nvidia GTX. Recordemos que la gama GTX de Nvidia está destinada al consumo de videojuegos, por lo que es de esperar que el Acer Aspire 7 pueda correr algunos de los principales títulos de esta generación y la pasada.

Acer Aspire 7

En cuanto al resto de características del Acer Aspire 7, el portátil vendrá equipado con hasta 16 GB de RAM DDR4 y varias conexiones que van desde el ya habitual HDMI hasta varios USB 3.1, además de antenas WiFi con tecnología MU-MIMO. Por último, el ordenador de Acer integrará un sensor de huellas compatible con Windows Hello y varios altavoces compatibles con la tecnología Acer TrueHarmony para proporcionar bajos más potentes y un sonido más alto.

¿Cuánto cuesta el Acer Aspire 7? Los datos oficiales hablan de 999 euros. Podremos comprarlo a partir de junio de este mismo año en un único color negro.

Acer Aspire 5, el hermano mediano con procesadores Intel y AMD

Acer Aspire 5 2

Le toca el turno al hermano mediano de la familia Acer Aspire. Con la misma pantalla y el mismo diseño que el Aspire 7, cuenta con un grosor de tan solo 1,79 centímetros.

Respecto al hardware del equipo, en esta ocasión nos encontramos con dos opciones de procesadores y gráficos distintas. La primera de ellas se basa en un procesador Intel Core i7 de octava generación y una tarjeta gráfica Nvidia MX250, la última generación de tarjetas para tareas de multimedia presentadas por la compañía. Respecto a la segunda opción, Acer opta por integrar un procesador AMD Ryzen de segunda generación junto a gráficos basados en Radeon Vega. No se ha especificado el modelo, pero se espera que coincida con la Radeon Vega RX540 que integra el Acer Aspire 3.

Acer Aspire 5

Por lo demás, el ordenador integra las mismas características que su hermano mayor. Lector de huellas compatible con Windows Hello, puertos HDMI y USB 3.1 y antenas WiFi de largo alcance. Como punto a destacar, el Acer Aspire 5 es compatible con la carga de dispositivos a través de puertos USB con el ordenador apagado, de tal forma que no necesitaremos encender el equipo para cargar el smartphone o la tablet. No se conocen apenas detalles de la capacidad de la memoria RAM y el disco duro, aunque todo apunta a que nos encontraremos con la misma configuración que el Acer Aspire 7, con hasta 16 GB DDR4 de RAM y 1 TB SSD PCIe de disco duro en la configuración más potente.

Llegando al precio del Acer Aspire 5, el ordenador se encontrará disponible a partir de agosto por un precio que parte de los 499 euros en su versión más básica. Estará disponible en tres colores: negro, rojo y gris plateado.

Acer Aspire 3, tres opciones de pantalla y dos de procesador

Acer Aspire 3

El hermano pequeño de la gama Aspire de Acer, aunque de pequeño no tiene nada. A diferencia del resto de modelos de la serie, el Aspire 3 cuenta con hasta tres opciones de pantalla y dos opciones de procesador y gráficos.

En concreto, el ordenador cuenta con tres tipos de paneles Full HD basados en pantallas de 14, 15,6 y 17,3 pulgadas con lo que Acer ha denominado Acer BluelightShield, una tecnología que ayuda a proteger la vista de las largas sesiones de trabajo al frente de la pantalla. Su hardware interno, al igual que el Acer Aspire 5, basa su configuración en dos opciones de procesador y gráficos. La primera opción se basa en un procesador Intel Core i7 de última generación junto a una tarjeta gráfica Nvidia MX250. La segunda opción, similar a la del Acer Aspire 5, consta de un procesador firmado por AMD basado en la segunda generación de la gama Ryzen y una tarjeta gráfica Radeon Vega RX540.

Acer Aspire 3 2

En cuanto a las configuraciones de memoria disponibles, el Acer Aspire 3 cuenta con distintas opciones que nos permiten integrar un SSD PCIe de hasta 512 GB, un disco duro tradicional de hasta 1 TB y una capacidad de memoria RAM que llega hasta los 16 GB en DDR4. Además, la versión de 17 pulgadas cuenta con una unidad de disco para leer discos y DVD, algo que por desgracia empieza a ser cada vez menos común.

¿Su precio? A partir de los 379 euros. Comenzará a estar disponible en torno a mayo. Los colores en los que se encuentra el ordenador disponible son rojo, azul metalizado y negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.