Windows 10 ya no molestará al usuario con actualizaciones automáticas

¿Estás harto de las actualizaciones inesperadas de Windows? Si este es tu caso, probablemente te sientas como la gran mayoría de usuarios, que ya recibimos con estoicidad los mensajes de actualización y esperamos casi sin esperanza a que estas terminen, aunque duren mil horas.

Pues bien, se acabó lo que se daba. Tenemos una buena noticia para ti. Y es que tal como ha anunciado la propia Microsoft, la próxima actualización de sistema operativo, que por cierto llegará este mismo mes de mayo, acabará con las actualizaciones inesperadas. Y dará, en este sentido, mucho más poder a los usuarios para que decidan cuándo quieren llevarlas a cabo o cuándo no.

windows10La actualización de mayo para Windows 10

Estamos ante una actualización importante y ahora, con toda seguridad, una de las más esperadas de su historia. Y es que a partir de esta actualización de mayo para Windows 10, los usuarios tendrán la potestad de decidir por sí mismos cuándo quieren iniciar un proceso de actualización, en lugar de tener que plegarse a los designios de Microsoft.

Se trata de un cambio importante, que deja atrás la inoperancia de los usuarios a la hora de decidir si quieren instalar en ese momento o en otro las actualizaciones que van llegando regularmente a Windows 10.

La actualización está a la vuelta de la esquina para los usuarios de Windows 10. Bueno, los miembros del programa Windows Insider la recibirán a partir de la semana que viene. El resto, es decir, el común de los usuarios de este sistema operativo, recibirán la actualización a finales de mayo, tal como estaba previsto en el calendario de Microsoft.

¿Qué ganarán los usuarios con esta actualización? Pues en principio, mucha más libertad y capacidad de maniobra, por lo menos en cuanto a actualizaciones se refiere. Porque si hay algo que resulte molesto mientras estás trabajando o nada más encender el ordenador por la mañana, es que venga Microsoft a proponerte una de sus actualizaciones y la ejecute cuando le dé la real gana.

Tras la actualización de mayo, los usuarios podrán echar un vistazo a las actualizaciones mensuales previstas, tanto para mejorar algunas funciones como para añadir parches de seguridad, decidiendo si quieren aplazar determinados cambios. Este aplazamiento podrá alargarse, como máximo, hasta 35 días.

Si en algún momento el sistema dejara de ser compatible con Windows 10, los usuarios recibirán avisos cuando haya una actualización disponible.

ordenador windows 10

Más características que llegan a bordo de esta actualización

Con esta actualización llegan otras mejoras interesantes, también vinculadas a los procesos de actualización que tantos quebraderos de cabeza traen a los usuarios.

Una de las nuevas funciones se denomina ‘Horas activas inteligentes’ y sirve para programar manualmente unas horas en las que el ordenador tendrá que evitar las actualizaciones. Puede ser, por ejemplo, durante el tiempo que dure la jornada laboral o todas las mañanas. En este sentido el usuario tiene la opción de elegir con total libertad.

En el caso de que no tengas muy claro qué hora elegir, será el propio Windows Update el que se encargue de seleccionar unas horas que te vayan mejor, atendiendo tus patrones de uso personales.

Además, Microsoft ha decidido estrenar un nuevo panel de errores en el que se pondrán a la vista de todos los usuarios fallos públicos o comunes. De este modo, los usuarios podrán hacer un seguimiento de lo que ocurre habitualmente en Windows, comprobar si tienen algún problema parecido. Todo con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios a bordo de Windows 10.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,