Maneras de consultar tus datos fiscales para la Renta 2018

Tienes tiempo de presentar la declaración de la Renta 2018 hasta el próximo 1 de julio. Sin embargo, los expertos recomiendan no dejar todos los trámites para el final, pues podemos encontrarnos con sorpresas desagradables de última hora y quedarnos sin tiempo para solucionar el contratiempo.

Es por eso que la Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes la posibilidad de gestionar sus datos fiscales desde el 15 de marzo, prácticamente quince días antes de que empiece la campaña. Esto permite a los usuarios obtener la información que el organismo tiene de ellos para hacer las comprobaciones pertinentes y si fuera necesario, realizar los cambios y modificaciones precisos.

Consultar los datos fiscales es un trámite sencillo, que no debería llevarte más que algunos minutos. La consulta se hace a través de internet, lo que ya te ahorrará tiempo y costes. Así que si quieres empezar con esto de la declaración, sigue los consejos que te proporcionamos a continuación.

renta-web

Consultar los datos fiscales para la Renta 2018 en la web

Como cada año, puedes consultar tus datos fiscales para la Renta 2018 a través de la página web de la Agencia Tributaria. Es muy fácil. Sigue estos pasos.

1. Accede a la página oficial del organismo. Aquí tienes todo lo que necesitarás para poder acceder a la información que necesitas. Puedes usar el enlace que te proporcionamos o teclear esta dirección en la barra del navegador: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

agencia tributaria renta datos fiscales

2. Para poder acceder a los datos fiscales, tendrás que identificarte. Puedes hacerlo a través del número de referencia, que tendrás que solicitar. Nosotros te recomendamos que lo hagas a través de la aplicación, porque de este modo podrás tenerlo todo organizado en el móvil. No obstante, si lo prefieres, también podrás conseguirla sin problemas desde la web. Puedes seguir estas instrucciones:

  • Haz clic sobre Obtenga su número de referencia.
  • Luego selecciona La casilla 475 Renta 2017.
  • Introduce tu DNI o NIE y la fecha de validez.
  • ¿Hiciste la declaración el año pasado? Tendrás que indicarlo y a continuación, teclear el dato de la Casilla 475.
  • A continuación verás el número de referencia.

3. Acto seguido, tendrás que pulsar sobre la opción Consultar datos fiscales. Elige con número de referencia.

4. Para poder acceder necesitarás tu DNI/NIE y el número que has conseguido. Luego dale a Acceder. Inmediatamente verás la página con todos tus datos fiscales.

renta2018 app

Consulta tus datos fiscales desde la app del móvil

Hay una manera muy práctica de consultar tus datos fiscales y es a través del teléfono móvil. La Agencia Tributaria dispone de una aplicación gratuita y oficial, tanto para iOS como para Android, que puedes usar para todas tus gestiones. Incluso para presentar la declaración de la Renta 2018, si no tienes que hacer modificaciones sobre el borrador.

En cuanto la tengas instalada, tendrás que identificarte. Puedes usar el número de referencia del año pasado, si lo tienes. Aunque si no está ahí, puedes darle al botón Ren0 (Gestión de referencia) para obtener una referencia nueva. Será necesario que introduzcas, como en la web, el DNI y el dato de la casilla 475 de la declaración el año pasado. 

En cuanto tengas la referencia, solo tendrás que introducirla una vez. Para consultar tus datos fiscales, pulsa sobre Renta 2018 para acceder a la sección de tus datos fiscales, en la que tendrás exactamente la misma información que puedes obtener a través de la web. A partir de ahí, podrás realizar las consultas pertinentes y si estás conforme, presentar la declaración desde la propia app.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.