instagram-1789189_1280

Seguramente una de las funciones más pedidas por los usuarios de Instagram a la aplicación propiedad de Facebook es la de acelerar los videos que se muestran en el feed. Actualmente dicha opción la encontramos tanto en los videos en directo como en los videos que se encuentran en la pestaña de IGTV. Tras la última actualización de la aplicación, parece que la compañía ha decidido implementarla en los videos del feed, si buen por el momento parece una función en pruebas.

Así podremos adelantar los videos de Instagram en el feed

Ha sido durante la noche del día de ayer cuando Jane Manchun Wong, una conocida programadora especializada en ciberseguridad, ha publicado un video mostrando la citada función que Instagram incluirá en próximas versiones para Android y iOS.

La función en cuestión nos permitirá adelantar los videos del feed pulsando sobre el video y arrastrando hacia la derecha o hacia la izquierda, dependiendo de si queremos avanzar o retrasar el video.

Instagram permitirá adelantar los videos de forma nativa 1

Tal y como se puede ver en el video publicado por Jane, la aplicación nos mostrará una barra con el minuto exacto del video, sumamente útil si queremos saltarnos parte del contenido del extracto. Y es que hasta ahora teníamos que recurrir a aplicaciones para descargar videos de Instagram. Con esta nueva función podemos navegar por cualquier parte del video sin necesidad de descargarlo en el móvil.

En cuanto a la llegada de la función en cuestión a la aplicación oficial, Instagram no ha hecho oficial ningún tipo de declaración. Al tratarse de una función en pruebas, desconocemos su fecha de salida y si finalmente llegará como función a la versión para Android y iOS. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que Instagram ha desechado una función implementada en la versión beta de Android.

Cómo registrarse en la beta de Instagram para Android

En el caso de que queráis probar la función, podéis registraros en la beta pública de Instagram a través de este enlace únicamente compatible con móviles Android.

Instagram permitirá adelantar los videos de forma nativa 2

Una vez nos hayamos registrado en el programa, la compañía nos proporcionará el enlace para descargar la beta de Instagram, si bien para ello tendremos que desinstalar la aplicación en versión estable que tengamos instalada en nuestro smartphone.

Cuando la hayamos instalado en nuestro móvil, la función de la que aquí hacemos mención debería aparecernos sin necesidad de activar opción alguna. En caso negativo, solo nos quedará esperar, ya que como suele ser habitual en la compañía, la actualización de la aplicación se realiza de forma escalonada y según la región.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,