Dyson Pure Cool Me 3

La calidad del aire es un requisito indispensable a la hora de disfrutar de una buena calidad de vida en el hogar. Pero para conseguirlo, a veces no es suficiente con ventilar un poco. Nada más lejos de la realidad. Por eso existen productos como el Dyson Pure Cool MeTM, un purificador y ventilador que se encarga del tratamiento del aire.

La máquina funciona a través de una tecnología nueva, llamada Core FlowTM de Dyson, que transforma la manera en que se emite el aire purificado. A través del mismo se produce una corriente de aire constante, más limpio y refrescante.

Al final, el equipo trabaja con una combinación de tecnologías, de dinámica de fluidos, filtración de aire, sensores de luz y rendimiento acústico. Los expertos de Dyson nos señalan que pasamos la mayor parte del tiempo en interiores. Nuestra generación está más del 90% de su tiempo entre paredes, de modo que la calidad del aire que respiramos debería ser una prioridad para todos nosotros.

Dyson Pure Cool Me 4

Dyson Pure Cool Me o la importancia de la calidad del aire

¿Sabías que la calidad del aire que respiramos en el interior de nuestras casas es tan o más importante que el aire que respiramos en el exterior? Habitualmente solo prestamos atención a este último, pero el aire de nuestros hogares y puestos de trabajo tiene polvo y alérgenos, de modo que de su calidad depende, en gran medida, nuestro bienestar.

Pero la cantidad de contaminantes que pueden estar suspendidos en el aire que respiramos es verdaderamente ingente. En nuestro dormitorio, por ejemplo, podemos encontrar COVs, lo que son compuestos orgánicos volátiles, provenientes de productos de belleza y de higiene personal (cosméticos, laca, perfumes o benceno, de velas aromáticas).

Ocurre lo mismo en el salón o en la cocina, donde pueden quedar suspendidas en el aire COVs de productos de limpieza, residuos del gas con el que cocinamos o incluso de los procesos de cocción. Por no hablar de los alérgenos que habitan en alfombras y en moquetas y que son los responsables de generar polvo y alérgenos de distinta naturaleza.

Lo que hace el nuevo purificador Dyson Pure Cool MeTM es capturar todos estos contaminantes para emitir un aire más limpio, que sea mucho más saludable a la hora de respirar.

Qué es y cómo funciona la tecnología Dyson Core FlowTM

La tecnología Core FlowTM de Dyson, que es la que opera en este purificador ventilador, se encarga de transformar el aire de las estancias, para emitir uno más limpio. Cuando dos caudales de aire convergen en una superficie convexa crean un núcleo de alta presión. Esto sirve para proyectar un buen caudal de aire, más limpio, y pensado a su vez para refrescar al usuario.

Este flujo de aire se puede controlar con facilidad gracias a la cúpula que se ha instalado encima de la máquina. Pero es que además, el Dyson Pure Cool, puede ofrecer una oscilación de 70 grados para que pueda controlarse de una manera más cómoda.

Dyson Pure Cool me 5

Captura casi el 100% de las partículas contaminantes

El Dyson Pure Cool MeTM, además, cuenta con un filtro HEPA que garantiza la captura del 99,95% de las partículas contaminantes. De este modo, los usuarios pueden estar tranquilos de que el aire que emite la máquina es limpio y puro.

Estas partículas contaminantes no se ven a simple vista, porque lo cierto es que son microscópicas, como por ejemplo polen, esporas de moho o bacterias. Además, dentro del Dyson Pure Cool MeTM también encontramos carbón activado, que sirve para absorber y atrapar gases, olores y humo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.