La broma pesada de Twitter que te puede dejar con la cuenta bloqueada

Los bulos. Qué sería de Internet sin que, día tras día, tengamos que publicar desmentidos, alertar sobre rumores en WhatsApps, noticias falsas que no hacen más que crispar al espectador… El último, de momento, en aparecer, afecta a Twitter. Se trata de una nueva opción de colores en la cuenta del pajarito azul que se desbloquea si, atención, colocas tu fecha de nacimiento en 2007. Es decir, estarías fingiendo tener 12 años para poder obtener fondos y colorines en tu cuenta de Twitter.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Una broma de Twitter muy pesada

¿Y qué es lo que ocurre si Twitter detecta que eres menor de 13 años? Pues que te bloquea la cuenta. En sus términos y condiciones, Twitter advierte que para poder disponer de una cuenta funcional en su red social, el usuario ha de tener una edad mayor de 13 años. Ha llegado a tanta gente y tantos están realizando este extraño (y absurdo) truco viral que la propia cuenta de Twitter ha tenido que salir a desmentirlo en un tuit.

Hemos advertido un broma en la que se  invita a los usuarios de Twitter a cambiar su cumpleaños en el perfil al año 2007 para desbloquear nuevos colores. Por favor, no lo hagas. Se te bloqueará la cuenta por tener menos de 13 años.

A continuación Twitter explica qué es lo que podemos hacer para recuperar nuestra cuenta, en caso de haber fingido tener 12 años para disponer de nuevos colores y fondos en la cuenta de Twitter.

Si tu cuenta ha sido bloqueada después de cambiar tu cumpleaños en Twitter a 2007, por favor sigue las instrucciones que te hemos enviados tras los cambios hechos en tu cuenta‘.

Hemos de recordar, por activa y por pasiva, que una aplicación nunca cambiará, ni te dará nuevas funciones ni bonus ni premios por compartir cierto mensaje, o por ‘activar’ nada en tu perfil. Además, si quieres cambiar la  interfaz de una aplicación mediante aplicaciones de terceros, la única vía posible, puedes acabar con tu cuenta bloqueada, como ha pasado con algunos usuarios de WhatsApp.

Otras noticias sobre... ,