Brother consigue una cuota de mercado del 41% en escáneres documentales

Si necesitas un escáner para uso profesional, es muy probable que hayas pensado en los equipos de Brother. De hecho, la compañía ha anunciado hoy que ha vuelto a posicionarse como líder del mercado de escáneres documentales en España durante 2018. Según los últimos resultados publicados por InfoSource, Brother cuenta con una cuota de mercado del 41% en este segmento, 7 puntos más que en 2017.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La clave del éxito de Brother no es otra que ofrecer un porfolio que cubre un amplio espectro de necesidades. La empresa japonesa cuenta con una completa gama de escáneres profesionales, lo que le permite ofrecer a las empresas un escáner para cada necesidad.

En su catálogo podemos encontrar desde escáneres portátiles, pensados para los profesionales en movilidad, hasta escáneres departamentales (en versión estándar o compacta) con funcionalidades profesionales para pymes. También cuentan con escáneres de alto rendimiento, dirigidos a organismos con una elevada necesidad de escanear documentación. Incluso con escáneres con cristal de exposición, desarrollados para un alto volumen de escaneado en diferentes formatos, como encuadernados, documentos frágiles, pasaportes, etc.

Brother también ha destacado con un buen dato en la segunda mitad del 2018 en el mercado de multifunción láser (color y monocromo), con una cuota del 34%.

También en Portugal

Brother líder mercado escáneres documentales

Además de en España, Brother también obtuvo un buen dato dentro del mercado portugués en escáneres documentales durante 2018. En el país vecino consiguió una cuota de mercado del 21.3%, lo que supuso un incremento en las ventas de un 34% respecto al ejercicio previo.

Asimismo, en el otro país ibérico también lideró el mercado en todos los equipos de impresión láser A4 (impresoras y multifunción, color y monocromo) en todo el 2018. En este mercado consiguió una cuota del 26,3%, aumentando así la distancia con el siguiente competidor al situarse 5 puntos por encima.

El fabricante japonés está presente en España desde 1997 y hoy en día sigue evolucionando hacia nuevos mercados. Estos abarcan desde servicios de impresión gestionados hasta gestión documental para el entorno empresarial y la Administración Pública.

Otras noticias sobre... ,