Sale a la luz un nuevo vídeo del móvil flexible de Samsung en funcionamiento y con funda

Samsung presentó al mundo el pasado mes de febrero su modelo Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la firma. Desde su introducción en sociedad, el fabricante coreano ha ido sacando con pinceladas varios detalles relacionados con las prestaciones del dispositivo. Lo que nos llega hoy es un nuevo vídeo no oficial que despeja todas las dudas sobre su apariencia y funcionamiento.

El móvil plegable Galaxy Fold al detalle

El vídeo en cuestión son una serie de instrucciones para desbloquear una variante vinculada a AT&T del Galaxy Fold, pero lo que podemos ver en él va mucho más allá.

Si nos fijamos bien al principio del vídeo, cuando el dispositivo está desplegado sobre la mesa, podemos observar claramente una línea muy marcada en el centro de la pantalla. Es obvio que esa marca se corresponde con la línea de pliegue del móvil que recibió bastantes críticas en el modelo de Huawei.

Con este vídeo nos damos cuenta (para nuestra desgracia) que, visto también lo ocurrido con el Huawei Mate X, va a ser un rasgo muy común en este tipo de dispositivos.

A su favor debemos decir que el sonoro click que oímos cuando el usuario pliega el móvil, sugiere que la bisagra que une ambos lados del teléfono, ofrece la suficiente robustez como para ser usada montones de veces sin dar problemas. Samsung ya lo había adelantado en su conferencia del MWC 2019, pero vemos que aquí se cumple finalmente.

El vídeo también nos deja apreciar lo útil que resulta la funda del móvil cuando está plegado. Gracias a ella podremos acceder a las todas las funciones del dispositivo sin necesidad de abrir la pantalla principal de 7,3 pulgadas cada vez que lo queramos usar.

Sensación agridulce

Al ver la marca de los pliegues en los modelos de Huawei y Samsung, nos da la sensación de que será algo característico de todos los teléfonos plegables. Es de suponer que los fabricantes estarán desarrollando distintas maneras de implementar correctamente esta nueva función en sus dispositivos.

El Samsung Galaxy Fold llegará al mercado el próximo 26 de abril, presumiblemente en EEUU y Corea del Sur. Está confirmado que llegará a Europa y a otros mercados, aunque de momento se desconoce la fecha de llegada y el precio para España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.