Lenovo IdeaPad S540 y S340, ordenadores ligeros y con gran autonomía

Aunque los móviles son, como es lógico, los grandes protagonistas del MWC, no son los únicos. Lenovo ha aprovechado la celebración de este evento de repercusión mundial para presentarnos los nuevos modelos de su gama de portátiles IdeaPad. Por un lado tenemos el Lenovo IdeaPad S540, un portátil fino y ligero disponible en 14 y 15 pulgadas. Llega con los últimos procesadores de Intel y AMD, así como gráficas renovadas. También incorpora una batería que aumenta en autonomía y que, además, cuenta con tecnología RapidCharge.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por otro lado se ha presentado el Lenovo IdeaPad S340, que llega con un perfil más delgado que el modelo del pasado año con opciones de tamaño de 14 o 15 pulgadas. También incluye procesadores y gráficas renovadas, así como funciones de IA para Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft. Como es habitual, ambos modelos estarán disponibles con diversas configuraciones a nivel de hardware. Llegarán al mercado entre marzo y abril de este año con un precio que partirá desde los 800 euros para el Lenovo IdeaPad S540 y desde los 550 euros para el Lenovo IdeaPad S340. Vamos a conocer mejor sus características.

Lenovo IdeaPad S540

oficial Lenovo IdeaPad S540 y S340 trasera S540

Empezamos por el modelo superior. El Lenovo IdeaPad S540 está disponible en tamaños de 14 y 15 pulgadas, ambos con un chasis totalmente de aluminio. Se trata de un equipo diseñado con la portabilidad en mente, con un grosor de solo 16.9 milímetros y un peso de 1.8 kg.

Está equipado con procesadores hasta Intel Core i7 de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce MX250. Pero también tenemos la opción de elegir un procesador AMD Ryzen 7 3700U para portátiles con gráficos Radeon RX Vega 10. En ambos modelos la memoria RAM puede ser de hasta 16 GB y tendremos varias opciones de almacenamiento, con SSD de hasta 512 GB o combinando discos duros mecánicos con memorias Intel Optane.

En cuanto a la autonomía, el Lenovo IdeaPad S540 promete hasta 12 horas de batería. Además, incluye la tecnología RapidCharge, que permite hasta 2 horas de uso con una carga de aproximadamente 15 minutos.

oficial Lenovo IdeaPad S540 y S340 teclado S540

La conectividad no será un problemas gracias a la incorporación de un puerto USB de Tipo C, dos puertos USB 3.1, un puerto HDMI 2.0 y un lector de tarjetas. No falta la conexión inalámbrica mediante WiFi 802.11ac de doble banda.

El Lenovo IdeaPad S540 estará disponible en tres colores: Abyss Blue, Copper y Mineral Grey. Llegará entre marzo y abril de 2019, según modelo, y partirá desde los 800 euros.

Lenovo IdeaPad S340

oficial Lenovo IdeaPad S540 y S340 abierto S340

El hermano menor del Lenovo IdeaPad S540 es el nuevo Lenovo IdeaPad S340, que también estará disponible en tamaños de 14 o 15 pulgadas. Además, cuenta con el procesador hasta Intel Core i7-8565U de última generación con hasta GPU NVIDIA GeForce MX250. También tendremos disponible la opción de un procesador AMD Ryzen 7 3700U con gráficos Radeon RX Vega 10.

Por lo demás, las características son muy similares a las de su hermano mayor. La memoria RAM máxima será de 12 GB en Dual Channel, mientras que el almacenamiento podrá ser combinado con discos SSD y HDD. Según hemos podido ver, tendremos disponible hasta 1 TB SSD PCIe e incluso una combinación con memoria Optane de Intel. No falta una buena conectividad, con dos puertos USB 3.1, un puerto USB-C, HDMI y lector de tarjetas.

Ambos modelos incluirán las funciones de IA de Amazon Alexa y Microsoft Cortana. El Lenovo IdeaPad S340 estará disponible en múltiples configuraciones y colores, partiendo de un precio de 550 euros. Llegará al mercado entre marzo y abril, dependiendo del modelo que nos interese.

Otras noticias sobre... ,