Alcatel 3L; características, opiniones y precio

En el marco del Mobile World Congress 2019 Alcatel ha presentado su nueva línea de terminales de la serie 3. Entre estos terminales se encuentra el Alcatel 3L, cuyas especificaciones son más recortadas respecto a su hermano mayor el Alcatel 3. Pero que sigue contando con características interesantes para la gama a la que está destinado. Os contamos en detalle todo lo que sabemos acerca de este terminal.

Ficha técnica Alcatel 3L

Pantalla 5,94 pulgadas con resolución HD+ en formato 19.5:9  (720 × 1.560 pixeles) y tecnología TFT-IPS, 2.5D Dragontrail
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapixeles, apertura f/2.0, Auto Focus, HDR
– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor de 8 megapixeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 16  GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 128 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 429, Adreno 505 y 2GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, micro USB 2.0
SIM Nano SIM
Diseño Diseño en policarbonato con acabado metálico, colores azul y negro
Dimensiones 151.1 x 69.7 x 7.99 milímetros y 145 gramos
Funciones destacadas Google Lens
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre 2019
Precio 140 euros

Marcos reducidos y notch en forma de gota

alcatel 2

Las líneas generales de diseño son muy parecidas a las de su hermano mayor. La diferencia se encuentra en los materiales de construcción, el Alcatel 3L está construido en policarbonato o plástico duro con un acabado que asemeja a metal. Pese a no ser cristal o metal, este plástico es empleado por multitud de marcas para sus terminales económicos. Resistirá sin problema a golpes y caídas desde alturas prudentes.

Alcatel 3L; características, opiniones y precio

El frontal del terminal es lo que más llama la atención, los marcos han sido reducidos de manera considerable. Tanto la parte superior como los laterales, son biseles muy ajustados. En cambio, el bisel inferior no ha gozado de una reducción tan notable, seguimos teniendo un marco, aunque no tan prominente como en anteriores generaciones. La muesca o notch está situada en la parte superior del frontal y su tamaño se ha reducido para ocupar el mínimo espacio en pantalla.

Alcatel 3L; características, opiniones y precio

En el lateral derecho del Alcatel 3L se encuentra la botonera. Los controles de volumen están por encima del botón de bloqueo y desbloqueo. En el marco inferior está el puerto de carga junto con el altavoz para las llamadas, al girar el terminal vemos su trasera con acabado que imita el metal pintado. No tenemos lector de huellas en este modelo por lo que en la trasera solo encontraremos la doble cámara, el flash de doble tono y el logotipo de la marca.

Potencia para el día a día sin mucho alarde

alcatel 1

Está destinado a un usuario menos exigente, alguien que quiera un teléfono que cumpla las necesidades básicas y punto. El centro neurálgico es un procesador firmado por Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 429. Junto a este procesador está la gráfica Adreno 504. El conjunto se completa con 2GB de RAM 16GB de almacenamiento, de los cuales quedan libres para el usuario 9GB, aunque son ampliables vía microSD hasta los 128GB.

Alcatel 3L; características, opiniones y precio

Estas especificaciones más que suficientes para mover cualquier aplicación como WhatsApp, Telegram, Twitter o algún juego ligero. Si pretendemos exigirle más el terminal lógicamente sufrirá, pese a ello el Alcatel 3L no deja de ser una opción para cualquier persona que tenga un uso convencional y no necesite demasiado. En el apartado de la autonomía tiene una batería de 3.500 que junto a su procesador de bajo consumo podrá conseguir que dure hasta dos días sin necesidad de un enchufe.

alcatel 8

La versión de Android con la llega es Android 8.1 Oreo, podríamos haber esperado que llegase con Android 9 Pie, pero sería mucho pedir. Eso sí, esperamos una actualización a esta versión más pronto que tarde. En el apartado de la conectividad está bien servido: Wi-Fi, Radio FM, Bluetooth 4.2, GPS Galileo y puerto para auriculares jack de 3.5 milímetros.

Pantalla de casi seis pulgadas

Alcatel 3L; características, opiniones y precio

La pantalla sin duda llama la atención en el Alcatel 3L. Es un panel TFT-IPS de 5.94 pulgadas con resolución HD+ o 720 x 1560 píxeles. El formato es 19.5:9 lo que significa que es más alargado que ancho, es panorámico lo que mejora el consumo de contenido multimedia. Está protegida por Dragontrail screen glass, en sus bordes tiene acabado 2.5D. Esta pequeña curvatura además de dar un mejor aspecto estético, mejora la sensación a la mano del terminal. El panel es capaz de reproducir hasta 19 millones de colores.

Precio y disponibilidad

Alcatel no ha dado una fecha concreta para la salida de su terminal. En un principio saldrá a lo largo del segundo trimestre del año, lo que si ha especificado es su precio y será de 140 euros. Un precio competitivo teniendo en cuenta las características que tiene. Tendremos que esperar a probarlo para dar una opinión más concreta acerca de su funcionamiento en el uso diario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.