Motorola Pulse Escape, los hemos probado

En el mercado de auriculares podemos encontrar desde modelos que cuestan unos pocos euros hasta los de cientos de euros. A todos nos gustaría poder adquirir los modelos de gama alta, pero por desgracia la mayoría de presupuestos son limitados. Por eso la gama media-baja de auriculares cuenta con, podríamos decir, cientos de modelos diferentes. Los Motorola Pulse Escape son unos auriculares inalámbricos económicos, pero que ofrecen un sonido bastante decente.

Están equipados con controladores de 40 mm y cuentan con un ligero aislamiento acústico. Son ligeros y bastante cómodos, con un autonomía que puede alcanzar las 10 horas. Además, cuentan con un micrófono integrado para poder contestar llamadas. También con compatibilidad con Siri y el Asistente de Google. Todo ello con un precio que no llega a los 40 euros. He tenido ocasión de probarlos durante unos días y aquí os cuento cómo funcionan y qué me han parecido.

Ficha técnica Motorola Pulse Escape

Tipo Auriculares orejeros cerrados, con cable y Bluetooth
Altavoces internos Controlador de neodimio magnético dinámico de 40 mm
Cancelación de ruido Aislamiento acústico pasivo
Respuesta en frecuencias De 20 Hz a 20 kHz
Impedancia 32 Ohm
Autonomía Hasta 10 horas de reproducción
Bluetooth v.4.1
Alcance Hasta 60 metros
Micrófono Sí, integrado para llamadas
Otros Tecnología Multipunto
Compatible con Siri y Asistente de Google
Plegables
Accesorios Cable USB (30 cm), cable de conexión (1,2 m jack 3’5 mm)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Menos de 40 euros

 

Materiales sencillos para un diseño efectivo

hemos probado Motorola Pulse Escape materiales

Los Motorola Pulse Escape están fabricados en plástico y lucen un diseño bastante minimalista. Mi unidad de prueba ha sido la de color negro, pero también se pueden adquirir en blanco y rojo.

La carcasa exterior luce un color negro mate, con una parte brillante en la zona de los auriculares. En realidad, lo único que llama un poco más la atención es la gran M que luce en la parte externa de los auriculares. Esta, en el modelo negro, es un poco más brillante que el resto de la carcasa.

hemos probado Motorola Pulse Escape controles

Los pocos controles que incluyen los Motorola Pulse Escape los tenemos colocados en el auricular derecho. Tenemos un botón de Play/Pause (que también funciona como botón de encendido y emparejamiento) y los botones de volumen, que también podremos utilizar para cambiar las canciones.

También en el auricular derecho, pero en la parte inferior, tenemos el conector para cargar (un Micro USB) y el conector jack de 3,5 mm. Porque sí, los Motorola Pulse Escape también se pueden utilizar con cable. De hecho, en la caja tenemos el cable disponible para su uso.

hemos probado Motorola Pulse Escape almohadillas

Por lo demás, las almohadillas para las orejas son bastante cómodas. Están fabricadas con una especie de polipiel que da algo de calor cuando los llevas mucho rato, pero que en general ofrecen una buena ergonomía. En el modelo que he probado son de un color gris oscuro, con el fondo en color rojo.

Del mismo color y material es la protección que tenemos en la parte inferior de la diadema. Esta también es bastante cómoda. Los auriculares se pueden regular para adaptarlos a nuestra cabeza, con una parte interior metálica que parece bastante resistente. Son cómodos y bastante ligeros. Además, para facilitar su transporte, se pueden plegar fácilmente. Eso sí, no incluyen funda de transporte.

Puesta en marcha y uso

Los Motorola Pulse Escape son unos auriculares Bluetooth, así que su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que pulsar el botón de Play/Pause durante unos 5-6 segundos para que se coloquen en modo emparejamiento. El último paso será buscarlos en el móvil y conectar.

hemos probado Motorola Pulse Escape app

Otra opción para emparejarlos es utilizar la aplicación Hubble Connect, disponible tanto para Android como para iPhone. Una vez descargada, tendremos que registrarnos en la aplicación. Cuando ya estemos registrados, pulsaremos en Añadir nuevo dispositivo. La aplicación nos instará a que pongamos los auriculares en modo de emparejamiento. A los pocos segundos los detectará y emparejará con el móvil.

Ahora que ya tenemos conectados los auriculares al móvil, vemos cómo se usan. Si los hemos conectado por Bluetooth podremos utilizar los botones del auricular derecho para controlar la reproducción y el volumen. Debo decir que no me han gustado demasiado estos botones. Son bastante duros y cuando los pulsas tardan en reaccionar.

hemos probado Motorola Pulse Escape jack

También podemos conectar los auriculares mediante el cable jack de 3,5 mm que tenemos en la caja. En este caso los comentados botones dejan de funcionar, así que tendremos que controlar la música directamente desde el dispositivo de reproducción.

Lo cierto es que tener la posibilidad de utilizar los auriculares tanto por cable como por Bluetooth es una gran ventaja. La autonomía de los Motorola Pulse Escape puede llegar hasta las 10 horas de reproducción, así que es bastante alta. Sin embargo, si nos hemos olvidado de cargar los auriculares y estamos de viaje, el poder usar un cable jack puede salvarnos de quedarnos sin música. Siempre y cuando nuestro móvil tenga un conector para auriculares claro.

Buena relación calidad de audio-precio

hemos probado Motorola Pulse Escape con música

Los Motorola Pulse Escape están equipados con controladores magnéticos de neodimio magnético dinámico de 40 mm. Ofrecen una impedancia de 32 ohm y una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Además, ofrecen varios tipos de ecualización, que podremos cambiar pulsando los dos botones a la vez durante unos segundos.

En líneas generales el sonido obtenido es bueno. Ofrecen potencia suficiente para la gran mayoría de usuarios, con un sonido claro. Sin embargo, he echado en falta algo más de contundencia. El sonido es bastante plano en todos los modos de ecualización y está falto de potencia en los bajos.

Si escucháis mucha música en la que usen mucho el bajo quizás lo notéis, pero lo cierto es que, en general, la mayoría de usuarios estarán contentos con el resultado. Y nunca debemos olvidar que hablamos de unos auriculares que no superan los 40 euros.

Conclusiones y precio

Llegamos al final del análisis y os puedo decir que, tras probarlos durante unos días, creo que los Motorola Pulse Escape son unos auriculares muy recomendables para el precio que tienen. Tienen una calidad de audio más que decente, suficiente para la gran mayoría de usuarios que buscan unos auriculares económicos.

hemos probado Motorola Pulse Escape plegados

Entre sus puntos fuertes podemos destacar una buena calidad de construcción (aunque sea en plástico), su comodidad y su versatilidad, ya que podremos usarlos tanto por Bluetooth como por cable. Esto último es importante, ya que otros modelos de precio similar no lo ofrecen.

Como puntos negativos tenemos la dureza de sus botones de control o la gran M, que rompe un poco la estética sobria que tienen los auriculares.

Podemos conseguir los Motorola Pulse Escape en Amazon y otras tiendas de electrónica con un precio que oscila entre los 30 y 40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.