Twitter pierde 9 millones de usuarios en un año

Twitter ya no vuela tan alto como hace algunos años. El servicio de microblogging ha cerrado el cuarto trimestre de 2018 con 321 millones de usuarios activos al mes. Si hacemos cálculos más preciosos, se trata de 5 millones menos con respecto al trimestre anterior y de 9 millones menos si comparamos esta cantidad con la de hace un año. Es definitiva, es la cifra más baja de usuarios registrada por la plataforma en dos años.

Pero no todo han sido malas noticias para la compañía. A nivel económico, Twitter consiguió en 2018 un beneficio de unos 1.060 millones de euros al cambio. Esto supone el primer beneficio anual de su historia, que contrasta con las pérdidas de 95 millones de euros registradas en el ejercicio anterior. Si nos centramos en el cuarto trimestre del pasado año, sus ingresos fueron de unos 815 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 24% si se compara con el mismo periodo de 2017. Para este primer trimestre del año, la firma espera que sus ingresos del primer trimestre oscilen entre los 640 y 690 millones de euros.

Twitter

Teniendo en cuenta este aumento en los beneficios, ahora lo que más preocupa a Twitter es esa caída en el número de usuarios activos al mes. La compañía asegura que esta bajada se ha debido en parte a tres cosas: cambios en los productos que redujeron el número de notificaciones enviadas por correo electrónico, las decisiones que tomaron para eliminar cuentas fraudulentas, y, en menor medida, los cambios que llevaron a cabo para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa.

Ante este panorama, Twitter ha comentado que no volverá a facilitar la cifra de usuarios activos al mes. Por tanto, a partir del próximo trimestre la compañía capitaneada por Jack Dorsey pasará a ocultarla, aunque, eso sí, seguirá dándo información sobre la cifra de usuarios diarios, datos que pueden ser más favorables para los intereses del servicio.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.