5 dispositivos para actualizar tu viejo coche

Los coches actuales están repletos de tecnología, tanto para el confort como para la seguridad de sus ocupantes. Desde sistemas multimedia con Android Auto y Apple CarPlay hasta cámaras de 360 grados. Sistemas que los que tenemos coches más antiguos miramos con ojos de cordero, ya que no podemos tenerlos. ¿O sí?

No es que vayamos a poder transformar un coche de hace 10 años en un coche actual, pero sí podremos equiparlo con algunos dispositivos que nos darán acceso a algunas de las características estrella de los coches más modernos. Actualmente podemos conseguir cámaras traseras, soportes para tablets, pantallas multimedia e incluso un dispositivo para llevar el asistente Amazon Alexa en el coche. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Con estos 5 dispositivos podrás convertir tu «viejo coche» en un coche actual.

Cámara de visión trasera

5 dispositivos para actualizar tu viejo coche Cámara trasera

Instalar un sistema de cámaras de 360 grados es un coche más antiguo no es tarea sencilla. Pero sí podemos optar por una cámara trasera con retrovisor con pantalla incluido. El AUTO-VOX T2 es un kit de cámara de visión trasera que incluye un retrovisor con pantalla LCD de 4,3 pulgadas.

La cámara que tendremos que instalar en la parte trasera cuenta con certificación IP68 para que no tengamos problemas en condiciones complicadas. Ofrece una calidad de imagen HD, con un sensor CMOS de 1/3 pulgadas de alta sensibilidad. Además, cuenta con visión nocturna con 6 luces LED para iluminar la escena.

La instalación, como podéis ver en la imagen superior, no es extremadamente complicada. Eso sí, tendremos que conectar la cámara con la luz trasera para que se active al poner la marcha atrás.

Podemos conseguir el AUTO-VOX T2 en Amazon con un precio de poco menos de 115 euros. Si eres Prime tendrás el envío gratis.

Alexa en el coche

5 dispositivos para actualizar tu viejo coche Alexa

Los receptores Bluetooth que se conectan al mechero o conector de 12v del coche no son nuevos. Llevan mucho tiempo ofreciendo conectividad inalámbrica en los coches más antiguos. Sin embargo, que incluyan un asistente de voz ya no es tan común.

¿Qué te parecería llevar el asistente Alexa en el coche? Pues ahora es posible con dispositivos como el Roavvia de Anker, un receptor Bluetooth que incorpora el asistente de Amazon. Su diseño es muy similar al de otros dispositivos de este tipo, pero incluye en la parte frontal el típico anillo de luz que vemos en los altavoces Echo.

Además, el Anker Roavvia incluye dos puertos de carga equipados con tecnología PowerIQ de Anker. Estos ofrecen velocidades de carga más rápidas, aunque no son compatibles con Quick Charge.

Existe una versión Pro del Roavvia que incluye conectividad por radio FM, pero no lo hemos localizado en Amazon España. Sí podemos conseguir el Roavvia con un precio de 52 euros.

Soporte para poner la tableta en las plazas traseras

5 dispositivos para actualizar tu viejo coche Soporte

Es cierto que quizás este sea uno de los accesorios más utilizados, especialmente por los usuarios con hijos. Antiguamente era muy común colocar lectores de DVD en la parte trasera del coche, especialmente en los modelos de gama alta. Era una forma de llevar entretenidos a los niños. Ahora, por suerte, ya no es tan complicado. Si tenemos una tableta en casa, solo necesitaremos un pequeño y económico soporte.

Los hay de muchos estilos diferentes, pero la gran mayoría se colocan en los soportes del reposacabezas de los asientos delanteros. A nosotros nos ha llamado la atención el Macally HRMOUNTPRO, ya que cuenta con un brazo telescópico para colocar la tableta en la parte central y facilitar que todos los ocupantes la vean correctamente.

Podéis conseguir el Macally HRMOUNTPRO en Amazon con un precio de 20 euros.

Pantalla Multimedia con Android Auto y Apple CarPlay

5 dispositivos para actualizar tu viejo coche Pantalla

Si tu presupuesto es alto y quieres tener el mejor sistema multimedia posible, puedes optar por una pantalla multimedia con Android Auto o Apple CarPlay. Una pantalla como, por ejemplo, la Pioneer SPH-DA230DAB, que permite conectar un iPhone o teléfono Android compatible con un solo cable USB para acceder a los respectivos sistemas para coches.

Cuenta además con radio digital DAB/DAB+, así como la posibilidad de reproducir audio y vídeo desde una memoria USB. También está equipado con conectividad Bluetooth, los que nos permitirá hacer llamadas con manos libres.

Todo ello con el mejor sonido de Pioneer, que incluye un EQ gráfico de 13 bandas, EQ automático y alineación de tiempo para personalizar los ajustes de sonido a nuestro gusto.

Podemos conseguir el Pioneer SPH-DA230DAB en Amazon con un precio de poco menos de 370 euros. Eso sí, debemos asegurarnos de que el hueco para la radio de nuestro coche es compatible.

Dash Cam

5 dispositivos para actualizar tu viejo coche Dash Cam

Finalizamos nuestra selección de 5 dispositivos para modernizar vuestros coches con una Dash Cam. Estos dispositivos se han puesto de moda. Son unas cámaras que se instalan en el parabrisas frontal (también puede ser en el trasero, aunque esta ubicación es menos habitual) y que graban todo lo que sucede mientras vamos con el coche.

Su cometido no es otro que grabar cualquier incidencia que podamos tener, como accidentes tanto nuestros como de un tercero. Lo cierto es que se han puesto tan de moda que podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de modelos diferentes.

Nosotros queremos destacar la Cámara doble de Aukey, un sistema que incluye dos cámaras de coche DR03 con grabación en resolución Full HD. Ambas cámaras cuentan con sensores Sony Exmor IMX323 y procesador Novatek NT96663. Además, cuentan con un ángulo de visión muy amplio (170 grados la delantera y 160 grados la trasera) para grabar todo lo que ocurre en la carretera.

Están equipadas con grabación de emergencia mediante G-sensor y grabación en bucle. Pueden conectarse a la antena GPS AUKEY GM-32 para incrustar los datos de ubicación y velocidad, realizando así un completo seguimiento de nuestros viajes. Además, equipan un sistema de supercondensador para que la batería aguante cualquier también en temperaturas extremas.

Podemos conseguir el pack de Cámara doble de Aukey en Amazon con un precio de 170 euros. Es bastante más caro que otros modelos, pero incluye las dos cámaras, un cargador USB de coche con dos puertos y múltiples cables y accesorios para su correcta colocación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.