Cómo quitar una peli o serie de la sección Seguir viendo en Netflix

Una de las secciones más útiles que incluye Netflix es la de «Seguir viendo». Aquí nos aparecen todas las series y películas que hemos empezado a ver. Es realmente útil para las series, ya que permite continuar la reproducción a partir del capítulo que nos toque ver. Esto nos permitirá no tener que recordar «por qué capítulo nos habíamos quedado».

Sin embargo, también tiene sus pequeños inconvenientes. Y es que si hemos empezado a ver una serie que luego, por el motivo que sea, no queremos seguir viendo, también nos aparecerá aquí. Además la tendremos a la vista durante meses, algo bastante molesto si no vamos a seguir viéndola. Por suerte, hay una forma de eliminar de esta lista el contenido que no nos interesa. No es una opción que esté muy visible, pero sí que es posible. Os vamos a explicar cómo quitar una serie o película de la sección «Seguir viendo» de Netflix.

Actividad de visionado

Para eliminar una serie o película de la lista de reproducción «Seguir viendo» de Netflix tendremos que entrar en el servicio utilizando un navegador web. Una vez identificados, pasaremos el ratón por nuestro nombre de perfil y seleccionaremos Cuenta en las opciones que aparecen.

cómo quitar una peli o serie de la sección Seguir viendo en Netflix cuenta

Desde esta sección podremos configurar todo lo referente a la cuenta. La parte que nos interesa se llama «Actividad de visionado» y la encontramos en la zona inferior, bajo las opciones de «Mi perfil».

Al pulsar sobre «Actividad de visionado» os aparecerá una lista de todas las series y películas que estáis viendo o que hayáis visto en orden cronológico. Para quitar el contenido que no os interesa que aparezca tendréis que pulsar sobre el símbolo de prohibido.

cómo quitar una peli o serie de la sección Seguir viendo en Netflix quitar contenido

Ojo, porque al pulsar no pide confirmación, directamente elimina el contenido. Sí que nos aparecerá un cartel que pone «Dentro de 24 horas, X dejará de aparecer en el servicio de Netflix como un título que hayas visto y no se volverá a incluir en tus recomendaciones, a menos que vuelvas a reproducirlo».

En una película quizás no sea demasiado importante, pero si lo hacéis en una serie debéis tener en cuenta que perderéis la marca de seguimiento que realiza Netflix. Es decir, tendréis que saber vosotros en qué capítulo os quedasteis. Eso sí, una vez volváis a reproducir la serie aparecerá de nuevo en la sección «Seguir viendo».

Desde el móvil también se puede realizar esta operación, aunque al final acabaréis entrando en la página web mediante el navegador. Si preferís hacerlo desde la app de Netflix solo tenéis que pulsar en las tres rayas de la parte inferior derecha y después en Cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.