El software de Contact Center para evitar los colapsos en los servicios de urgencias

El proveedor global de soluciones omnicanal Altitude Software dispone de un buen número de opciones de Contact Center que permite a los centros sanitarios ofrecer una atención más cuidada de los pacientes. El ejemplo más relevante de un Contact Center de Altitude Software es SNS 24 que ofrece se al Centro Nacional de Salud de Portugal y con el que se ha podido gestionar eficazmente la epidemia de gripe que asola la península en la actualidad.

¿Qué ventajas proporciona la contratación de un servicio de Contact Center?

Mejora de la atención y la eficiencia

Todos los agentes de un Contact Center en un centro sanitario son enfermeros certificados. En el momento en que un paciente se pone en contacto con centro de salud para explicar lo que les ocurre los enfermeros, tras evaluar la información, se les sugiere la opción más recomendable. Por ejemplo, se les puede invitar a quedar en casa y seguir unas indicaciones, cuando el problema no reviste gravedad, pedirle que reclame una cita a su médico para los próximos días o bien dirigir a la persona al centro de Urgencias más cercano a su domicilio.

sns 24

Mejora la satisfacción y compromiso de las personas

Siempre es aconsejable que el paciente llame al Contact Center de su centro médico, antes de dirigirse a Urgencias. Si el enfermero lo destina a un servicio de Urgencias, éste tendrá toda la información para cuando llegue el paciente, dándole un mejor servicio, más efectivo y personalizado. Si el paciente se queda en casa siguiendo las órdenes del enfermero que lo atendió telefónicamente se sentirá respaldado por éste, ya que seguirá su evolución a distancia.

Ahorro de costes

El servicio SNS 24 ha gestionado, desde que comenzara su andadura, cerca de ocho millones de llamadas, que de media arroja un millón de llamadas al año. Entre todas las llamadas recibidas tan solo el 22% fueron redirigidas a Urgencias. Esto resulta un ahorro significativo de personal en hospitales. Si nadie les hubiese dicho que en casa podrían estar bien porque su dolencia no reviste peligro, los hospitales habrían necesitado más enfermeros y médicos.

Para obtener más información acerca de estos Contact Center podéis acceder a su página web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.