PlayStation Now, qué es y cómo apuntarse para jugar online a juegos de PS4, PS3 y PS2

Sony ha anunciado de forma oficial que el servicio PlayStation Now por fin llega a España. Pero, ¿qué es PlayStation Now? ¿Cómo funciona? ¿Dónde me tengo que apuntar para probarlo? Vamos a intentar resolver todas estas dudas. Lo primero, PlayStation Now es un servicio online de Sony que permite jugar por streaming a un completo catálogo de juegos de PS4, PS3, PlayStation 2 e incluso la PlayStation original.

Se trata de un servicio de pago por el que tendremos que abonar una suscripción mensual. Es decir, podríamos decir que es un Netflix de videojuegos de las consolas de Sony. Su precio en Estados Unidos es de 100 dólares al año, lo que nos otorga acceso a un catálogo de más de 600 juegos. Ahora este servicio llega a España, aunque de momento en fase beta para su prueba. ¿Quieres ser uno de los primeros en probar el servicio? Te explicamos cómo apuntarte a la Beta.

¿Cómo funciona y qué ofrece PlayStation Now?

Este servicio de suscripción ya está funcionando en otros países. PlayStation Now permite jugar vía streaming (es decir, desde la nube) a un amplio catálogo de juegos de todas las PlayStation. El juego se ejecuta en los servidores de Sony y a nosotros solo nos llega la imagen y el audio.

qué es PlayStation Now pc

¿Necesito una PS4 para utilizar PlayStation Now? No necesariamente. El servicio es compatible con PS4 y también con ordenadores. Para utilizarlo en este último necesitaremos un mando DualShock 4 inalámbrico conectado por cable al ordenador o bien el «DualShock 4 USB Wireless Adaptor». También será necesario crearnos una cuenta en PlayStation Network. Y, por supuesto, una buena conexión a Internet.

Sin embargo, este servicio nos permitirá jugar a los juegos de PS4 en cualquier PC, aunque no sea demasiado potente. Además, tendremos acceso a juegos que hasta ahora solo se podían jugar en una PS4 por ser exclusivos de la consola de Sony.

Por otro lado, si tenemos una PlayStation 4, el servicio PlayStation Now nos ofrece la posibilidad de descargar los juegos para no depender de la conexión a Internet. El catálogo de juegos descargables incluye unos 250 títulos en este momento. Además, Sony amplia el catálogo de juegos todos los meses.

Cómo apuntarse a la beta de PlayStation Now

Apuntarse a la beta de PlayStation Now es muy sencillo. Si nos aceptan, tendremos acceso instantáneo desde la nube a juegos como God Of War o la serie Uncharted, entre muchos otros.

Para solicitar el acceso a la beta tendré que entrar en la página de registro de PlayStation Now que ha habilitado Sony. En ella podemos leer que están buscando jugadores de España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Así que está claro que Sony está preparando PlayStation Now para un desembarco masivo en Europa. Una vez dentro, solo tendremos que facilitar nuestro ID de PlayStation Network.

En esta misma página nos advierten que rellenar el formulario de inscripción no garantiza una plaza en la beta de PlayStation Now. Sony decidirá que jugadores están dentro de la prueba y se pondrá en contacto con ellos. Si no te mandan ningún mail es que no has sido seleccionado. Y una cosa, para que nos selecciones debemos ser mayores de 18 años. Además, si conseguimos entrar, deberemos cumplir las normas de confidencialidad que nos impone Sony.

La beta de PlayStation Now se pondrá en marcha a principios de febrero. Si nos han aceptado, desde ese momento podremos probar el servicio. Todavía no sabemos la fecha oficial del lanzamiento de la versión definitiva en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.