Facebook permitirá crear peticiones para causas sociales

Crear una campaña o una iniciativa para concienciar acerca de una causa social es mucho más fácil ahora que tenemos internet y redes sociales. En pocos minutos puedes llegar a miles y miles de personas. Ahora Facebook quiere abundar en esta característica, que ya ofrece a través de distintas funciones, como por ejemplo la posibilidad de crear un fondo para una buena causa por tu cumpleaños.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ahora el medio Techcrunch ha tenido acceso a una nueva característica, con la que Facebook quiere poner en bandeja a los usuarios la posibilidad de crear peticiones para causas sociales, con el fin de que lleguen a los organismos gubernamentales que deberían hacerse cargo de ellas.

Esta nueva funcionalidad se pondrá en marcha primero en Estados Unidos y llevará el nombre de Acciones Comunitarias. Los usuarios, no importa si forman o no parte de una organización, podrán crear una Acción con un título y una descripción. Luego también tendrán la opción de etiquetar a la autoridad, organización o agencia que consideren más oportuna. Se trata de mencionar a la que pueda actuar en esa causa, claro.

causas facebook

Otras personas podrán respaldar la Acción en Facebook

Una vez creada la petición, cualquier persona que esté en Facebook podrá respaldarla y compartirla con los suyos para conseguir más apoyos y ganar visibilidad en la red social. De este modo, es más probable conseguir una respuesta por parte de aquellos organismos que tengan responsabilidad sobre la causa.

Los usuarios que no estén de acuerdo con una petición determinada, no podrán participar. Además, se espera que Facebook aplique sus controles de moderación también en esta sección de causa.

Porque si bien se esperan peticiones como construir un teatro para el barrio, colocar señales de precaución para peatones y coches cerca de una biblioteca o conseguir un parque infantil para los peques, siempre habrá quien quiera aprovecharse de esta característica para tratar de difundir información errónea, incitar a la violencia o simplemente añadir comentarios que puedan resultar ofensivos.

De momento, esta característica no ha llegado para el común de los usuarios, pero de desplegarse en todos los países, la de Facebook podría convertirse en una firme y populosa alternativa a Change.org.

Otras noticias sobre...