samsung galaxy f flexible 3

El 20 de febrero será la fecha elegida para que el móvil plegable de Samsung se presente junto al Samsung Galaxy S10. Aunque hasta ahora se conocían pocos detalles del dispositivo que se supone revolucionará el mercado de la telefonía, las últimas semanas hemos podido ver algunas de las características principales del Samsung Galaxy F o Galaxy Fold. La semana pasada, por ejemplo, pudimos conocer el precio al que partirá el terminal tras su salida. En esta ocasión es la capacidad de su batería en mAh lo que se ha filtrado gracias a fuentes cercanas a la compañía procedente de Corea del Sur.

La batería del Samsung Galaxy Fold superará los 6.000 mAh

Uno de los componentes actuales con más margen de mejora en lo referente a telefonía móvil es la batería. Los teléfonos actuales cuentan con capacidades que rondan los 3.000 y 4.000 mAh. Recientes filtraciones confirman que el Galaxy Fold, el móvil flexible de Samsung, vendrá con dos módulos que duplicarán dichas capacidades.

samsung galaxy f flexible 2

La filtración en cuestión afirma que el terminal estará constituido por dos baterías separadas en dos módulos distribuidos en cada una de las dos caras del «pliegue» del dispositivo. En concreto, las dos baterías contarán con capacidades que partirán de los 3.100 mAh cada una, haciendo un total de nada más y nada menos que 6.200 mAh. Recordemos que el teléfono estará basado en dos paneles independientes que contarán con dos pantallas cada uno de 4,6 y 7,3 pulgadas. Esto nos hace pensar que la autonomía será similar a la de actuales smartphones de la marca como el Samsung Galaxy Note 9 o S9+, aunque tendremos que esperar a probarlo en mano para confirmarlo.

Por supuesto, es de esperar que cuente con tecnología de carga rápida, además de compatibilidad con Samsung DeX a través del cable USB tipo C que incorporan los actuales móviles de gama alta de Samsung.

Características del Samsung Galaxy F (Fold)

Respecto a las supuestas características del Samsung Galaxy F, durante este último mes hemos ido viendo cómo varios detalles del terminal se han ido filtrado de forma sucesiva.

samsung galaxy f flexible

Por el momento, las especificaciones del Samsung Galaxy F que se conocen son las siguientes:

  • Dos pantallas de 7,3 y 4,6 pulgadas plegables con tecnología Super AMOLED y resolución Quad HD+
  • Procesador Snapdragon 855 (la versión europea del terminal podría integrar el Exynos 9820)
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno no expandible mediante tarjetas microSD
  • Tres cámaras traseras lideradas por el sensor el Sony IMX374

En cuanto al precio, declaraciones de un directivo de la compañía confirman que podría partir de los 2.000 euros en adelante, pues según este «duplicará el valor de un teléfono de gama alta premium actual». El 20 de febrero saldremos de dudas.

Fuente | Galaxy Club

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.