Samsung Exynos Auto V9, procesador con 8 núcleos para los coches de Audi

Samsung se mete de lleno en el mundo del automovilismo. Pero tranquilos, de momento los coreanos no van a fabricar coches. Lo que han hecho es crear el Samsung Exynos Auto V9, un procesador con ocho núcleos A76 de gran potencia, características premium de audio y medidas de seguridad que cumplen con los requisitos ASIL-B. Este chip ha sido seleccionado para alimentar la nueva generación de los sistemas internos de información y entretenimiento de los vehículos Audi (IVI). Los coches con este sistema están previstos para ser lanzados al mercado antes del 2021.

El Samsung Exynos Auto V9 es un procesador automovilístico de gran potencia. Ha sido diseñado para sistemas IVI avanzados con exposición múltiple y está basado en la tecnología de procesos de 8-nanometros (nm). El Samsung Exynos Auto V9 incorpora los últimos núcleos ARM Cortex-A76 CPU y ARM Mali G76 GPU. También el procesador HiFi de señales digitales de audio (PSD) premium, así como la unidad inteligente de procesamiento neuronal (NPU). No falta un núcleo de seguridad que admite los estándares de nivel integro de seguridad automovilística (ASIL)-B. El procesador también es compatible con sistemas LPDDR4 y LPDDR5 DRAM rápidos y eficientes.

El nuevo procesador de Samsung es capaz de proporcionar una experiencia de conducción más inmersiva. El Samsung Exynos Auto V9 admite hasta seis pantallas y doce conexiones a cámaras para una variedad de contenidos subsistema en sistemas IVI premium. Además, sus ocho núcleos Cortex-A76 funcionan a velocidades de hasta 2,1 GHz. La GPU está organizada en tres grupos individuales de núcleos Mali G76 GPU, capaces de congeniar simultáneamente multiplicidad de sistemas. Por ejemplo, es capaz de controlar el cluster display, la pantalla central (CID) y el sistema de entretenimiento de plazas traseras (RSE) al mismo tiempo.

Seguridad ante todo

procesador Samsung Exynos Auto V9 para coches

La seguridad funcional es especialmente crítica cuando hablamos de componentes automovilísticos. El Samsung Exynos Auto V9 incluye un sistema de seguridad integrada que permite una protección a tiempo real para las operaciones del sistema. Facilita así la implementación de los requisitos ASIL-B.

Además, el Samsung Exynos Auto V9 está equipado con una NPU. La unidad de procesamiento neuronal es un servicio que proporciona un ambiente de conducción seguro e individualizado. El NPU puede procesar información visual y auditiva como el reconocimiento facial, de voz y de gestos.

Según ha comentado Kenny Han, vicepresidente de la división de Device Solutions en Samsung Electronics, el Exynos Auto V9 es el primer procesador de una nueva línea de productos Exynos Auto. Queda claro que Samsung entra así de lleno a la nueva generación de sistemas de información y entretenimiento internos en vehículos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.