LG Smart Laser 4K, proyecta una pantalla de 120 pulgadas con solo 17 cm

Ahora es más fácil que nunca tener un proyector en casa. Ya tenemos en el mercado modelos de tiro ultra corto que nos permiten colocar el proyector cerca de la superficie en la que vamos a proyectar. Estos nos ahorra las complicadas instalaciones de los proyectores habituales. Además, cuentan con resolución 4K y tecnología láser, que aumenta la vida útil de la lámpara. Y LG es uno de los fabricantes que más apuesta por este tipo de proyectores. En el próximo CES presentarán el nuevo LG Smart Laser 4K (modelo HU85L), un proyector láser capaz de proyectar imágenes 4K de hasta 120 pulgadas con solo 17 centímetros de espacio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El LG HU85L es la segunda generación del LG Smart Laser 4K. Este nuevo modelo destaca por su diseño y su reducido tamaño en comparación con otros equipos similares. LG asegura que el nuevo Smart Laser permite proyectar imágenes 4K muy nítidas en cualquier superficie plana, como la pared, el suelo o el techo. Además, está diseñado para ofrece una gran calidad de imagen en todo tipo de contenido audivisual, desde cine hasta videojuegos.

El LG Smart laser 4K utiliza la tecnología de Tiro Ultra Corto (UST) para proyectar una imagen de hasta 90 pulgadas con una distancia de solo 5 centímetros de la pared. Si lo situamos a 17 centímetros conseguiremos nada menos que 120 pulgadas. Por otro lado, el proyector cuenta con un brillo de 2.500 lúmenes ANSI y resolución 4K UHD. Además, está equipado con ajuste de distorsión trapezoidal de 12 puntos para eliminar la distorsión de la imagen.

Smart TV e Inteligencia Artificial

oficial LG Smart Laser 4K smart tv

Pero LG no quiere que el proyector se limite a mostrar la imagen. El nuevo LG Smart Laser 4K incluye una configuración muy sencilla con Smart TV. Además, permite incluir el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ de la compañía. Este nos permitirá controlar algunas funciones del proyector mediante comandos de voz. Podremos desde apagar el proyector hasta reproducir vídeos desde nuestras apps favoritas.

Por otro lado, el nuevo LG Smart Laser 4K incluye un control remoto que reconoce los gestos y que cuenta con botones retroiluminados que se encienden automáticamente cuando se detecta movimiento para facilitar la navegación.

Por último comentar que este nuevo dispositivo de LG fomenta la eficiencia energética, ya que forma parte del programa Smart Green. Gracias a la tecnología láser, es capaz de ahorrar hasta un 52% de electricidad frente a proyectores de lámpara convencionales.

De momento LG no ha facilitado ni la fecha de lanzamiento ni el precio en Europa del nuevo LG Smart Laser 4K.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,