HP OMEN 15, juega al máximo nivel sin renunciar a la portabilidad

A principios de julio HP presentó una versión renovada del portátil gaming HP OMEN 15. La última versión de este conocido portátil cuenta con un diseño más estilizado, pero también con un hardware más potente. Ahora equipa gráficos NVIDIA GeForce hasta GTX 1070, procesadores Intel Core de 8ª generación, almacenamiento SSD y hasta 32 GB de memoria RAM. Además, el nuevo HP OMEN 15 llegó acompañado por un completo set de accesorios pensados para los gamers más exigentes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si además de utilizar el ordenador para trabajar o estudiar quieres poder jugar en él con total garantía, necesitas un equipo potente. Un portátil diseñado para jugadores profesionales. Además de contar en su interior con un potente conjunto técnico, el HP OMEN 15 ofrece una serie de características ideales para conseguir una gran experiencia de juego. Entre ellas podemos destacar la pantalla de 144hz, el sistema de audio Bang & Olufsen o su generosa selección de puertos. Así que, si quieres actualizar tu equipo estas navidades, deberías tener muy en cuenta este portátil de HP. Vamos a hacer un repaso a las características del HP OMEN 15 y a su completa grama de accesorios.

Potencia para jugar al máximo nivel

portátil HP OMEN 15 hardware

El nuevo HP OMEN 15 presenta un diseño más estilizado. Sus dimensiones son de 36 x 26,3 x 2,5 centímetros, con un peso de 2,52 kilogramos. Luce un bonito acabado de aluminio cepillado en color negro, que combina perfectamente con los detalles en rojo que tiene en su parte exterior.

HP ha pensado en los gamers y ha diseñado un portátil que se puede ampliar. Hacerlo es muy sencillo, gracias a los tornillos con cabezal Phillips que tenemos en la base del portátil. Estos nos dan acceso al almacenamiento y la memoria.

En el interior del HP OMEN 15 encontramos procesadores Intel de 8ª generación hasta Intel Core i7-8750H. Además, el ordenador admite hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-2666. Por otro lado, incluye una amplia variedad de opciones de almacenamiento, pudiendo combinar unidades SSD más rápidas con HDD de mayor capacidad. Incluso es compatible con la memoria Intel Optane.

En cuanto al apartado gráfico, el HP OMEN 15 puede equipar hasta una NVIDIA GeForce GTX 1070 con diseño MAX-Q. Una tarjeta gráfica muy potente, compatible con la realidad virtual.

portátil HP OMEN 15 pantalla

Y para sacar el máximo partido a una tarjeta gráfica potente, necesitamos una buena pantalla. El HP OMEN 15 está equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas, con opciones de incluir 144hz 1080p, 60Hz 4K o 60Hz 1080p y tecnología NVIDIA G-SYNC.

Completa el conjunto técnico un sistema de sonido con altavoces estéreo y audio Bang & Olufsen con amplificador de audio independiente. Y si prefieres jugar con auriculares, el OMEN 15 cuenta con la tecnología DTS Headphone:X, que simula el sonido envolvente en cualquier auricular que utilicemos.

Todo este potente hardware rendirá al máximo nivel gracias al sistema de ventilación que ha diseñado la compañía. El HP OMEN 15 equipa ventiladores más grandes, un motor trifásico y rodamientos dinámicos que crean menos fricción. Además, cuentan con un control de la velocidad de ventilación más consistente en todas las configuraciones. Los respiraderos en la parte trasera y superior del portátil recogen el aire frío, mientras que dos grandes ventiladores expulsan el calor en las esquinas traseras. Incluso tenemos áreas de ventilación ampliadas en la parte superior en algunas configuraciones.

portátil HP OMEN 15 conectividad

Por último, el HP OMEN 15 tampoco nos defraudará en conectividad. En la parte posterior, como podéis ver en la imagen, tenemos un puerto Ethernet, un USB 3.0, una salida HDMI 2.0, un conector Mini DisplayPort y un puerto USB 3.1 Tipo C. Pero estos no son los únicos puertos disponibles. En la parte derecha del ordenador tenemos otro puerto USB 3.0, un conector dual de audio y un lector de tarjetas. Y en la parte izquierda tenemos un tercer puerto USB 3.0 y el conector para la alimentación.

No falta la conectividad inalámbrica, con WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0. Una configuración muy completa en la que no echaremos de menos ningún tipo de conexión.

Podemos encontrar el nuevo HP OMEN 15 con un precio que parte desde los 1.100 euros. Está disponible con múltiples configuraciones para que el usuario pueda localizar el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.

Accesorios HP OMEN

portátil HP OMEN 15 teclado

Junto con el HP OMEN 15 llegaron al mercado una serie de accesorios especialmente diseñados para los jugadores. Por ejemplo HP OMEN Sequencer, un teclado con interruptores ópticos-mecánicos e iluminación LED RGB.

Utiliza la tecnología óptico-mecánica de interruptor Blue, que proporciona un tiempo de respuesta de 0,2 ms. Esta permite a los jugadores conseguir las ventajas de los dos tipos de teclado. Por un lado la sensación táctil de un teclado mecánico. Y, por otro lado, la velocidad de reconocimiento de entrada de un teclado óptico.

El teclado HP OMEN Sequencer está a la venta con un precio de 180 euros.

portátil HP OMEN 15 ratón

Y si tener un buen teclado es importante para rendir al máximo en los juegos, todavía más importante es el ratón. El nuevo HP OMEN Reactor es un ratón óptico-mecánico con sensor óptico de 16.000 DPI e iluminación RGB.

Los nuevos conmutadores óptico-mecánicos de HP utilizan un sistema de detección de haz de luz en lugar de utilizar piezas metálicas móviles. Esto permite conseguir un tiempo de respuesta de solo 0,2 ms. Además, ofrecen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones.

Por otro lado, cuenta con un reposamuñecas ajustable en altura. También con cable metálico con conexión USB de diseño plano que evita enredos. Incluso tenemos 6 botones personalizables. Y para conseguir una mejor experiencia utilizando el ratón, HP también cuenta en su catálogo con las alfombrillas HP Mouse Pad 200 y Hard Mouse Pad 200.

Podemos hacernos con el HP OMEN Reactor con un precio de 80 euros. En cuanto a las alfombrillas, tenemos la HP Mouse Pad 200 por 20 euros y la Hard Mouse Pad 200 por 25 euros.

portátil HP OMEN 15 auriculares

Por último os queríamos hablar de los HP OMEN Mindframe, unos auriculares que incorporan una tecnología de refrigeración activa para disipar el calor interno. La tecnología Frostcap utiliza unos controladores termoeléctricos, colocados en el interior de los auriculares, para enfriar las rejillas de aluminio sobre las membranas cerca de las orejas y transferir el calor interno generado en las cámaras acústicas de dentro hacia fuera.

El resultado es una temperatura fría y neutra en el interior de las cámaras de los auriculares. Esto nos permitirá jugar al máximo durante horas y con total comodidad.

Además de esta curiosa tecnología, los HP OMEN Mindframe cuentan con sonido surround virtual. También tenemos un micrófono con cancelación de ruido y almohadillas fabricadas con un tejido antisudor y transpirable. Y, por supuesto, sistema de iluminación RGB.

Podemos conseguir los auriculares HP OMEN Mindframe con un precio de 200 euros.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,