Netflix prueba una función para repetir escenas míticas de series y pelis

Netflix, el popular servicio de contenidos en streaming, está probando una nueva funcionalidad que podría gustar – y mucho – a todos aquellos que suelen saltar atrás una y otra vez en sus series y pelis favoritas para ver los momentos más míticos.

La compañía ya ha confirmado a LA Times que está testando esta característica, con la que los usuarios podrían reproducir de manera instantánea la escena de una cinta desde el principio.

¿Qué ocurrirá exactamente? Bueno, aunque todavía nos encontramos ante una función en pruebas, todo apunta a que lo que verán los usuarios será una pequeña ventana emergente, situada en la parte superior de la pantalla, que rezará «Ver esa escena de nuevo». Esto ocurrirá solo en algunos programas, para que de este modo los espectadores puedan recuperar en cualquier momento los momentos más memorables.

Y es que, ¿hay algo más pesado que volver atrás una y otra vez, sin saber muy bien hasta dónde, para encontrar el principio de esa escena que quieres disfrutar otra vez?

netflix

Las primeras pruebas de Netflix ya han comenzado

Por ahora, Netflix no puede garantizar si el sistema se aplicará finalmente al común de los usuarios, ni cuánto tiempo durará el período de pruebas de la función. Sí que han señalado que su único propósito es el de probar esta característica y testar la utilidad en los propios usuarios.

Unos usuarios que, de momento, han emitido ya sus primeras quejas. Cuentan que las ventanas emergentes que te sugieren repetir la escena son un poco molestas y se superponen con demasiada intensidad en la reproducción.

En realidad, los expertos consideran que Netflix lo tiene muy fácil para solventar este problema. Y es que la compañía puede obtener datos sin inconvenientes de qué escenas concretas suelen provocar más fascinación a los espectadores, que para disfrutarlas de nuevo suelen mover la reproducción hacia atrás.

Otra opción podría ser la de hacer esta característica opcional, de modo que aquellos que suelen repetir y repetir escenas, tengan esta opción a su alcance, mientras que los que pueden prescindir más de esta característica, no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.