10 películas navideñas de Netflix para ver estas Navidades

Se acerca la Navidad, una de las fechas más emotivas del año que marca el final de 2018. Si vas a tener tiempo de estar por casa y piensas pasarte los ratos libres viendo pelis, Netflix no puede faltar en tu televisor. La plataforma cuenta con un catálogo de series, documentales y películas con temáticas de todo tipo, también relacionadas con estas fiestas. Ya sea porque tengas peques en casa que tienes que entretener, o porque te encanta disfrutar con tu familia de títulos de lo más navideños, hemos hecho una selección de 10 películas que no puedes dejar de ver estos días.

1. La Navidad de Ángela

Basada en el cuento homónimo de Frank McCour, la Navidad de Ángela es una historia conmovedora sobre el deseo inocente de un niño en un mundo de mayores. Ambientada en la Irlanda de 1910, nos relata el momento en el que la pequeña Ángela de seis años va a la iglesia con su familia, ve en el Belén una figura del niño Jesús a tamaño real y solo se le ocurre pensar que debe estar pasando mucho frío. Esto le impulsa a cogerlo para llevarlo a su casa, no si antes ser descubierta por su hermano, quien se lo “chiva” a su madre.

Por suerte para Ángela, su madre hace oídos sordos y el Niño Jesús puede permanecer con Ángela en el calor de su hogar, resguardándose así del horrible frío que hace esa noche. Sin embargo, en la iglesia el párroco descubre la desaparición y no tarda en avisar a la policía. ¿Acabarán averiguando quién habrá cometido semejante robo? Sin duda, una película emotiva para no perderse estas fiestas con los más peques.

2. El calendario de Navidad

Con tintes más románticos, perfecta para ver en pareja, el calendario de Navidad narra la historia de Abby, una fotógrafa con éxito que hereda un antiguo calendario de adviento, cuyo contenido parece adivinar el futuro y le indica el camino hacia el amor. Justo en esas fechas, en plenas celebraciones, aparece un amigo que hace algún tiempo que no ve. Todo está preparado para su encuentro.

El director de este filme, distribuido y producido por Netflix, es Bradley Walsh. Entre los actores principales se encuentran Kat Graham (de la serie de televisión Crónicas vampíricas), Quincy Brown (Dope), Ron Cephas Jones (Mr. Robot), Ethan Peck (El aprendiz de brujo, In time), entre otros.

3. Love actually

Aunque tiene ya algunos añitos, Love actually es una película perfecta para que veas esta Navidad si aún no lo has hecho. Se trata de una comedia romántica ambientada en estas fechas en la que se entremezclan un grupo de historias con unos personajes que viven de forma directa o indirecta las consecuencias del amor. Así, por ejemplo, una de estas historias tiene de protagonista a Hugh Grant en el papel de primer ministro, quien se enamora el primer día de trabajo de un miembro de su gabinete.

Colin Firth encabeza otra bonita historia, poniéndose en la piel de un escritor depresivo que encuentra el amor en Marsella. En este caso, pone sus ojos en un ama de llaves portuguesa. Menos agradable es la historia de Alan Rickman y Emma Thompson, un matrimonio en crisis debido a problemas de infidelidad. Si quieres pasar un rato divertido, en el que no falta amor, humor y Navidad, no te pierdas esta película.

4. Fiesta de empresa

En Navidad no hay quien se libre de la cena de empresa, pero es muy probable que nunca hayas vivido una tan disparatada como la de esta peli. Con tintes de comedia americana fuera de control, como Resacón en Las Vegas o Salidos de cuentas, Fiesta de empresa no es tan brillante, pero pinta un escenario que a muchos les puede seducir para echarle el ojo esta Navidad: una fiesta que se desmadra cuando el gerente de la sucursal de una empresa a punto de cerrar la organiza para conseguir a un cliente importante.

En el reparto vemos caras muy conocidas y ya todo un clásico en películas de humor americano, como Jennifer Aniston, T.J. Miller, Olivia Munn o Jason Bateman.

5. Pottersville

Michael Shannon protagoniza una película muy disparatada, en la que hace de un hombre de negocios muy respetado al que se le confunde con el popular Bigfoot tras intentar gastar una broma corriendo por su pueblo disfrazado de gorila. Es Navidad y los avistamientos crean tal espectáculo mediático que empiezan a llegar al pueblo una gran cantidad de turistas.

La dirección de Pottersville se le ha encargado a Seth Henrikson, quien debuta en este film como director, aunque ya había estado previamente trabajando de guionista. En cuanto al resto de actores, a Shannon le acompañan en esta divertida historia Ian McShane, Christina Hendricks, Ron Perlman o Judy Greer.

6. Las crónicas de Navidad

Para su catálogo navideño, Netflix ha añadido una película que cuenta con un reparto que no deja indiferente. Producida por el creador de “Solo en casa” y director de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, Chris Columbus, y dirigida por Clay Kaytis, que ya hizo sus pinitos en “Angry Birds: la película”, Las Crónicas de Navidad nos muestra a un Kurt Russell como nunca le habíamos visto hasta ahora: protagonizando a Papá Noel.

La película narra la historia de los hermanos Teddy Pierce (Judah Lewis) y Kate (Darby Camp), entre cuyos planes para Nochebuena está el conseguir grabar en vídeo a Papá Noel. Lo cierto es que lo que parecía algo inocente y banal, se acaba convirtiendo en un viaje fascinante con el que muchos niños fantasean. Tras estar toda la noche esperando la llegada de Papá Noel, los hermanos lograr colarse en su trineo, provocando un accidente y casi trastocando por completo sus planes. Conforme va avanzando su alocada noche, Kate y Teddy ayudarán a un Papá Noel y a sus fieles elfos a salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

7. Intercambio de princesas

“Nunca llueve al gusto de todos” parece ser el lema de esta película navideña, en la que una repostera de Chicago y una princesa deciden intercambiar vidas tras percatarse de su enorme parecido. Dirigida por Michael Rohl y protagonizada por Vanessa Hudgens (High School Musical), Intercambio de Princesas está producida por Netflix y promete pasar un rato muy divertido a peques y no tan peques.

8. Un príncipe de Navidad

Que un príncipe con vistas a convertirse en Rey se enamore de una periodista y viceversa, es algo que nos ha tocado muy cerca en España con la actual monarquía. Esta película, precisamente, cuenta una historia parecida en la que una prometedora periodista tiene que intentar averiguar información sobre las causas de porqué el príncipe Richard no quiere subir al trono.

Lo cierto es que para llevar a cabo su labor de investigación, la joven tiene que infiltrarse en palacio en plenas navidades haciéndose pasar por la tutora personal de la princesa Emily, la hermana del príncipe.

9. 48 deseos de Navidad

Con una temática navideña donde las haya, 48 deseos de Navidad es una película en la que el espíritu de estas fechas está muy presente. En ella, dos elfos tienen que viajar al Polo Norte para recuperar los deseos perdidos después de que las cartas de Papá Noel hayan desaparecido misteriosamente.

¿Lo conseguirán? Para saberlo solo tienes que entrar a Netflix y comprobarlo.

10. Bad Santa 2

15 años han pasado de Bad Santa, una película que cosechó un gran éxito y que arrasó en taquilla, por lo menos en Estados Unidos. Ahora, Billy Bob Thornton vuelve a escena en el mismo papel de Willie, quien, acompañado de su compañero Marcus, se aprovecha de que es Navidad para cometer todo tipo de fechorías. La peli tiene una estructura similar a la de la primera entrega, aunque ahora es todavía más grotesca y políticamente incorrecta.

Además, en esta ocasión, con la ayuda de su madre, Sunny (Kathy Bates), está a punto de llegar a otro nivel.

Otras noticias sobre... ,