Cómo crear tu propio elfo en la aldea de Papá Noel de Google

Nos acompaña cada año, así que este no iba a hacer una excepción. Hablamos del juego que cada año nos propone Google, a modo de calendario de adviento, que tiene como protagonista a Papá Noel. Es el Santa Tracker o Sigue a Papá Noel, una aventura que cada mes de diciembre llega con juegos y propuestas interesantes para los más peques. Sí y también para los mayores.

Pero cada Navidad hay novedades. Y este año hay que personalizar tu propio elfo. ¿Cómo? Pues muy fácil. Como es un juego nuevo, está en la primera posición. Se llama Elf Maker y como puedes imaginar, el juego va de crear tu propio elfo, algo que gusta mucho a niños y niñas.

Tienes un elfo y puedes personalizarlo a tu gusto, cambiando el color de la piel, la estatura y la complexión. También podemos incorporarle distintos detalles, como por ejemplo barba, pelo largo, rizos, melena y por supuesto, cambiarle el color del pelo. Así, puedes tener un elfo pelirrojo en un abrir y cerrar de ojos.

make your elf

Muchas opciones de personalización

Tu elfo de Navidad en Google también puede llevar gafas, distintos tipos de gorros, bufandas de colores y hasta diferentes tipos de trajes. De este modo, verás que no es necesario que un elfo vaya vestido con el rojo o verde preceptivos. Aquí puedes dejar volar tu imaginación, para añadirle gafas de sol, pendientes y cualquier otro atuendo o complemento que puedas imaginar.

Además, también podrás elegir paisaje. No hace falta que el elfo está en el corazón del Polo Norte. En esta ocasión también podrás mandar a tu elfo a la playa, cerca de una casa o en un paisaje desértico. Las opciones son múltiples y variadas. Cuando termines, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre la cámara fotográfica para conseguir la instantánea del elfo allí donde lo hayas mandado.

santa tracker juegos

Más juegos divertidos para la Navidad

Pero ya sabes que la cosa no acaba aquí. Para ser un buen calendario de adviento, aquí tiene que haber un poco más de vida. Y lo cierto es que hay propuestas de todo tipo: juegos para pintar, guerras de regalos,

También hay juegos muy interesantes para iniciar a los peques en el lenguaje de la programación. Por ejemplo, hay uno en el que tendrán que codificar un copo de nieve. Otro consiste en programar los movimientos necesarios para que los elfos bailen al compás. En este mismo laboratorio de código hay juegos más sencillos, ideales para niños más pequeños, en los que programar es prácticamente un rompecabezas como los de verdad.

En todos los juegos se ponen a prueba las habilidades de los peques – también de los mayores, porque lo cierto es que algunos son bastante complicados – con el estilo característico de Google. Luego, después de haber disfrutado de todos estos juegos, los niños tendrán la oportunidad de vivir una noche mágica el próximo 24 de diciembre.

Esa noche se activará el Santa Tracker, que es el sistema que nos permite seguir a Papá Noel desde que sale de su casa y a medida que recorre todos los países, hasta llegar al hogar de cada uno de nosotros.

google santa tracker

También puedes descargarlo a tu móvil

Pero esto no es todo. Tenemos otra opción, que es la de bajar la aplicación del Santa Tracker al móvil, para así tener todos los juegos en nuestro dispositivos y poder disfrutarlos en cualquier lugar. Además, la herramienta para seguir a Papá Noel durante la noche del 24 también está operativa, así que… cenes donde cenes el día de Nochebuena, podrás seguir el recorrido de este gordinflón barbudo y sus renos desde tu móvil Android.

Puedes bajarte la aplicación gratis desde la Google Play Store.

Otras noticias sobre... , ,