DeepRay, la inteligencia artificial de G DATA para detectar virus

Los cibercriminales cada vez están más preparados para inocular virus en los equipos de una manera más sibilina. De ahí que las empresas de seguridad tengan que ir siempre con las pilas puestas para desarrollar nuevas técnicas con las que detectar de una manera cada vez más temprana las amenazas que surgen día tras día. Estamos hablando de 13.000 amenazas diarias o lo que es lo mismo: 9 cada minuto.

Ahora la compañía G DATA ha dado a conocer una nueva tecnología basada en el aprendizaje automática, con la que quiere detectar de manera precoz el software malicioso. Se trata de G DATA DeepRay, un sistema de detección de código malicioso que resultará especialmente eficaz contra el malware ofuscado.

Por si no habías escuchado hablar de esta modalidad antes, te contaremos que la ofuscación del malware es una de las nuevas llaves del éxito para los ciberataques. Es una manera de conseguir que cualquier persona, con muy pocos conocimienots técnicos, sea capaz de desarrollar nuevo malware, basándose en malware preexistente.

gdata

Inteligencia artificial para detectar malware

La tecnología DeepRay, integrada en las soluciones de antivirus de G DATA, usa la inteligencia artificial para clasificar el malware basándose en 150 factores. De este modo, puede ofrecer una estimación de riesgo para cada uno de los archivos analizados. A partir de ahí, el software es capaz de tomar decisiones de manera automática y con una inmediatez que no podemos conseguir a través de otras técnicas.

Con G DATA DeepRay se pueden pasar por alto las capas que habitualmente camuflan el malware para llegar hasta el núcleo. Es una manera de bloquear las campañas de los cibercriminales en tiempo real, de modo que al mismo tiempo se aumente el nivel de protección que se ofrece a los clientes.

Si te preguntas cómo y cuándo puedes usar G DATA DeepRay puedes estar tranquilo, porque si ya tienes instalada una solución de seguridad de G DATA, esta tecnología será incorporada al dispositivo (desde hoy mismo, además) sin coste adicional. Esta se unirá a otras opciones de seguridad que ya funcionan en todos los antivirus y que son G DATA BankGuard, G DATA ExploitProtection o G DATA CloseGap. Si quieres echar un vistazo a las soluciones existentes para este 2019, aquí tienes la muestra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.