El conmovedor anuncio que reflexiona sobre el tiempo que pasamos usando tecnología 1

¿Cuánto tiempo real pasas con tus seres queridos? Ojo, no hablamos de ese tiempo que dedicas a compartir memes en vuestro grupo de WhatsApp, no. Sino de tiempo fuera de las pantallas: del de abrazarse y de hablarse a los ojos. Seguramente poco. O menos del que en realidad querrías.

Llega la Navidad y con ella, el tiempo de los anuncios que van directos a tocar al corazón. A sentirnos responsables porque de los 40 años siguientes, dedicaremos 520 días a ver series, 6 años a ver la televisión, 8 años en internet y 10 años mirando pantallas. ¿Qué tiempo nos quedará para estar con los nuestros de verdad?

Pero no te haremos esperar más. Mira este conmovedor anuncio para darte un baño de realidad. Y coge pañuelos: lo más probable es que te veas especialmente reflejado en las experiencias de sus protagonistas. Son tan reales como tu vida misma. 

Un sencillo cálculo: este es el tiempo que os queda juntos

¿Y si pudieras saber cuánto tiempo te queda para estar con una de las personas que más quieres en este mundo? En realidad esto se puede saber con un sencillo cálculo y datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística. Para saber cuánto tiempo pasaremos con esa persona que tanto queremos durante lo que en teoría nos quede de vida, se ha usado la cantidad de veces que nos solemos ver a la semana, al mes o al año (en el peor de los casos), la edad de cada uno y la esperanza de vida en nuestro país.

Los resultados son demoledores. Los protagonistas de este spot pensaban que todavía les quedaban años, pero lo cierto es que a nuestro ritmo – el ritmo que por cierto nos marcan las nuevas tecnologías – a la mayoría no nos quedan más de 80, 40 o incluso 3 días, para aquellos que se ven menos.

El dato, que al principio los participantes querían conocer curiosos, les sienta como un jarro de agua fría. Porque… ¿cómo puede encajar alguien que, en el cómputo de toda su vida, ya solo podrá ver a su amigo del alma tres días más? ¿Cómo una madre puede recibir la noticia de que ya solo verá a su hijo durante 90 jornadas más?

tenemos que vernos más

Calcula cuánto tiempo os queda

¿Quieres averiguar cuánto tiempo más verás a la persona que más te importa en el mundo? Pues en este caso, Ruavieja, que es la marca que ha puesto en marcha este anuncio, ha habilitado una calculadora online. Está disponible desde https://tenemosquevernosmas.ruavieja.es/.

Aquí tendrás que introducir tu fecha de nacimiento, tu nombre, qué edad tienes, en qué provincia vives, pensar en alguien importante para ti, escribir su nombre e indicar su edad y provincia. Luego también señalar cuál es vuestra relación (amistad, familiar…), cuántas veces os veis y durante cuantas horas, si pasáis vacaciones juntos, etcétera.

Lo que obtendrás será una cifra. Una cifra que seguramente te resultará muy inferior a lo que tú pensabas y que se corresponderá con el número de días y horas que tenéis por delante si no cambiáis vuestros hábitos y no os empezáis a ver más a menudo. Quizá sea esta una oportunidad estupenda para reflexionar sobre el tiempo que pasas conectado a las pantallas y tratar de encontrar momentos para verte con aquellas personas que más quieres. Seguramente valga la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.