6 consejos para aprovechar todas las ofertas del próximo Black Friday

Un año más se acerca el Black Friday, lo que coloquialmente se conoce como el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Este año, el séptimo que se celebra en España, tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. Durante unas horas, comercios físicos y online realizarán descuentos en una gran variedad de artículos. Por tanto, puede ser una estupenda idea aprovechar para comprar algún capricho o llevar a cabo las compras para Papá Noel o Reyes Magos.

Ahora bien, ¿cómo saber qué ofertas son las que más interesan? ¿Cómo podemos estar seguros de que vamos a ahorrar bastante y que realmente merece la pena? Para que gastes dinero de forma inteligente durante el Black Friday 2018, a continuación te dejamos algunos consejos que te permitirán hacerte con las mejores ofertas de ese día.

1. Compara precios

Una de las mejores formas de saber si vas a ahorrar o no en un artículo durante el Black Friday, es echar mano de un comparador de precios. En Internet hay algunos como “Encuentra precios” o “Kelkoo“, que rastrean Internet en busca de los mejores chollos. No solo puedes usarlos durante el Black Friday, en general todo el año “caza” las mejores ofertas. Si sueles entra a Amazon durante el Black Friday, una de las tiendas con mejores ofertas ese día, te recomendamos que no dudes en consultar camelcamelcamel. Básicamente, este portal genera avisos en función de los cambios de precio que se produzcan. Esto significa que si quieres comprar un ordenador, un televisor o un móvil concreto, puedes ir introduciéndolos para recibir una alerta en caso de que bajen de precio el día 23.

Black Friday

Nosotros te recomendamos que vayas haciendo desde ya un seguimiento de los precios para ver cuánto bajan durante el Black Friday y si merece o no la pena comprar. Ten en cuenta que algunas tiendas físicas y online inflan los precios una semana antes para que ese día parezca que el descuento es importante. Se trata de una práctica que es denunciable y que, en caso de ocurrirte, deberías poner en conocimiento de algún organismo oficial. Por eso, lo mejor es que empieces desde ahora mismo a hacer un seguimiento de los productos que te interesan.

2. Usa el modo incógnito del navegador

Durante ese día, te recomendamos que utilices el modo incógnito de tu navegador para buscar productos. Algunas tiendas utilizan las cookies para controlar el interés de un consumidor en un artículo concreto y suben el precio. Para saber si el valor que te muestran es el más bajo, ve a la misma dirección usando el modo incógnito de tu navegador. De este modo, sabrás si ibas a pagar o no lo mismo que otro usuario.

3. Haz una lista de deseos

Para aprovechar las buenas ofertas del Black Friday, lo mejor es que algunos días antes hagas una lista para que tú mismo seas consciente exactamente de qué necesitas y que es lo que realmente deseas comprar ese día. No solo te recomendamos que vayas haciendo un seguimiento de los artículos para ver si vas a ahorrar o no bastante, también se trata de poner un poco de orden sobre las cosas que quieres. De nada vale que ese día navegues al azar comprando compulsivamente, pensando que realmente estás ahorrando de verdad. El orden y tener la cabeza fría es necesario durante día.

Ofertas Black Friday

4. Apunta direcciones de páginas

Del mismo modo, y siguiendo con el punto anterior, es importante que anotes las direcciones de aquellas webs en las que quieres comprar ese día. El objetivo es que en el momento de ponerte manos a la obra en la búsqueda de tus intereses no pierdas mucho tiempo. Ya sabes que al final podrías quedarte sin stock de aquellos productos que deseas. De nuevo, el orden es fundamental durante las horas que se celebra el Black Friday. Cuanto más lo tengas mejor podrás aprovechar todos los descuentos.

5. Consulta las condiciones de compra

Muchos compradores aprovechan el Black Friday para comprar regalos para la Navidad. En este sentido, uno de los consejos que te damos es que antes de adquirir algo consultes las condiciones de compra. Aunque lo normal es que las tiendas online ofrezcan políticas de devolución y reembolso de un mes, por ley están obligadas a hacerlo en los 14 días posteriores a la compra. Asimismo, tienen permitido modificar las condiciones durante los periodos de rebajas. No obstante, en caso de hacerlo deben notificarlo en un lugar visible para los usuarios. Comprueba, por tanto, esta información antes de realizar el pago. Por otro lado, no te olvides conservar la factura para cualquier tipo de reclamación. Hay que destacar que a veces el precio que se muestra en la oferta no refleja el IVA ni los gastos de envío. Esto significa que al final, a la hora de hacer el pago, el coste total puede subir considerablemente, por lo que el descuento del producto acaba resultando bastante inferior a lo que se veía de primeras. Ten en cuenta todo esto antes de comprar.

Black Friday consejos compras

6. Ten en cuenta la seguridad

Para sacarle todo el partido a las ofertas del Black Friday, lo mejor es que acudas a tiendas online fiables, aquellas que te van a dar garantías y no van a engañarte en los envíos. Evita realizar tus compras en tiendas que no te inspiran confianza por muchos descuentos que hagan, a veces esto es simplemente un gancho para timar. Fíjate siempre en las opiniones de otros usuarios (busca en Google para ello). Además, nunca te olvides a la hora de realizar el pago que la web donde vas a comprar está cifrada. Esto es muy sencillo de comprobar, ya que se muestra un candado junto a la dirección web seguido del protocolo de seguridad “https”.

Los descuentos online darán comiendo a las 12 de la noche del 23 de noviembre. Ya sabes que tienes 24 horas para encontrar tus ofertas. En cualquier caso, si ese día no tienes tiempo de comprar, no olvides que dos días después se celebra el Cyber Monday, una nueva oportunidad de buscar chollos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...