Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas actualmente en todo el mundo. Hasta el punto que puede suponer un auténtico disgusto que, por algún motivo, nos suspendan temporalmente la cuenta. Como es lógico, el servicio tiene sus propias políticas y normas de seguridad que deben respetarse para que nuestra cuenta siempre esté activa. En el caso de infringir alguna, podríamos acabar sin poder volver a entrar a ella.

Si WhatsApp llegara a suspendernos la cuenta, lo normal es que nos aparezca un mensaje avisándonos de lo sucedido. Podría aparecer: «Tu número no está autorizado a usar nuestro servicio”, o, sencillamente, no ver nada. A partir de este momento, no podremos entrar a la aplicación. No podremos escribir a contactos individuales ni a grupos, o ver mensajes actuales y atrasados. Es decir, no podremos hacer uso de ninguna de las funciones de la plataforma. Ahora bien, ¿porqué suele ocurrir esto? ¿Cuáles son los motivos por lo que WhatsApp puede suspender una cuenta?

Si revisas los términos de uso de WhatsApp puedes hacerte una idea de lo que está permitido y lo que no. Por regla general, todos aquellos usuarios que envían muchos mensajes a contactos que no están en su agenda o que mandan el mismo mensaje a muchos usuarios a la vez, suelen acabar teniendo problemas. WhatsApp identifica esto como spam o publicidad invasiva y procede a la suspensión automática de la cuenta. A continuación, enumeramos algunos de los principales motivos por los que WhatsApp acaba suspendiendo una cuenta.

  • Se está utilizando WhatsApp para enviar spam
  • Se está molestando a otros usuarios
  • Se está utilizando texto o imágenes que violan las condiciones del servicio. Ya sean contenidos obscenos, ilegales, racistas, xenófobos, amenazantes…
  • Se está bloqueando a muchos usuarios en un periodo corto de tiempo

cuenta de WhatsApp

Recupera tu cuenta de WhatsApp suspendida

Si estás leyendo estas líneas quizá es que has tenido la mala suerte de que WhatsApp te ha suspendido la cuenta. No te preocupes, porque es posible recuperarla siguiendo una serie de pasos. Normalmente, si no han visto un abuso premeditado y nunca antes te han bloqueado la cuenta, harán la vista gorda y te volverán a dar acceso para poder usar el servicio. Además, si no han pasado 72 horas recibirás todos aquellos mensajes que te hayan podido escribir en el tiempo en el que tu cuenta ha estado deshabilitada.

Para volver a activar tu cuenta, lo primero que tienes que hacer es ir a tu correo electrónico y añadir en el destinatario la siguiente dirección: [email protected]. Es aquí donde tendrás que enviar tu e-mail incluyendo además los siguientes detalles:

  • Número de teléfono + el código de área de tu país. En España el código de área es + 34.
  • Coméntales también el modelo completo de dispositivo que usabas en el momento en el que tu cuenta fue suspendida. Por ejemplo: Samsung Galaxy S9 en el caso de que sea este.
  • Escribe en el mensaje lo ocurrido. Si sabes inglés mucho mejor, puedes pedir que te lo traduzca alguien. Coméntales que te han suspendido la cuenta y que por favor vuelvan a activarla en cuanto puedan.

WhatsApp

Una vez hecho esto, no te quedará otra que esperar para ver si WhatsApp te da una respuesta a lo sucedido. Si no eres reincidente, lo normal es que se pongan en contacto contigo. En el caso de que pase una semana y no lo hayan hecho, puedes volver a reenviar el correo electrónico a la misma dirección. Ten en cuenta que si pasa el tiempo y no dan señales de vida, no te va a quedar otra que hacerte a la idea que has perdido tu cuenta para siempre. La única solución aquí es usar otro número de teléfono y empezar de cero, avisando a todos tus contactos del cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.