Ya puedes conectar gratis Spotify a un altavoz compatible con Spotify Connect

Hasta ahora era una opción limitada a los usuarios Premium, pero desde hoy está abierta a todo el mundo. Hablamos de la posibilidad de conectar Spotify a una altavoz compatible con Spotify Connect. De este modo, aunque no paguen la cuota mensual, los usuarios tendrán la oportunidad de escuchar música en streaming, sin cables de por medio, a través de este servicio online.

Para poder disfrutar de esta opción uno tiene que cumplir dos condiciones. La primera, no ser usuario premium. Si lo fueras, disfrutarías ya de esta opción. Si no quieres pagar la cuota de suscripción que solicita Spotify, tendrás que seguir soportando los anuncios, pero a cambio podrás escuchar música gratis desde tu altavoz inalámbrico.

Y hablando del altavoz. Esta es la segunda condición para poder aprovechar esta característica. Y es el altavoz. El que tengas debe ser compatible con Spotify Connect. Los fabricantes de altavoces tendrán que actualizar sus equipos al último SDK de Spotify, de modo que los usuarios puedan disfrutar de la música a través de WiFi, en lugar de Bluetooth. 

spotify conectar

¿Qué altavoces son compatibles?

Puede que no hayas usado nunca unos altavoces inalámbricos para escuchar música. O puede que no sepas muy bien qué tipo de altavoces puedes usar para hacerlo a partir de ahora, si te decides a aprovechar esta nueva ventaja que propone Spotify para usuarios gratuitos.

Bueno, ya te hemos conectado que deben ser altavoces compatibles con Spotify Connect. De momento, las marcas y dispositivos compatibles son las siguientes: Sonos, Amazon Alexa, Google Home, Denon, Bose y ChromeCast Audio. En todo caso, en el momento de comprar el dispositivo, debes asegurarte de que, en efecto, se trata de un altavoz compatible. Otra cosa que puedes hacer si tienes dudas, es acceder a esta sección oficial de Spotify en la que podrás comprobar, uno por uno, cuáles son los equipos que pueden funcionar con Spotify Connect y que por tanto, te permitirán escuchar música en streaming gratis.

Ten en cuenta, eso sí, que la disponibilidad de estos equipos puede variar, según el país o el comercio en el que decidas adquirir tus nuevos altavoces.

La instalación, paso a paso

Si tienes unos altavoces compatibles, puedes hacer lo siguiente:

  • Instala la aplicación de Spotify (asegúrate de que sea la última versión) en tu dispositivo móvil.
  • Añade el dispositivo compatible (en este caso, el altavoz).
  • A continuación, tendrás que conectar los dos dispositivos a la misma red WiFi.
  • Inicia sesión en Spotify.
  • A partir de ahora podrás usar la aplicación de Spotify en el móvil como si fuera un mando a distancia. Sencillamente tendrás que seleccionar las canciones y esperar a que suenen en el altavoz.

spotify altavoces

Ventajas añadidas para los usuarios que no pagan en Spotify

No es la primera ventaja que Spotify ofrece a los usuarios de la versión gratuita de la herramienta. No hace tanto, la compañía probó la opción de omitir anuncios en la aplicación gratuita de Spotify en Australia. Se trataba de una prueba piloto que, si sale bien, podría terminar haciéndose extensiva al resto de usuarios del mundo.

Por esto no es todo. Spotify ha aumentado de manera gradual los beneficios de los usuarios gratuitos. Una de las más interesantes, la capacidad para escuchar a demanda las listas de reproducción seleccionadas.

Los usuarios premium, eso sí, siguen conservando ciertas ventajas que, a cambio de un importe mensual (concretamente, 10 euros), les permiten, por ejemplo, descargar canciones, disfrutar de la música en una calidad de audio superior y la posibilidad de saltar canciones sin limitaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.