Samsung Pay ya funciona con Bankia, lista de bancos compatibles

Parecía un gesto del futuro, pero lo cierto es que ya está aquí. Samsung Pay es uno de los principales servicios que hoy están a disposición de los usuarios que quieren olvidarse de las tarjetas y las monedas de una vez por todas. Además, Samsung acaba de anunciar que la aplicación ya funciona para los clientes de Bankia.

A partir de hoy mismo, los clientes de esta entidad bancaria podrán realizar transacciones de pagos y compras a través de sus móviles y relojes inteligentes, como por ejemplo el Samsung Galaxy Watch, Gear S3 y Gear Sport. Aquellos que tengan la aplicación de Samsung Pay instalada en su teléfono tendrán, además, la opción de añadir su tarjeta Bankia en la plataforma. Y así hacer pagos cómodamente, desde el móvil.

samsung pay transacciones

Más de 800.000 clientes de Samsung Pay

Lo cierto es que desde la plataforma de Samsung llegó a España, ha conseguido amasar un buen número de clientes. Más de 800.000 que, a estas alturas, tienen la opción de añadir los datos de sus tarjetas a los teléfonos Samsung y, a partir de ahí, realizar pagos de una manera más cómoda y segura, sin necesidad de llevar la cartera encima.

Los usuarios pueden usar Samsung Pay en cualquier establecimiento, a través de un TPV o un lector de tarjetas contactless. Todo funciona a través de la tecnología NFC, así que lo único que hace falta es tener un móvil Samsung compatible, haberse registrado en Samsung Pay y dar de alta las tarjetas de débito o de crédito en el equipo. 

Una vez en el establecimiento, a la hora de pagar, hay que acercar el móvil al TPV o lector de tarjetas. Cuando el pago se ha llevado a cabo, el usuario recibe una notificación. Otra opción interesante, y que se ha activado recientemente, es la de realizar pagos mediante los weareables de Samsung, a través del nuevo servicio Samsung Pay On Watch. De este modo, no hace falta ni sacar el móvil: basta un reloj inteligente y un toque de muñeca. De momento esta opción solo está disponible para Bankia, CaixaBank, imaginBank, Banco Santander y Openbank.

Bienvenida a los clientes de Bankia

Con el aterrizaje de Bankia a Samsung Pay, los clientes que se registren del 6 de noviembre al 6 de diciembre recibirán un abono de 5 euros para gastar en sus compras. Luego también podrán conseguir puntos Samsung Rewards con las compras que realicen, también fuera de ese plazo, a través de Samsung Pay. Estos pueden canjearse por productos y servicios.

También podrán participar en los programas de fidelización, integrando tarjetas de socio dentro de la plataforma. Es una buena manera de olvidarse del plástico y de tenerlo todo en una única aplicación.

El pago con móvil Samsung Pay ya funciona con tarjetas Cepsa

Bancos compatibles con Samsung Pay

Si no eres de Bankia o tienes tarjetas en otros bancos, quizá te interese saber si también puedes pagar con Samsung Pay. Y es que no todos los bancos son compatibles con este sistema de pago. Al menos por ahora, las entidades bancarias y establecimientos que se llevan bien con Samsung Pay son las siguientes:

  • Abanca
  • Bankia
  • CaixaBank
  • El Corte Inglés
  • imaginBank
  • Openbank
  • Sabadell
  • Santander
  • WiZink

Recuerda que las tarjetas compatibles con el sistema son VISA y MasterCard. Si tienes problemas a la hora de introducir tu tarjeta, porque el sistema no la acepta a pesar de que el banco y el tipo de tarjeta estén aceptados, lo mejor que puedes hacer es contactar con tu banco para ver si existe algún problema.

¿Y si mi banco todavía no es compatible? En este caso, lo que puedes hacer es pedirle a Samsung que te avise en cuanto hayan llegado a un acuerdo. Puedes rellenar este formulario con tus datos y darle al botón de Suscribir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.