lookiero

Antes no necesitábamos asistentes personales. Para comprarnos unos vaqueros y una camiseta a la moda nos fiábamos de nuestro propio criterio. ¿Qué ocurre ahora? Pues que estamos ocupados en mil y un asuntos. Hay infinitas tendencias y tenemos fiebre, mucha fiebre, de consumo.

Por si esto fuera poco: vivimos online. No hace falta desplazarse a la tienda de la cadena de turno para hacerse con la ropa que queremos. Todas – o casi todas – las marcas que conocemos tienen su propia tienda online. Pero, ¿y qué hay del factor sorpresa?

Seguro que has escuchado hablar sobre las cajas con productos que promocionan distintas startups. Las hay de productos cosméticos, de libros, de juguetes para niños. Y ahora también de ropa. Lookiero es un personal shopper que por diez euros al mes te manda una selección de ropa que luego te puedes probar en casa y comprar, si es de tu gusto. Hemos probado este servicio y esto es lo que nos ha parecido.

lookiero

¿Qué es Lookiero exactamente?

Antes de probarlo debes enterarte bien de en qué consiste. Si has probado opciones como Birchbox o Guapabox, la idea te sonará. Lookiero es una caja con ropa, seleccionada por un asistente personal, que puedes recibir a tu domicilio puntualmente, cada quince días, cada mes o cada trimestre. En realidad tú puedes elegir la frecuencia que desees.

El coste del servicio es de 10 euros por caja, aunque la primera puede ser gratuita. Para empezar tendrás que responder un cuestionario, en el que indicas tus gustos, tu talla, cuánto estás dispuesto a gastarte y otras cuestiones vinculadas al estilo. Por ejemplo, puedes pedirle a Lookiero que te manden ropa clásica, pero también alguna que otra prenda que sea tendencia.

Por otra parte, tienes la opción de decidir qué partes de tu cuerpo quieres destacar o disimular o qué tipo de accesorios te gustaría recibir. Por ejemplo, si te interesaría recibir bufandas, pañuelos, bolsos, collares o si todo lo contrario: prefieres prescindir de este tipo de accesorios. El cuestionario es bastante extenso, así que lo más probable es que terminen acertando con lo que quieres.

lookiero

¿Qué recibes, cómo y cuándo?

Después de registrarte, tendrás que elegir una fecha. Lo más probable es que la primera que puedas seleccionar sea dentro de quince días. Esto significa que tendrás que esperar un poco. Si necesitas la ropa para ahora, este es un inconveniente. Pero lo más lógico es que Lookiero no te sirva para hacer compras urgentes para una ocasión especial, sino para recibir ropa puntualmente. De hecho, ni tan siquiera sabes lo que recibirás.

Si haces los pedidos con antelación o eliges una frecuencia concreta, sabrás exactamente en qué momento puedes contar con la caja de ropa. Debes saber, eso sí, que los envíos son muy puntuales. Lookiero trabaja con SEUR y recibirás notificaciones (mail y SMS) por ambas partes para avisarte de que el envío está próximo. Y en este sentido serán puntuales.

Pero hay más. Es importante que tengas especialmente en cuenta el momento en que recibes el pedido. Lookiero te lo notificará al instante y a partir de ese momento, tendrás cinco días de plazo para probarte las prendas y, en caso de que no las quieras, devolverlas. Dentro de la caja encontrarás una bolsa de SEUR especialmente habilitada para este fin, con todos tus datos.

lookiero-03

¿Qué hay dentro de la caja?

Cuando abras la caja, te encontrarás con una carta de tu asistente personal en la que te detalla qué prendas ha decidido incluir para ti. También una serie de tarjetas con fotos de tus prendas y sus mejores combinaciones. Aquí también está la factura de la ropa.

Pero vayamos primero a las prendas. Llegan perfectamente dobladas y envueltas en papel. Todo lo que tienes que hacer es desempaquetar, verlas y disfrutarlas. Puedes probártelas para comprobar si realmente te gustan y te quedan bien. Luego, con el resultado, echa un vistazo a la factura de las prendas.

Aquí tendrás el precio de cada una de ellas. Y atención a esto: puedes comprarlas por separado y devolver las que no te gusten. Pero si decides quedártelas todas (las cinco), podrás beneficiarte de un descuento del 25% en el precio final. Nuestra selección tenía un coste de 188,22 euros, pero como decidimos hacernos con todas, terminamos pagando 141,16 euros. Esto significa que nos ahorramos 47,06 euros con respecto al precio original.

A este precio tendríamos que añadir los 10 euros que cuesta el servicio de selección de las prendas. Pero en este caso no lo aplicamos, porque la primera compra nos salió gratis mediante el código de descuento PSLOOKIERO.

lookiero-04

¿Qué hacemos con la ropa?

Bueno, en cuanto te hayas probado la ropa y sepas qué te gusta y qué no, habrá llegado el momento de hacer el checkout. ¿Esto qué es? Pues indicarle a Lookiero con qué prendas te quedas y qué otras devuelves. Si decides hacerte con todas, podrás beneficiarte de un 25% de descuento en todas.

Si no, tendrás que pagar el precio que cuesta cada prenda. Accede a tu correo electrónico para encontrar el mensaje de Lookiero en el que te confirman la recepción del pedido. A continuación tendrás que darle al botón Ir al Checkout. Selecciona las prendas que te interesan y, a continuación, dale a aceptar. El cobro se realizará de inmediato.

lookiero

¿Es fácil devolver las prendas?

La respuesta es sí. Dentro de la caja viene incluida una bolsa de SEUR con las etiquetas correspondientes. Allí se incluye el nombre y la dirección. Después de haber hecho la elección y rechazado las prendas que no te gustan, tendrás que introducirlas en la bolsa y acordar la devolución. Un mensajero de SEUR vendrá a tu casa a recoger el paquete. Y solo pagarás por aquello que te hayas quedado.

La devolución también es gratuita, pero es importante que la hagas en cinco días, a contar desde la recepción del paquete. Nuestra recomendación es que no lo retrases mucho.

Cuando termines, tanto si te lo has quedado todo como si has devuelto algunas prendas, tendrás la opción de enviar comentarios a tu personal shooper asignada en Lookiero. Aprovecha para decirle que han acertado en una prenda en particular, que te gustaría recibir más prendas de ese tipo o que no te han gustado demasiado esos pantalones.

Si crees que hay algún malentendido, lo más recomendable es revisar tu perfil para comprobar si hay algo que esté mal. De este modo es probable que en la próxima caja acierten más.

¿Qué nos ha parecido?

En resumen, Lookiero nos ha parecido una muy buena opción para entusiastas de la moda, que disfrutan recibiendo propuestas y paquetes con prendas sorpresa. Debes tener en cuenta, eso sí, que este asesoramiento tiene un precio: 10 euros. Aquellas personas que valoren esta opción seguro que pagan gustosas este importe, pero puede que a muchas les parezca una cantidad que pueden ahorrarse, si confían en sus gustos y capacidades a la hora de elegir ropa y complementos. 

Las prendas no son especialmente caras. Y de hecho, hay una opción que permite a las usuarias elegir un rango de cantidades. Es decir, si no te gastarías más de 40 euros en una falda, puedes dejarlo indicado y no recibirás prendas más costosas que eso. Estaría bien que pudiéramos beneficiarnos de un descuento del 25% en las prendas, independientemente de que las eligiéramos todas o no, pero comprendemos que esa es la baza que juega Lookiero.

Está muy bien que puedas elegir la frecuencia a tu antojo: lo más probable es que no necesitemos comprar uno o dos outfits nuevos cada mes. Valoramos muy positivamente que puedan hacerse pedidos ocasionales. En general, nos ha parecido una buena opción para personas que buscan dejarse sorprender y asesorar en nuevas tendencias. El factor sorpresa es una de las opciones más interesantes de Lookiero. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,