Los 5 fraudes más comunes que te pueden ocurrir si juegas a Fortnite

Fortnite es uno de los juegos del momento, pero su gran popularidad está haciendo que las estafas aumenten. Con tan solo una rápida búsqueda en Google podemos encontrar decenas de estafas de Fortnite ofreciendo monedas gratis, diferentes hacks y descargas inmediatas para todas las plataformas. Si juegas a este juego te viene bien saber los 5 fraudes más comunes.

Pavos gratis

Sin duda, la principal preocupación de Epic Games, incluso han lanzado una campaña sobre este tema. Son muchos los jugadores que quieren conseguir Pavos (la moneda del juego) de forma gratuita. Cuantos más pavos más skins, bailes o incluso, el pase de batalla completo. Pero Fortnite advierte, solo se pueden conseguir Pavos desde el juego. Bien comprándolos, o bien, mediante el pase de batalla, donde algunos niveles te regalan monedas.

En internet es donde más fraudes encontramos. Solo he tenido que buscar ‘Pavos gratis’ en Google y me han aparecido supuestos generadores de Pavos. En todos los casos son estafas. O bien, te piden tu cuenta, datos bancarios o número de teléfono. Por supuesto, en ningún caso facilites información y únicamente compra Pavos desde la tienda del juego.

APK falsa de Fortnite

Fortnite_modo_tiempo_limitado

Otro fraude muy común. Los hackers aprovechan el ‘Boom’ de Fortnite para Android, e incluso promocionan vídeos en YouTube con métodos de descarga ‘gratis y segura’. De nuevo, estos vídeos son falsos y lo único que pretenden es sacar dinero. ¿Cómo? pidiéndote el número de teléfono y enviando una suscripción de pago a tu móvil. Epic Games avisa que no descarguen archivos APK de ningún sitio, exceptuando desde la propia página web de Epic. Además, destacan que Fortnite no se encuentra en Google Play, por lo que si ves algún archivo similar no lo instales.

Recuerda que el APK que tendrás que descargar desde Epic Games es el instalador, y no el juego en sí. El instalador te permitirá descargar e instalar después el juego. Por lo tanto, tendrás que tener dos archivos en tu móvil. Por una parte, el juego oficial. Por otra el instalador, que también descargará las actualizaciones.

Estafa por email de Fortnite

Algo relacionado con Android y las APKs falsas: los correos electrónicos fraudulentos. Estos se hacen pasar por Epic Games ofreciendo la descarga de Fortnite para Android, supuestas ofertas de Pavos o Skins gratis. En estos casos, también hay que desconfiar y comprobar que se trata de un correo oficial de Epic Games. Para ello, fíjate en la gramática, traducción, enlaces o incluso, en la dirección de correo electrónico.

Aplicaciones y hacks para ganar

modo_oro_macizo_fortnite

De nuevo, un problema muy común en Fortnite. En el videojuego ganar una partida es algo muy complicado, por lo que algunos jugadores buscan métodos para conseguir una victoria. De nuevo, los Hackers se aprovechan de estas situaciones y ofrecen hacks útiles y que funcionan, que en realidad son una estafa. Además,   Epic Games o la comunidad de Fortnite puede detectarlos rápidamente y eliminar tu cuenta de forma permanente.

Compra / venta de cuentas

Otra práctica que Epic Games no permite y puede llegar a ser un fraude, la compra y venta de cuentas de Fortnite con multitud de trajes, regalos Skins. En este caso puede suceder diferentes cosas. Que tu seas el comprador, envié el dinero para recibir la cuenta y quedarte sin ambas cosas, o que seas el vendedor, facilitar los datos bancarios a tu comprador y que te estafen. Por lo tanto, es recomendable que consigas las Skins, desafíos y niveles por tu cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.