D-Link DAP-2680, un punto de acceso WiFi para empresas con MU-MIMO

Los entornos empresariales deben tener un buen equipamiento de redes para satisfacer todas las necesidades de conexión de sus múltiples equipos. Hasta hace bien poco, los routers solo podían conectarse con un equipo cada vez en la transmisión y recepción de datos, teniéndose que quedar el resto de equipos en una cola virtual a la espera de que el anterior dispositivo haya terminado las tareas correspondientes. A partir de ahora y gracias a la tecnología MU-MIMO, tanto los hogares como las empresas podrán realizar actividades que conlleven un gran aprovechamiento del ancho de banda sin que ello resulte en una ralentización del servicio.

Punto de acceso WiFi para empresas con alta densidad de equipos

Es por ello que D-Link ofrece a las empresas su nuevo punto WiFi D-Link DAP-2680 con tecnología MU-MIMO y WiFi AC Wave 2 para ofrecer mayor velocidad, eficiencia y seguridad en empresas que sufran una alta densidad de empleados. El principal propósito de este equipo es encontrar el equilibrio perfecto entre coste y rendimiento en entornos WiFi empresariales.

dap-2680

Gracias a la tecnología Beamforming, el punto de acceso WiFi enfoca la señal hacia cada dispositivo que se encuentre conectado, para así mejorar el rendimiento y la cobertura de la conexión. Aquí es donde entra en juego la tecnología MU-MIMO, que proporciona señales WiFi de gran ancho de banda a todos los equipos conectados simultáneamente, en lugar del tradicional tratamiento secuencial que explicábamos antes.

Además, sus múltiples modos de operación le permiten al DAP-2680 operar como punto de acceso, sistema de distribución wireless con o sin punto de acceso o un cliente Wireless. Es un equipo muy fácil de instalar, puede colocarse en la pared, sobre un escritorio o montarse directamente en el techo de la oficina. Su alimentación a través de cable Ethernet (PoE) 802.3at integrada permite desplegar el dispositivo en un mayor número de áreas  sin necesidad de tener en cuenta las tomas de corriente disponibles. Asi, la empresa ahorrará costes en instalación y mantenimiento.

Este nuevo punto de acceso D-Link DAP-2680 puedes adquirirlo en tiendas Amazon a un precio de 128,60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.