traze autobuses de madrid

Pocas cosas hay más caóticas que el tráfico en Madrid. Incluso el transporte público puede llegar a ser en ocasiones todo un dolor de cabeza para aquellos que visiten la ciudad o no conozcan las rutas de los autobuses urbanos y el metro. Actualmente existe una buena cantidad de aplicaciones para ver a tiempo real la llegada de los citados medios de transporte, no obstante, prácticamente ninguna es capaz de mostrar la posición de los vehículos en tiempo real. En esta ocasión os hablaremos de una curiosa página web que nos muestra en directo tanto el tráfico como la posición de los autobuses en Madrid.

Traze: así es la web que nos permite ver el tráfico de los autobuses el tiempo real

Ha sido toda una sorpresa hoy en la redacción descubrir Traze. A modo de resumen, se trata de una página web similar a Google Maps que nos muestra a tiempo real el tráfico y la posición de los autobuses de distintas ciudades de España. Madrid, Bilbao, Málaga, Mérida, Granada… No obstante, es la capital española la cuenta con mejor monitorización debido a que la API del transporte público es, valga la redundancia, pública.

traze madrid autobuses

Para ver el tráfico en tiempo real de los buses, tan simple como acceder a la página de Traze, ya que por desgracia no cuenta con aplicación para Android o iOS. Una vez dentro, la web nos posicionará automáticamente dependiendo de nuestra ubicación (no siempre lo hace con acierto). Acto seguido, se nos mostrará un conjunto de puntos pertenecientes a la posición de los autobuses y sus paradas. Lo mejor de todo es que, como vaticinábamos al principio del artículo, estos se moverán a tiempo real dependiendo de su posición real en el mapa de Madrid, pudiendo acelerarlos para ver al completo su recorrido en la capital de España.

traze madrid autobuses

También podemos pulsar sobre un determinado autobús para ver sus próximas paradas y el itinerario de los siguientes destinos a los que se dirige, como se puede apreciar en las imágenes. El mismo proceso deberemos seguir para ver la información de las paradas, las cuales nos mostrarán tanto las lineas disponibles como la hora de llegada del autobús en cuestión.

traze madrid autobuses 3

En cuanto al resto de medios de transporte, la web nos permite seleccionar desde tranvías hasta taxis, pasando por el metro, el tren, el ferri e incluso las góndolas. Por desgracia, en Madrid y en el resto de ciudades españolas el único dato que se muestra es el de los buses. Posteriormente es de esperar que se implemente más medios de transporte, aunque esto dependerá de las respectivas empresas de cada medio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.