HP Spectre X360, portátil pensado en la privacidad y con 22 horas de autonomía

La familia Spectre de HP ha sido renovada una vez más, esta ultima renovación además de actualizar sus componentes también hay una mejora en cuanto a la privacidad de los usuarios. Los HP Spectre X360 son portátiles con un diseño muy cuidado en el que priman materiales de construcción premium, y que en conjunto dan un resultado un portátil compacto pero que a la mano sienta muy bien y que además se nota robusto.

Los nuevos HP Spectre 360 dan un paso adelante en cuanto a ofrecer mayor privacidad para los usuarios como además ofrecer una mayor versatilidad ya que pueden estar hasta 22,5 horas sin necesidad de conectarse a la red eléctrica. Además, el diseño ha variado ligeramente si lo comparamos con los HP Spectre 360 de la generación anterior. Os contamos todas las características de los nuevos HP Spectre 360.

HP Spectre X360, más privacidad para los usuarios

HP Spectre X360, portátil pensado en la privacidad y con 22 horas de autonomía

El punto diferencial del nuevo HP Spectre 360 de 13 pulgadas es su apartado de privacidad. HP se ha propuesto dotar al usuario de más poder a la hora de elegir qué mostrar y qué no, por consiguiente, ha creado un interruptor físico con el cual podremos bloquear y desbloquear la webcam. Esto da al usuario mayor poder ya que si antes era común usar una pegatina y colocarla encima de la webcam una vez hayamos terminado de usarla, ahora es un mecanismo físico lo que permite que no se pueda usar.

HP Spectre X360, portátil pensado en la privacidad y con 22 horas de autonomía

La pantalla no ha cambiado mucho en cuanto a resolución o tecnología del panel, pero ahora incluye Sure View, esta tecnología propietaria de HP previene que otros usuarios no sean capaces de leer o ver lo que se está haciendo en el terminal. Además, ambos modelos ofrecen funciones de seguridad biométricas opcionales como una cámara de infrarrojos para el reconocimiento facial y un lector de huellas.

Diseño con mejoras, pero siguiendo sin grandes cambios

HP Spectre X360, portátil pensado en la privacidad y con 22 horas de autonomía

Habíamos comentado al principio que el diseño había mejorado pero que los cambios no habían sido drásticos. Los HP Spectre 360 son dos, un modelo de 13 pulgadas y uno de 15 pulgadas. El modelo de 13 pulgadas sigue con las características líneas de la familia HP Spectre, colores negros con acentos dorados mientras que el modelo de 15 pulgadas el color es plateado. Eso sí, ambos modelos son convertibles por lo que podemos usarlos en diferentes posiciones gracias a su bisagra. Tienen diferentes modos dependiendo del ángulo de curvatura, modo tableta, modo caballete, modo presentación.

HP Spectre X360, portátil pensado en la privacidad y con 22 horas de autonomía

En el HP Spectre X360 de 13 pulgadas hemos dicho que su diseño general no varía mucho respecto a las anteriores versiones, tanto por colores como por sus líneas de diseño marcadas. Nos encontramos ante un portátil muy fino y compacto, que permite que entre en cualquier mochila o bolso sin mucho problema. Los marcos de su pantalla también se han visto reducidos en los laterales, pero tanto el inferior como el superior no, esto puede deberse a que el superior alberga la webcam y el mecanismo para bloquearla. Un punto diferencial son sus cavados en los laterales, no es un acabado liso en el HP Spectre X360 de 13 pulgadas, tenemos una arista. Junto a esto su puerto de carga USB de tipo C se ha colocado en la esquina derecha. Estos puntos serán importantes a la hora de diferenciarlo con los anteriores modelos.

HP Spectre X360, portátil pensado en la privacidad y con 22 horas de autonomía

Su hermano mayor el HP Spectre de 15 pulgadas tiene un color gris plateado. No tenemos ese diseño tan fino y compacto que vemos en su hermano pequeño. Pero en general nos encontramos ante un portátil construido en materiales premium y que además tiene un diseño actual y es robusto. En su pantalla se han reducido marcos laterales, acompañando a su teclado en cada lado tenemos la rejilla de los altavoces. Ambos modelos cuentan con un trackpad de gran tamaño para facilitar su uso y que sea más cómodo al uso.

Potencia y autonomía en los HP Spectre X360

Destacábamos al principio la autonomía de los nuevos HP Spectre X360, esto es porque HP ha asegurado que su modelo de 13 pulgadas es capaz de aguantar 22.5 horas sin necesidad de ser enchufado. Algo impresionante si es cierto, pero también tenemos que tener en cuenta que dependerá mucho del uso que se le. Obviamente si lo usamos para navegar y ofimática es posible que llegue a dar esta autonomía, pero si le exigimos más puede que necesitemos conectarlo. En el modelo de 15 pulgadas no se ha especificado una duración de batería general, pero teniendo en cuenta su pantalla y a cómo enfocado tendrá una duración en la media.

HP Spectre X360, portátil pensado en la privacidad y con 22 horas de autonomía

La llegada de los nuevos HP Spectre X360 nace de la necesidad de actualizar sus componentes para ofrecer más potencia a los usuarios. En el HP Spectre X360 de 13 pulgadas tenemos procesadores hasta i7 de octava generación de Intel, acompañado por hasta 16GB de RAM y con un almacenamiento SSD M.2 de hasta 512GB. El HP Spectre de 15 pulgadas tenemos procesadores a elegir, los Intel de octava generación de cuatro núcleos con la Nvidia GeForce MX150 o los Intel de 8º generación con procesadores de seis núcleos con la Nvidia GTX 1050Ti (Max Q). Todo esto acompañado también por hasta 16GB de RAM y hasta 512GGB de almacenamiento en formato SSD M.2.

HP Spectre X360, portátil pensado en la privacidad y con 22 horas de autonomía

Por sus especificaciones queda claro a quienes están destinados estos ordenadores. El HP Spectre X360 de 13 pulgadas va dirigido a un sector más profesional en el que se necesite autonomía y no necesariamente mucha potencia, pero si la suficiente para que el día a día sea cómodo y rápido de usar. Mientras que el HP Spectre X360 de 15 pulgadas está destinado a un publico profesional de la edición que necesite algo potente y capaz de procesar imágenes y vídeo sin ningún tipo de problema.

Precio y disponibilidad de los nuevos HP Spectre X360

No tenemos fecha de su llegada al mercado español por el momento, pero esperemos que llegue en algún momento ya que son ordenadores muy interesantes. Su precio en Estados Unidos parte de 1.150 dólares en el modelo más básico del HP Spectre X360 de 13 pulgadas, su hermano mayor el HP Spectre X360 de 15 pulgadas parte de un precio de 1.390 dólares en su modelo más básico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.