Los mejores altavoces estéreo de 2018 para tu ordenador

Para muchos el ordenador se ha convertido en la principal fuente de reproducción de contenido multimedia. Los cada vez más grandes monitores y la potencia que ofrecen estos equipos hacen que sean perfectos para reproducir casi cualquier tipo de contenido. Por no hablar de la versatilidad que nos ofrecen los equipos portátiles. Así que no es nada raro que queramos buscar unos buenos altavoces estéreo para acompañar a nuestro ordenador. Ya sea por ocio o por trabajo, seguro que nos son muy útiles.

Sin embargo, como ocurre con otros componentes, no es nada fácil elegir altavoces para el ordenador. En el mercado tenemos cientos de modelos disponibles, con precios muy dispares. ¿Qué tipo de altavoces necesito? ¿Qué marca es la mejor? Para echaros un cable, hemos querido seleccionar algunos de los mejores altavoces estéreo de 2018 para ordenador. Ahora que se acercan las navidades quizás sea un buen momento para decidirnos.

Bose Companion 20

los mejores altavoces estéreo de 2018 para ordenador Bose Companion 20

Bose es uno de los fabricantes de sistemas de audio más reconocido a nivel mundial y en su catálogo no faltan los altavoces estéreo para ordenadores. Entre ellos hemos querido destacar los Bose Companion 20, unos altavoces muy elegantes, con acabado metálico y buen sonido.

Tienen un diseño delgado, muy compacto, para que podamos colocarlos al lado de cualquier tipo de ordenador. Además, cuentan con la tecnología TrueSpace, que reproduce un sonido natural y amplio, tanto en música como en juegos y vídeos.

Su unidad de control externa incluye volumen, silenciador, clavija de auriculares y entrada auxiliar. Es decir, podemos además conectarles cualquier tipo de reproductor de música.

Podemos conseguir los altavoces Bose Companion 20 con un precio de 250 euros.

Logitech Z313

los mejores altavoces estéreo de 2018 para ordenador Logitech Z313

Hemos empezado fuerte con un modelo de los que podríamos situar en la gama alta. Así que vamos a hora con un sistema mucho más económico, pero con una gran relación calidad-precio.

Hablamos de los Logitech Z313, un sistema de altavoces 2.1 que ofrece una acústica equilibrada y proporciona graves mejorados gracias al subwoofer que acompaña al conjunto.

Estos dos pequeños altavoces cuentan con una potencia de 25 vatios RMS, suficiente para llenar una habitación mediana. Tienen una entrada de 3,5 mm que nos permitirá conectar cualquier reproductor de audio, así como una toma de auriculares. Todo ello en un control con cable que podremos colocar donde queramos.

Podemos conseguir los Logitech Z313 con un precio que ronda los 40 euros.

M-Audio AV42

los mejores altavoces estéreo de 2018 para ordenador M-Audio AV42

Vamos ahora con un modelo más profesional. Los M-Audio AV42 son unos monitores de escritorio para creación audiovisual profesional. Pero, a pesar de esta definición puede asustar a algunos, son unos buenos altavoces estéreo para videojuegos, ver vídeos y escuchar música.

Combinan altavoces de cuatro pulgadas de polipropileno recubierto con tweeters de 1 pulgada de seda de ferrofluido refrigerado. Cuentan con una construcción robusta, lo que asegura una mayor durabilidad.

Cuentan además con múltiples opciones de conexión. En su panel trasero tenemos entradas RCA que nos permiten conectarlos con cualquier sistema Hi-Fi. También cuenta con salida de auriculares en su panel frontal, así como entradas auxiliares de que permiten conectar diferentes fuentes de audio.

Podemos conseguir los M-Audio AV42 con un precio que ronda los 100 euros.

Klipsch R-14PM

los mejores altavoces estéreo de 2018 para ordenador Klipsch R-14PM

Subimos de nuevo un escalón (o dos) para hablaros de unos altavoces estéreo de gama alta para los usuarios más exigentes. Los Klipsch R-14PM son unos monitores auto-amplificados diseñados para conseguir un gran sonido en cualquier aplicación. Podremos utilizarlos con el ordenador, el televisor, un equipo HiFi e incluso como altavoces Bluetooth.

Cada altavoz incluye un driver de compresión de diafragma de aluminio de ¾’’ con una bocina Tractrix cuadrada 90º x 90º y un woofer de bobinado de cobre de 4’’, magnéticamente blindado. Ofrecen una potencia de 80W y, como decíamos, cuentan con tecnología inalámbrica Bluetooth con aptX.

Pero, además de la conectividad inalámbrica, se han diseñado para poder conectarlos a cualquier equipo. Tienen entradas analógicas de línea RCA/3,5 mm, entradas digitales USB y óptica, salida de subwoofer e incluso un previo de phono interno con conexión a tierra.

Podemos conseguir los Klipsch R-14PM con un precio que ronda los 330 euros en tiendas especializadas.

Bose Companion 2 Series III

los mejores altavoces estéreo de 2018 para ordenador Bose Companion 2

Y acabamos nuestra selección con otro modelo de Bose, esta vez algo más económico. Son los Bose Companion 2 Series III, un sistema de altavoces con gran sonido y precio equilibrado.

Estos compactos altavoces se han diseñado para proporcionar un buen sonido a cualquier ordenador. Su procesamiento de señal digital produce un sonido claro y lleno de matices a cualquier volumen. Además, gracias al diseño de caja con puertos en los altavoces, tendremos un sonido de graves más profundo.

En esta ocasión el control de volumen y la clavija para auriculares se encuentra en el altavoz derecho. Contamos además con una entrada auxiliar, que nos permitirá utilizar los altavoces con cualquier móvil, tableta o reproductor de audio externo.

Podemos conseguir los Bose Companion 2 Series III en cualquier tienda especializada con un precio que ronda los 100 euros.

Y hasta aquí nuestra breve selección de los mejores altavoces estéreo de 2018 para ordenadores. Hemos intentado meter desde altavoces económicos hasta modelos de gama alta, perfecto para los usuarios que busquen ir un poco más allá o necesiten de un tratamiento más profesional. ¿Con cuál os quedáis?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.